Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Saturday, May 21, 2011

, , ,

DIA 11 (CANNES 2011): “The Source” y “Anatolia” cierran el festival.

Share


Un pequeño grupo de críticos abucheó durante el pase de "The Source", dirigida por Radu Mihaileanu, explicando a la prensa que su descripción de la vida árabe les pareció demasiado simplista. Pero la inmensa mayoría alabó su resonancia con la realidad, asegurando que no sería sorprendente que se llevara un gran premio en el festival de cine anual. "The Source" es la última de las 20 películas a competición antes de la ceremonia de clausura del domingo, en la que se anunciarán los premios, incluyendo la Palma de Oro a la mejor película. El sábado también se presentó "Once Upon a Time in Anatolia", un lento y sutil estudio de la traición y la crueldad de la mano de Nuri Bilge Ceylan.  La turca "Once Upon a Time in Anatolia" sigue a un grupo de oficiales de policía y un médico mientras buscan el cuerpo de una víctima de un asesinato y enterrada en el campo. A pesar de su sencillo argumento, se ganó a la crítica por su habilidad artística. 
La Prensa española dice: “El 64º Festival de Cannes ya ha echado el cierre a las cintas que compiten por suceder a El tío Boonme recuerda sus vidas pasadas en el palmarés del certamen. Y lo ha hecho con una jornada bastante pobre que no pasará al recuerdo de la cita por la calidad de las cintas que se han presentado. Once upon a time in Anatolia y La source des femmes han sabido a poco mientras que la cinta de clausura, Les bien aimés ha provocado más de un bostezo en la platea de la sala Lumière. Vamos por orden. La penúltima cinta a competición, la turca Once upon a time in Anatolia, del realizador Nuri Bilge Ceylan, cuenta la historia de un pequeño pueblo turco en el que se ha cometido un horrible crimen. A lo largo de dos horas y media que se hacen más que largas, asistimos a la búsqueda del cadáver mientras el realizador disecciona vida y milagros de cada uno de los integrantes de la aldea. La sensación general al final de la proyección es que algo de tijera habría ayudado a aligerar la trama. Una sensación que se ha repetido esta mañana con La source des femmes, del rumano Radu Mihaileanu, otra cinta que ha pasado de largo de las dos horas y en la que asistimos a la reivindicación de un grupo de mujeres de una villa marroquí por conseguir que los hombres del pueblo se pongan manos a la obra y las ayuden a recoger agua de una fuente a las afueras. De nuevo, un trabajo estirado como un chicle y que habría ganado en concisión con un metraje más ajustado.” (20minutos)
Hay que recordar que estas declaraciones no remiten un futuro panorama de los palmares, ya que el jurado no siempre apela favor de la opinión de la crítica. Ampliare esta información en las próximas publicaciones. 

0 comentarios: