Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Friday, May 16, 2014

CANNES 2014 (dia 2): decepciona Atom Egoyan a la critica.

Share

El canadiense Atom Egoyan dejó hoy indiferente a Cannes con The captive, un thriller poco original y con insuficiente nivel para competir por la Palma de Oro, sobre el secuestro de una menor, con un Ryan Reynolds que se luce en un papel más dramático de lo habitual en él.
Proyectada dentro de la sección oficial del festival, "The Captive", que recibió una fría acogida en su primera proyección, con algunos abucheos, está inspirada en un hecho real, la desaparición de un niño en Canadá en un descuido de su madre, según explicó hoy Egoyan en rueda de prensa. El cineasta canadiense  examina en 'The Captive' la erosión de las relaciones entre los allegados de una niña que ha sido secuestrada. Un enfoque que recuerda al que el director ya había adoptado en 'El dulce porvenir' (The Sweet Hereafter, 1997), obra emblemática de su filmografía. Una niña que desaparece repentinamente en el aparcamiento de un "diner" con el asfalto recubierto por una espesa capa de nieve, las vastas llanuras de la provincia canadiense de Ontario: el decorado glacial de El dulce porvenir reaparece en 'The Captive', la nueva película de Atom Egoyan. Adepto a las estructuras no lineales donde se suceden los estratos temporales, el cineasta ha recurrido a los códigos del thriller psicológico para explorar cómo este secuestro destruye poco a poco las relaciones entre los protagonistas del drama.

 "Un ridículo thriller de secuestros que muestra al que fuera un gran director, deslizándose en los inexplorados reinos de la autoparodia (...) hace que la reciente 'Prisioneros' parezca, en retrospectiva, una obra maestra" Justin Chang: Variety 

"Si su nombre no figurase en este lío de guión, sería fácil asumir que 'The Captive' es un trabajo de encargo de Egoyan. No hay rastro alguno de su sello personal"  David Rooney: The Hollywood Reporter 

"Podría haber funcionado como un policíaco convencional si Egoyan no pusiese a prueba la paciencia del público e insultase su inteligencia con un drama que es un absoluto sinsentido (...) Puntuación: (sobre 5)"  Peter Bradshaw: The Guardian 

"Un thriller de secuestros tenso y escalofriante: sutilmente opaco y de un frío mordiente, como la superficie de un lago helado (...) La mejor película de Egoyan en mucho tiempo (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"  Robbie Collin: Telegraph 

0 comentarios: