.Marisa Paredes fue una de las celebridades más esperadas en la inauguración del FICM.
|
La novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia que
arrancó ayer, con una preinauguración con la exhibición de la cinta La mujer
del puerto, en el Teatro Emperador Caltzontzin de Pátzcuaro, enfrenta el reto
de explotar la tecnología, por lo que en próximas emisión será transmitido en
su totalidad, a través de Internet. En esta novena edición, las sorpresas son
varias: “Está la película de inauguración A better life, dirigida por Chris
Weitz, protagonizada por Demián Bichir y ambos nos van a acompañar en la
ceremonia. Al día siguiente tendremos la gala, con la nueva película de Pedro
Almodóvar, La piel que hábito, y vamos a contar con la presencia de las
protagonistas femeninas, Marisa Paredes y Elena Anaya. En su novena edición, la
organización del FICM reconoció la importancia de establecer lazos de unión con
el resto de sectores que apoyan al cine en México, entre ellos Festivales
hermanos, como el que se realiza año con año en Guadalajara, Jalisco. Fuente.
Mientras tanto, nos llegan las primeras apreciaciones (David Ari) sobre algunos de los filmes internacionales presentados en el festival:
WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN , Lynne Ramsay
La historia sobre un niño sociópata y su madre no nos da
respuestas claras sobre a quién culpar, pero es así como es el mundo, una zona
gris. Ramsay expone todos nuestros sentidos y terminaciones nerviosas en este
denso viaje en donde el rojo aparecerá desde la primera escena. Después de 9
años de espera y Morvern Callar, Ramsay regresa tan certera como nunca con una
Swinton y Miller espectaculares que da al cuento del niño maligno una nota más
allá de lo que estamos acostumbrados a ver. Magnífica. (A-)
LE HAVRE, Aki Kuarismäki
Entrañable comedia en la que Kaurismaki no puede hacer
sufrir a sus personajes o presenta nada nuevo, pero aún así nos hace sentir a
nosotros una bocanada de aire fresco. Puede que en el mudo exista mucha maldad,
pero no importa si existe gente tan buena como la de Le Havre. Todo lo que bien
comienza bien acaba. (B+)
THE TREE OF LIFE, Terrence Malick
Emocionante historia sensorial que nos remonta a lo más
oculto de nuestras emociones y cómo se conectan a nuestra tierra, cómo somos
parte de ella. Pitt y Chastain en especial superan expectativas, aún con el
montaje pro sentidos. Lástima que un film tan abierto a la interpretación tenga
un fin tan concluyente. Lubezki se luce en gran escala. (B-)
0 comentarios:
Post a Comment