Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, February 09, 2012

, , , ,

CEHÖ AWARDS 2012: Nominaciones.

Share

Siguiendo con la tradición anual, he aquí los nominados para la presente edición de los premios del blog (selección cinematográfica), los CEHÖ AWARDS 2012




MEJOR PELÍCULA ANIMADA






MEJOR PELÍCULA CINE INVISIBLE






MEJOR DOCUMENTAL




















MEJOR CANCION ORIGINAL O ADAPTADA









MEJOR BANDA SONORA ADAPTADA














MEJOR BANDA SONORA














MEJOR FOTOGRAFÍA



MEJOR ELENCO




MEJOR EDICIÓN










MEJOR GUION ADAPTADO









MEJOR GUION ORIGINAL










MEJOR ACTUACIÓN REVELACIÓN 













MEJOR ACTRIZ DE REPARTO













 MEJOR ACTOR DE REPARTO












 MEJOR ACTRIZ













MEJOR ACTOR














MEJOR DIRECCIÓN NOVEL







 MEJOR DIRECTOR







MEJOR PELÍCULA




















  • NADER AND SIMIN, A SEPARATION. Dir, Asghar Farhadi (Irán)
  • VOLCANO. Dir, Rúnar Rúnarsson (Islandia)
  • HUGO. Dir, Marti Scorsese (Estados Unidos)
  • MELANCHOLIA. Dir, Lars Von Trier (Dinamarca)
  • SHAME. Dir, Steve McQueen (Reino Unido)
  • ONCE UPON A TIME IN ANATOLIA. Dir, Nuri Bilge Ceylan (Turquía)
  • THE TURÍN HORSE. Dir, Béla Tarr (Hungria)
  • THE DESCENDANTS. Dir, Alexander Payne (Estados Unidos)
  • THE TREE OF LIFE. Dir, Terrence Malick (Estados Unidos)
  • SEBBE. Dir, Babak Najafi (Suecia) 




Lista de ganadores: Sábado 03 de marzo. 

17 comentarios:

Rodrigo Moral said...

Me encantó, me encantó, me encantó. Estas cosas me enloquecen de verdad, y pese a que no vi unas cuantas, estoy muy de acuerdo con muchas.
Me alegra ver, sobre todas las cosas, que aparezcan THE TREE OF LIFE y HUGO, dos películas inmensas.

Saludos!!

Sergio said...

Aprendan un poco de José Brriga, académicos de pacotilla!!! Todos los premios de la temporada han sido para The Artist. Estos son para The Tree of Life, Nader & Simin, Hugo, The Descendants y Beginners. Según yo, las películas más imperdibles del año.

charcosombrio said...

Estoy muy de acuerdo. Las únicas peliculas que valen la pena entra las nominadas de los oscar son Hugo, The Tree of Life y The Descendants. Las únicas que tienes aquí.

Varias no las he visto pero comenzaré a buscarlas. Por cierto, Shame y Weekeend las viste online? Para saber en donde verlas.

Saludos!

ArturO said...

Me alegro por Weekend y Tyrannosaur y sus menciones, me agrada el olvido de TDWTDT, quiere y muero por ver shame :P
La categoria de BSO es genial.
Extrañoa Oldman, pero vamos todos deberian de aprender de unas nominaciones así.

Ezra Movies said...

Me gusto bastante que Pina este en BSO adaptada porque es genial, Arrugas,Weekend,Tyrannosaur,Once upon a time in Anatolia, Melancholia, Shame,Like Crazy un gusto verlas nominadas.

Todo es muy bueno Jose pero mi única molestia es que Glenn Close este nominada y Meryl no osea????? como pudo suceder esto????? no entiendo tengo 1 hora pensando y no lo entiendo.

Fuera de eso grandes nominaciones y la vas a tener difícil para dar ganadores porque todas son buenas.

Fando said...

Si estas fueran las nominaciones de los Oscar, no me levantaría ni un segundo del asiento.

Acertadísimo el conjunto de nominaciones, únicamente me pareció abominable la ausencia de Pina en mejor documental, pero con todo lo demás la verdad es que se perdona.

Un abrazo, amigo.

Ezra Movies said...

Por cierto que felicidad que tomaras en cuenta a mi tocayo Ezra Miller su actuación es chiquita pero grandiosa

daniel said...

Geniales nominaciones Jose. Intuia un par de ellas. El quinteto de mejor actor protagonista es de lujo (aun no se como no entró Fassbender). A Gainsbourg la hubiera catalogado como mejor actriz protagonista, y debo pronto ver Tyrannosaur.
Coincido plenamente en la categoria de mejor elenco, y además celebro las inclusiones merecidas de Hugo, The Tree of Life, Melancholia, Shame y A Separation en la categoria principal.

Un abrazo.

Carlos Andrés said...

En general, me encantaron, aunque hay cosas que no vi y otras cosas que no me quedaron muy claras. No voy a ir muy lejos, pero algo de lo poco que no comparto, son las menciones interpretativas de Albert Nobbs; en total desacuerdo.
De las nominadas a mejor película, me faltan por ver 4. 2 las tengo descargadas, 1 aún no se consigue y la otra ni la veré. Pero una gran selección.
Ya tengo mis apuestas. A esperar los ganadores.

Saludos, José.

daniel said...

Queria decir que aun no entiendo como Fassbender no entró a los Oscars (que ahora leyendo mi comentario se entiende otra cosa jeje)...

Adenar said...

No entiendo muy bien cual es el criterio de este concurso pero me gusta mucho la selección. ¿En que consisten las votaciones?
Un saludo

Roke said...

Geniales, como siempre. Premios con personalidad, eso me gusta.
Como todos los años, hay película que ni conocía (Adem, Volcano) y otras que había olbidado completamente.
Aún tengo que ver Shame y Hugo, y si me da el avenate, Anatolia y El caballo feliz.
Me gustan mucho los quintetos de fotografía, banda sonora (original) y reparto. Y tengo mcuhas ganas de ver las nominadas a peli de animación, que todavía no ha caído ninguna.

¡Saludos, José!

Anonymous said...

Jose me encantaron las nominaciones a mejor actriz principal por el contrario no me gustaron las de mejor actor principal si bien pitt y clooney están bien ( este ultimo mejor) creo q hay mejores interpretaciones como Michael shannon en take shelter o dujardin en the artist.

Dialoguista said...

Dónde conseguirás esta rarezas, ni idea. Pero me dejaste con ganas de ver algunas. Me sorprende un poco tanta nominación a Los descendientes. Y me alegra que este nominado el actor de tiranosaurio. Me recordaste un gran pendiente: Arrietty.
La vida sublime comencé a verla y tuve que dejarla. Todavía no sé si me crispaba los nervios o me interesaba jajaja.
Me llevo algunos títulos que no conocía, ya te cuento si los encuentro. Saludos!!!

Cinespera said...

Como siempre tus nominaciones son diferentes y completamente subjetivas.

De las 10 nominadas a mejor film he visto 7, aun me falta por ver Vulcano, Hugo y Shame

Me sorprende que entrara SEBBE, si de suecas hablamos, PURE me parece superior

3 nominadas de los Oscar, y me pregunto, alguna vez pensabas en considerar Incendies?... lo dijo porque el la edicion pasada mencionaste que no la tomaste en cuenta por no haberla visto antes de los CHEO... tambien recuerdo que dijiste que seria considerada en esta edicion..

Que Cual va a ganar???... pues cual mas... El Caballo de Turin..

En director... veo un duelo entre Mallick y Tarr, aunque sigo apostando por Bela Tarr, el cual hace una gran labor trascamaras con esos silencios perturbadores y el uso tan milimetricamente disenado de una BSO que se repite en todo el film

Igual que todos estoy tremendamente sorprendido que no nominaras a Meryl Streep???? What Happend???

Y sin embargo Viola Davis si esta, t sobre todo GLEN CLOSE????? en serio, a mi no me parece que haga nada del otro mundo, de hecho su companera de reparto Mcteer esta mejor, Gainsbourg Me parece tan principal como Dunst

Me alegra ver a JEREMY IRONS!!! :D y a Ezra Miller

Menos mal y la mata elefantes esa de Les Amours imaginaires, esta solo nominada a bsom adaptada, donde debe ganar The Tree of Life pero del largo, al igual que fotografia

Cuanto me alegro de ver a Arrietty en animacion, debe ser la ganadora, solo que se lo des a Arrugas que no he visto, pero he leido buenos comentarios, pero aun asi no creo que por nada del mundo supere a Arrietty!!, porque si premias a Tin TIn?????????... ufff


Y La Vida sublime es una de las cosas mas aburridas y pesadas que vi... de hecho de no ser porque el tipo se atraganto todas las sardinas?, la peli esta no tendria nada, pero nada rescatable

Saludos!!

Alejandra Isadora said...

Que pena que no seas tu quien establezca las nominaciones a los Oscar. O bien a nosotros nos debería dejar de importar esos premios zalameros.

Muchas de las películas no las he visto, pero en general concuerdo en casi todo. Excepto en que esté nominada Viola Davis (actúa igual que en La Duda = buena actuación, pero no demuestra versatilidad), y en cambio también me sorprende que no esté Meryl Streep...ella, pese a las películas en las que actúe (pueden ser buenas o malas) siempre se reinventa, siempre deja de ser Streep y se vuelve un personaje nuevo.
Me alegro demasiado que esté Chastain por The Tree of Life (pelicula dejada de lado groseramente), aunque hubiese sido notable que estuviera doblemente nominada (The Help es una película digerible gracias a ella, a nadie más).
También se agradece la aparición de Melancolía, película despreciada por los mente-estrechas de los Bafta-Globos de Oro-Oscar.

Saludos!!!!!!!

J.C.Alonso said...

Pues, yo algo enfadado...La academia a lo suyo; lobbys y más marketing & Trust. No entiendo como Newton T. Sigel no se encuentra entre los nominados a la mejor fotografía después de deleitarnos con "Drive" y "The Conspiration". Vamos lo que ha hecho este hombre... Asombroso: iluminar 2 siglos con un estilo y una delicadeza...En fin, felicitar a los nominados-hay gente muy solvente-, que Dios reparta suerte y bueno…Lo mejor, que 2011 ha sido una cosecha cinematográfica excelente. Por último, felicitarte por tu blog. Da gusto observarlo, leerlo e ilustrarse. Saludos