Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Tuesday, April 19, 2011

, , , , ,

CANNES 2011 SECCIÓN OFICIAL: “Sleeping beauty” de Julia Leigh (Australia)

Share
Algo especial tendrá “Sleeping Beauty”, el debut cinematográfico de Julia Leigh, para que haya atraído la atención de los organizadores de ni más ni menos que el Festival de Cine de Cannes. Y es que ya sólo viendo el intrigante tráiler queda claro que esta cinta australiana, sobre una joven que se mete en el sórdido e inquietante mundo de la prostitución, tiene un halo de misterio cada vez más difícil de encontrar. Todo lo demás, está aún por ver.


SLEEPING BEAUTY
La escritora australiana Julia Leigh, autora de las novelas Inquietud y El cazador, debuta en la dirección cinematográfica con “Sleeping Beauty” (La bella durmiente), un impactante retrato del mundo de la prostitución que narra los comienzos de una joven universitaria como “bella durmiente”. En competición para la Palma de Oro de Cannes, uno de los grandes atractivos es ver a Emily Browning como prostituta sumisa, junto a una reconocida escritora convertida en cineasta.

¿Quién dirige?
Julia Leigh (Sydney, 1970) quien se convirtió en una de las promesas más jóvenes de la literatura mundial. Su novela 'El cazador' (Ed. Tropismos) mereció que el periódico británico 'The Observer' la considerara una de los '21 escritores para el siglo XXI'. Además, Toni Morrison la apadrinó durante todo un año al amparo de 'The Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative'. Pero luego llegó el silencio. Un silencio de nueve años que se rompió en el 2009 con 'Inquietud' (Ed. Mondadori), una novela breve en la que la australiana parece haberle robado la voz al mismísimo J.M. Coetzee para narrar una historia dura, tremendamente dura, sobre una mujer que, tras 12 años conviviendo con un déspota, regresa al castillo francés donde pasó su infancia. Su primera incursión en el cine será con “Sleeping Beauty”, basado en el clásico cuento de la bella durmiente que Disney llevó a la pantalla grande y que, siglos antes, lo llevara Charles Perrault por primera vez a la literatura.

¿De qué va?
Proyecto independiente definido como un “inquietante cuento de hadas erótico” sobre una estudiante metida en el mundo de la prostitución. A esta chica se le droga diariamente hasta que pierde el conocimiento, y se le coloca en una habitación especial donde varios hombres hacen todo tipo de actos con ella que no puede recordar a la mañana siguiente.

¿Qué puede conseguir?
Jane Campion produce e impulsa este proyecto, justo cómo Von Trier apadrinaba la opera prima de Andrea Arnold “Red Road” ¿se repetirá la historia? Cannes vio algo interesante en este proyecto, y todo pronóstico nos dice que “Sleeping Beauty” puede figurar en el cuadro final, ¿Camara de Oro? ¿Mejor interpretación femenina? ¿Premio del Jurado? Esperemos a conocer la reacción de la crítica tras su visionado, para ir ajustando nuestras predicciones a la realidad. 

0 comentarios: