Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, April 25, 2012

, ,

CANNES 2012 (en competición): IN ANOTHER COUNTRY / DA-REUN NA-RA-E-SUH de Sangsoo Hong (Corea del Sur)

Share




Isabelle Huppert de la mano de Hong Sang-soo...su destino no podía ser otro más que La Croisette. Tras ser capturada por Brillante Mendoza, la musa gala tiene ahora nuevo reto interpretando tres personajes diferentes en una misma película. Y es que, tras declarar su profundo amor por el cine coreano, el siguiente paso de Madame Huppert ha sido protagonizar por triple partida una película del maestro Hong Sang-soo. Y lo hace con un solo nombre, Anna, quien consecutivamente visita el mismo pueblo costero, se hospeda en el mismo hotel, se acerca a la misma playa y se relaciona con el mismo grupo de gente, incluyendo un mismo socorrista que patea la orilla arriba y abajo y con el que tiene un curioso affaire. (filmin.es)

¿De qué va?

Con su particular estilo, Hong Sang-soo, nos vuelve a contar una historia de personajes perdidos y desconsolados, con el cine por medio siempre, en la que una joven y su madre huyen a la ciudad costera de Mohang para escapar de sus deudas. La joven comienza a escribir un guión para un cortometraje con el fin de calmar sus nervios, este cortometraje tiene como protagonistas a tres mujeres llamadas Anne. Cada una de estas Anne que también acuden a la ciudad costera de Mohang, recibirán la ayuda de la dueña del pequeño motel donde se hospedan durante su estancia, así como la de un socorrista que vagabundea por la playa de la zona.


¿Quién dirige?

Hong Sang-soo, director surcoreano poseedor de una rica filmográfica en donde destaca su ópera prima “The Day a pig fell into the well” (1996) y “Hahaha” (2010) ganadora del premio Un Certain Reagrd en el Festival de Cannes 2010.

¿Qué se espera?

Aún no sé sabe. De existir algún tipo de sorpresa (ya algo habitual dentro de La Croisette), “In another country” podría conseguir algún premio el próximo 27 de mayo. Lo único recalcable por el momento, es u interesante argumento.

2 comentarios:

Roy Bean said...

La ganadora?? Lo he visto por varios sitios, que parte con ventaja en la salida, a los franceses siempre les ha pirriado los orientalismos.

Saludos
ROy

ben said...

Este festival se me antoja... sobre todo porque otro año la representación hispanoamericana en la sección oficial corre a cargo de México : )

Vamos por la tercera palma de oro para México!
Este si es un premio lleno de prestigio (no como el Oscar, jejejeje)

A y también espero que la Nikole triunfe en actriz...será dificil teniendo a Huppert...pero a cruzar dedos