Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, May 23, 2012

, ,

Cannes (DÍA 8): alabanzas y críticas para “Holy Motors”.

Share


El francés Leos Carax llegó con una película radical en su planteamiento y que provocó tantas alabanzas como críticas para una historia sobre un personaje que viaja de vida en vida y que, en una de ellas, se encuentra con Kylie Minogue. El francés Leos Carax llegó hoy a Cannesacompañado de la polémica con Holy motors, una película radical en su planteamiento y que provocó tantas alabanzas como críticas para una historia sobre un personaje que viaja de vida en vida y que, en una de ellas, se encuentra con Kylie Minogue. De "extraña" , "horrible" o "tomadura de pelo" fue calificada por algunos periodistas, mientras que otros la consideraban "sublime" , "una obra maestra" o "inmensamente fascinante" . Todo tipo de calificativos para una película que participa en la competición oficial de Cannes y que ha dividido totalmente a los periodistas especializados que siguen el Festival y cuyo realizador ha contribuido, a su manera, a esa polémica con una actitud huidiza, provocadora y desafiante durante la rueda de prensa de presentación. Un único actor, Denis Lavan, interpreta a una decena de personajes. Los mismos por los que transita durante una jornada de trabajo en París. Porque su trabajo es transformarse en todos ellos y no ser ninguno. Desde una anciana gitana que pide en un puente a un banquero, pasando por un moribundo, el señor Óscar (Lavan) se cruza en su camino con gente de todo tipo, entre las que están Eva Mendes o la cantante australiana Kylie Minogue, que interpretan pequeños papeles. El realizador de Los amantes del Pont-Neuf y de Pola Xha puesto en pie una historia complicada y difícil de entender, con una estética extrema y escenas desagradables, en la que la incomprensión se instala como característica principal.

La crítica ha dicho:

"Excitante, opaca, desgarradora y completamente chalada (...) 'Holy Motors' es una obra cinematográfica deliciosamente absurda que evalúa la vida, la muerte y todo lo que hay entre ambas, reflejado en un espejo deformante" (Meghan Lehmann: The Hollywood Reporter

"'Holy Motors' es extraña y maravillosa, rica y rara...totalmente demencial (...) Esto es por lo que hemos venido todos a Cannes" (Peter Bradshaw: The Guardian)

1 comentarios:

manipulador de alimentos said...

Si Carax a veces ha acertado o se ha acercado al blanco, no es desde luego con 'Holy Motors'. Vaya pedazo de caca pretenciosa!!!