THE PRÍVATE LIFE OF UNCLE
CHARLIE
Critica STOKER de Park Chan-wook. Estados Unidos, 2013.
Park
Chan-Wook filma en terreno norteamericano lo que debería venir siendo su producción más comercial hasta la fecha, pero por extrañas
razones la película meramente termina imponiéndose como otro de las típicas manías
cinematográficas del director. Stoker levanta el telón presentando el respeto
absoluto por la pulcritud de la imagen, el juego del montaje y el uso excesivo
del sonido que llevan al espectador por la premisa narrativa de esta extraña
familia, que se mueve en mares de secretos oscuros y una violencia desenfrenada
que está a punto de estallar. Cuando
Stoker consigue deshilvanar los misterios que se esconden tras de ella, la
película se viene abajo convirtiéndose de un thriller psicológico, a un mero
blockbuster morboso y gratuito en donde la violencia desencadenada y sin
sentido prevalecen constantemente. Park
Chan-Wook que levanta enorme admiración en gran parte del público por razones
que encuentro incomprensibles, deja que se le escape de las manos el presente
proyecto. En Stoker, su lenguaje cinematográfico, su absurdo efectismo y sus pretensiones
marcianas –que producen mofa–, terminan produciéndome un hastío absoluto imperdonable.
Ni las latentes interpretaciones de Mia Wasikowska o Nicole Kidman salvan lo
que está predestinado a fracasar. Stoker, majadera, vacía y pretenciosa. Una pérdida
de tiempo.
★★★★★
Titulo: Stoker
Director: Park Chan-wook
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Thriler
Guión: Wentworth Miller
Fotografía: Chung-hoon Chung
Música: Clint Mansell
Reparto: Mia
Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Jacki Weaver, Dermot Mulroney,Lucas Till, Ralph Brown, Alden Ehrenreich, Phyllis Somerville, Wendy Keeling,Lauren E. Roman, Tyler von Tagen, Judith Godrèche
0 comentarios:
Post a Comment