La dirección de Drive recae en manos de Nicolas Winding Refn. En su reparto, además de Mulligan y Gosling, también podemos ver a Albert Brooks y Bryan Cranston. Su estreno pautado en la selección oficial del Festival de Cannes 2011, genera cierta expectación.
¿Quién dirige?
Nicolas Winding Refn, director danés radicado en Estados Unidos desde 1981, famoso por su trilogía Pusher y casado con la actriz Liv Corfixen.
¿De qué va?
Con guión de Hossein Amini (nominado a un Oscar por ‘Las alas de la paloma’), basado en la novela homónima de James Sallis, ‘Drive’ gira en torno a un especialista de escenas de riesgo en Hollywood, que por la noche se ofrece como experto conductor para fugas y atracos. Todo cambia el día que se enamora de la ex-novia de uno de los criminales, poniendo en peligro tanto su negocio como su vida.
¿Qué puede conseguir?
Hay gran representación americana en el jurado, lo que puede intuir un cuadro final con largometrajes de este continente. Aun así, estas posibilidades recaen solo sobre “The Tree of Life” de Terrence Malick (pese a ser una película cuya forma se aleja de las habituales palmas de oro) y “We need to talk about Kevin” de Lynne Ramsay; ya que “Drive” es de los pocos filmes dentro de la competición que prometen pasar sin pena ni gloria durante el festival, resumiendo, es de los menos esperados dentro de la croisette, ¿o habrá sorpresas?
0 comentarios:
Post a Comment