Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, May 04, 2011

, , , , ,

CANNES 2011 SECCIÓN OFICIAL: “The Tree of Life” de Terrence Malick (Estados Unidos)

Share
Tras una larga espera, el Festival de Cannes acogerá el 16 de Mayo la premiere mundial de "The Tree of Life" de Terrence Malick en el marco de la sección oficial a concurso.


THE TREE OF LIFE
Ni Venecia, ni Toronto ni San Sebastián, ni por supuesto, tampoco los Oscar 2011. Tras rumores varios e infinitas suposiciones, un año es el que su productora, Fox Searchlight, decidió esperar para dar luz a uno de los proyectos más esperados de la cinematografía mundial. Mientras Terrence Malick ya rueda junto a Bardem su próxima película (aún sin título), "The tree of life" será definitivamente estrenada en el próximo Festival de Cannes. Sobre la película no se sabía nada, absolutamente nada hasta finales del año pasado.

¿Quién  dirige?
Terrence Malick, es un director, productor y escritor de cine estadounidense, ganador de un Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, del Premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cannes, y de un David di Donatello, entre otras importantes distinciones. También ha estado nominado al Óscar al Mejor Guión Adaptado y Mejor Director por su trabajo en La Delgada Línea Roja. La obra de este director se centra en la descripción de la belleza de la naturaleza en clara oposición a la ambición y la crueldad del hombre. Con una visión claramente panteísta del mundo, ha narrado algunos de los episodios más oscuros de la historia de su país, como la Segunda Guerra Mundial o la destrucción de la cultura nativa norteamericana. Es conocido también por sus escasísimas apariciones públicas, y por la dificultad en encontrar alguna fotografía suya. En sus contratos como realizador, una cláusula le redime de protagonizar cualquier material gráfico.

¿De qué va?
Texas, finales de la década de los 60. Jack (Sean Penn), el hijo mayor de un matrimonio del medio oeste americano, acaba de perder a su hermano menor, RL. Dada esa fatalidad, Jack no puede evitar recordar la luz de su infancia, los momentos dulces cuando todavía era hijo único. En su travesía por los recovecos del pasado, la bondad y el amor incondicional de su madre (Jessica Chastain) se enfrenta a la disciplina de un padre ausente y autoritario (Brad Pitt) que inculcó a los suyos la necesidad de endurecerse ante las adversidades de una sociedad hostil. A través de su experiencia vital, de la inocencia de la niñez a la desilusión de la madurez, su viaje iniciático nos muestra a un alma perdida en un mundo moderno que busca respuestas al origen y el significado de la existencia, la muerte y el sufrimiento mientras cuestiona la virtud de la fe, explorando la esencia de ese ciclo de la vida en permanente movimiento a nuestro alrededor. Una profunda reflexión sobre el sentido de la aventura humana que medita sobre el destino del universo, desde su génesis hasta sus postrimerías.

¿Qué puede conseguir?
La película más esperada por muchos (el deslumbrante tráiler deja mucho que desear), tendrá su glorioso estreno en el Festival de Cannes. Seleccionada entre más de 1700 títulos para competir en la selección oficial, el legendario Terrence Malick promete regalarnos otra potente maravilla incontestables del séptimo arte, y como no, otro espectáculo visual de desarmante belleza. Malick sólo hace unas cuantas películas por década, siempre satisfaciendo al público con sus sonadas obras maestras, “The tree of life” viene siendo la opción más segura para que Estados Unidos gane otra Palma de Oro; aunque por su estilo y su forma, es muy difícil que Terrence Malick se consagre como el gran ganador del Festival 2011. 

3 comentarios:

daniel said...

Creo que junto a lo nuevo de Von Trier y Almodovar, The Tree of life es de las más esperadas. ¿Posibilidades? Habrá que ver, aunque tendrá una gran recepción de seguro.

Saludos!

Pablo Martinez said...

Cada vez le tengo más fe a esta peli!

La quiero ver ya!!!
Abrazo José!

PM

Miguel said...

Aparentemente es una pelicula que genera mucha espectativa por sus imagenes, musica, fotografia y trama.
Tratando temas profundos y simbolicos que a todos nos compete, desde los mas simple hasta lo mas complejo, de lo mas fisico a lo mas espiritual. Solo que da por esperar a verla.