Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, April 21, 2011

,

La otra "Melancholia": "Another Earth" de Mike Cahill

Share
"Another Earth", ópera prima del montador de documentales y director de fotografía Mike Cahill, recibió el noveno Premio Alfred P. Sloan en el Festival de Sundance, un galardón dotado con 20000 dólares que reconoce la valía de películas cuya temática gira en torno a la ciencia o la tecnología. Esta mixtura de drama romántico y ciencia ficción, co-escrita por la actriz y productora Brit Marling, sigue los pasos de Rhonda Williams, sobresaliente estudiante de astrofísica del MIT, cuya máxima aspiración es explorar el cosmos. En la víspera del descubrimiento de un nuevo planeta, la joven sufre un accidente de coche en el que fallece la familia de John, un brillante compositor. La vida de estos extraños acaba de cruzarse de forma inevitable. Después de pasar cuatro años en prisión, regresa a casa, donde se reencuentra con John, con el que inicia un romance poco usual. Mientras tanto, se confirma que este nuevo planeta del sistema solar, que ya se puede observar sin dificultades en el cielo, es un planeta-espejo, idéntico a la Tierra. Un concurso de ensayo recompensará a su ganador con un viaje espacial para visitar el nuevo mundo. Ante la posibilidad de alcanzar su sueño, Rhonda se pregunta como habría sido una versión-espejo de sí misma, qué decisiones habría tomado, cómo habría sido. William Mapother, Jordan Baker y la polifacética Marling (ver también "Sound of my voice") encabezan el reparto. El jurado, capitaneado por John Amiel y Clark Gregg, destacó "su original uso de los conceptos que toma prestados de la ciencia para explorar temas como el arrepentimiento o el perdón". Asimismo, la película se hizo con el Premio Especial del Jurado. Christopher Campbell, de IndieWire, ya la había comparado con "Moon", mientras que su compañero de medio, Eric Kohn, la describió como "el Solaris de Tarkovski en manos de Aaron Katz". Fuente

Finalmente, el exquisito trailer que deja a la expectativa, otro nuevo e interesante proyecto cinematográfico para este 2011.

4 comentarios:

anais said...

buena musica, suponer es un grupo underground ?

Marco L. Méndez said...

Sea barbaro, estoy con la boca hecha agua con esta película. Ciencia ficción con aire existencial es un platillo que disfruto mucho frente a una pantalla.

Buen ojo tienes para futuros estrenos Barriga. A mí los super anunciados blockbusters me tienen hasta el cuello.

Para anais: la música que se escucha en el trailer me parece de Coldplay, aunque de una canción menos comercial.

Alejandro Salgado B. said...

Se ve genial esta película. Espero verla pronto. Muy buena la selección de películas y futuros estrenos. Parece que habra muy buen cine en 2011 en los principales festivales, que lastimosamente muchas veces no llegan a todas las salas de cine.

Shadow33 said...

No es una canción de coldplay definitivamente, es the Cinematic Orchestra, la canción es "That Home"