Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, April 21, 2013

,

CANNES 2013 (en competición): BEHIND THE CANDELABRA de Steven Soderbergh (Estados Unidos)

Share


Hace ya mucho tiempo que la pequeña pantalla le ha empezado a ganar terreno al cine. No es ningún secreto que las grandes series han empezado a tener tanto seguimiento y reconocimiento como las grandes producciones de Hollywood.  Lo hizo David Lynch con Twin Peaks en los noventa, Steven Spielberg produjo junto a Tom Hanks las series bélicas Band of brothers y The Pacific, y lo mismo está haciendo Martin Scorsese con Boardwalk Empire, poniéndose además detrás de la cámara en varios capítulos. Ahora es el turno de Steven Soderbergh  con Behind the Candelabra, la TV movie que preparó para la prestigiosa cadena de pago estadounidense HBO.


¿De qué va?
Biopic sobre la vida de Liberace, el pianista italo-polaco que se hizo famoso en los años 50 gracias a sus apariciones en televisión, donde interpretaba piezas de música clásica recortando las partes que consideraba más aburridas. Todo ello, acompañado por una estética y una imagen repleta de plumas y lentejuelas.  Tras la fachada de felicidad que proyectaba Liberace se escondía su homosexualidad, que tuvo que mantener oculta por miedo a ser repudiado del mundo del espectáculo. La película pinta muy intensa, con muchos planos cortos en la intimidad y amplios travellings cuando el pianista está sobre el escenario. 

¿Quién dirige?
Steven Soderbergh, director de fotografía, productor, guionista, editor y director de cine estadounidense. Ganador del Oscar a mejor director por Traffic y la Palma de Oro de 1989 por Sex, Lies, and Videotape.

¿Quién está?
Michael Douglas y Matt Damon, que se enfrentan a unos personajes complejos e inéditos en su filmografía. La relación amorosa ofrecerá una doble cara, porque mantenerse dentro del armario y la sociedad de la época serán un impedimento para su felicidad. Todo apunta a que los actores le devolverán a Steven Soderbergh la confianza depositada en ellos. 

2 comentarios:

César Andrés Mena Torres said...

Promete mucho esta película, será interesante ver la labor de Michael Douglas, hay que recordar que con sex, lies and videotape ganó también James Spader como Mejor actor, y en las películas del Che, Benicio del Toro

Angel Pozo (Las buenas notas) said...

Y yo me pregunto... ¿Con todo ese vestuario estrafalario cómo no se iba a notar la homosexualidad de Liberace?

Quiero verla!!