Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Monday, May 16, 2011

,

DIA 6 (CANNES 2011): HORS SATAN otra dura película de Bruno Dumont.

Share
Bruno Dumont, director siempre polémico, pasó a la historia de Cannes en 1999 porque su película L'humanité recibía el gran premio del Jurado y los dos premios de interpretación para sus pareja de actores no profesionales. El escándalo provocó una modificación del reglamento del Jurado, que impide desde entonces tal acumulación de premios. "No hago en absoluto un cine de ideas, hago un cine de sensaciones, contando con las que producen los paisajes, los sonidos y las presencias físicas ". Esta declaración de principios de Dumont quiere decir que hay pocos diálogos en sus películas y apenas explicaciones de los comportamientos. La lógica es abolida, pero como resulta imposible abolirla completamente, es preciso seguir en Hors Satan la aventuras de un marginal (David Dewaele), que es ayudado por una joven (Alexandra Lematre). Todo transcurre en paisajes junto al Canal de la Mancha -la costa de Opale-, que los personajes atraviesan en planos interminables. El hombre parece ejercer una cierta protección sobre la muchacha, lo que da lugar a un par de muertes, en las que la policía no parece en ningún momento hacer de nuestro hombre un sospechoso. En fin, como el cine de Dumont, a pesar de sus incursiones en el erotismo duro, aspira a una dimensión religiosa, en este caso nos plantea una resurrección. No hay coherencia ninguna en los acontecimientos del relato, pero para los conocedores del cine de Dumont esta incoherencia no supone ninguna sorpresa. Esta sexta película de Dumont ha producido en la sección "Un Certain Regard" la misma sensación de frialdad que sus obras anteriores: una sala inerte en la que no era posible ni el aplauso ni la protesta. DECINE21

0 comentarios: