Tilda Swinton, John C. Reilly y Ezra Miller protagonizan "We need to talk about Kevin", tercer largometraje de la realizadora británica Lynne Ramsay (suyas son las extraordinarias "Ratcatcher" y "Morvern Caller"), un drama psicológico que adapta la novela homónima de Lionel Shriver y que competirá en tan sólo 10 días en la sección oficial de Cannes
WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN
Tras abandonar la adaptación de "The lovely bones" (como ya sabemos, finalmente acabó en manos de Peter Jackson), Ramsay se embarcó en este proyecto de producción británica que radiografía la relación del joven Kevin con su madre Eva. La implicación del muchacho en un asesinato justo antes de cumplir 16 años, obliga a Eva a cuestionarse el amor que siente hacia su hijo y hasta qué punto no es culpable del horrible crimen en el que se ha visto envuelto. En declaraciones a The Playlist, John C. Reilly considera que el film es "una meditación sobre la paternidad, reflejando que no existe una conexión automática entre progenitores e hijos, sino que se trata de relaciones que exigen evolución, paciencia y trabajo". Por otro lado, tras firmar los impecables scores de "Pozos de ambición" (Paul Thomas Anderson) y "Norwegian Wood" (Tran Anh Hung), Jonny Greenwood (Radiohead) asume un nuevo reto bajo las órdenes de Ramsay. Fuente.
¿Quién dirige?
Lynne Ramsay, nació en Escocia el 05 de diciembre de 1969. Entre sus películas destacan: “Ratcatcher” (1999) y “Morvern Callar” (2002).
¿De qué va?
“Tenemos que hablar de Kevin” es una obra de referencia de la literatura anglosajona de la última década, editada en España por Anagrama. El debut de Lionel Shriver narra la historia de Eva, una mujer satisfecha consigo misma. Es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo e iluminador que trabaja en publicidad, decide, ya cerca de los cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. El producto de tan indecisa decisión será Kevin. Sin embargo, casi desde el comienzo, nada se parece a los inefables mitos familiares de la clase media urbana y feliz. Para empezar, Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad y la está convirtiendo a ella en el mero contenedor del hijo por nacer, privándola de placeres tan apreciados por Eva como el sexo, la gimnasia o el vino.
¿Qué puede conseguir?
"We need to talk about Kevin", parece ser de esas películas interesantes que dividen a la critica. Pero, como sucede con otras producciones en competición, la película entra dentro del rango “impredecible” y es imposible ajustar un pronóstico del filme dentro del Festival.
0 comentarios:
Post a Comment