Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, April 26, 2012

, ,

CANNES 2012 (en competición): PARADIES / PARADISE de Ulrich Seidl (Alemania)

Share


Con el drama "Paradies", el austríaco Ulrich Seidl (o como se le ha llamado anteriormente “el Haneke de serie B”) retorna a la Croisette por segunda vez en una sección oficial en la que su anterior "Import/Export" aspiró a la Palma de Oro.

¿De qué va?

 "Paradies" narra alternativamente tres historias paralelas centradas en tres mujeres y una familia. En"Sugar Mama", Teresa, una mujer de 40, conoce en Kenya a un joven negro y se enamora. Su paraíso. Un año después, todo ha terminado. Se marcha a Mombasa, al Paradise Beach Resort, donde otras europeas buscan turismo sexual. Allí inicia una relación con Mohamed. Disfruta de su juventud y su belleza hasta que descubre que no es la única. Ese día se da cuenta de lo que significa que su amante sea musulmán. Mohamed la engañó. Ella hará lo propio ahora. La segunda historia, "Migrant mother of God", sigue los pasos de Anna Maria, la hermana de Teresa. Su paraíso se llama Jesús, al que ama incondicionalmente y al que se dedica en cuerpo y alma. Con una estatuilla de María de 40 centímetros en su bolsillo, peregrina de casa en casa para distribuir estas figuras que asegura pueden curar la enfermedad. Así hasta el día en el que su marido es confinado a una silla de ruedas y los musulmanes de origen pakistaní, después de años de ausencia, regresan a casa. Una pequeña guerra sobre el matrimonio y la religión comienza. "Lolita", el tercer y último capítulo, lo protagoniza la hija de Teresa. Una joven de 13 años, con sobrepeso y descaro. Mientras su madre viaja a Kenya, pasa las vacaciones en un campamento en Semmering donde la someten a una severa dieta. Aquí se enamora locamente de un médico cuarentón, capaz de ocupar por completo sus pensamientos y sus sueños. Quiere seducirlo con total inocencia pero el doctor, sin embargo, consciente de su culpabilidad, sabe que es un amor imposible. El trío protagonista lo conforman la veterana Maria Hofstätter ("Dog Days") junto a las televisivas Margarete Tiesel y Inge Maux. Seidl deposita nuevamente su confianza en los prestigiosos Wolfgang Thaler y Ed Lachman (Sophia Coppola, Todd Haynes o Steven Soderbergh han contado con sus servicios como directores de fotografía), su habitual guionista Veronika Franz, y el montador Christof Schnertenleib.


¿Quién dirige?

Ulrich Seidl,  guionista, productor y director de cine austriaco nacido en Viena en 1952. Logró el Gran Premio del Jurado en 2001 en el Festival de Venecia por su película “Dog Days”.




¿Qué se espera?

Si “Paradies” es tan ingeniosa e inquietante como “Dog Days” y tan perturbadora como "Import/Export", creo que dará mucho de qué hablar en el festival. Además, la película  posee uno de los cinco argumentos que más me llaman la atención dentro de la selección oficial. Ulrich Seidl es un director que ha conseguido entusiasmarme soberbiamente.  

1 comentarios:

Roy Bean said...

Yo he visto Dog days y me gusto mas bien poco, ¿¿eso del Haneke serie B quién se lo inventó?? Ya quisiera acercarsele aunque fuera un poco.
(Lo digo en broma)

Saludos
Roy