Esta sección –cómo ya todos sabemos- pretende preparar e informar a todos los lectores acerca de las películas que se presentaran en sección oficial en el Festival de Cannes 2011. Diariamente se publicaran una a una las producciones que visitaran la croissete con todas las actualizaciones y material audiovisual. En esta primera oportunidad, presentamos la cinta japonesa:
HANEZU NO TSUKI
Hasta hace pocos días, ningún medio tenía noticias de “Hanezu no Tsuki”, el último trabajo de Naomi Kawase, finalmente una de las grandes incógnitas de la sección oficial de Cannes, festival que ya recompensó en 2007 a su realizadora con el Gran Premio del Jurado por “Mogari no Mori (El bosque de luto)”.
¿Quién dirige?
Naomi Kawase (nacida el 30 de mayo de 1969 en Nara, Japón) es una directora de cine japonés. Muchas de sus obras han sido documentales incluyendo “Embracing” que trata sobre la búsqueda de su padre quien la abandonó cuando era niña, y “Katatsumori”, sobre su abuela, que la acogió. Después de graduarse en la Escuela de fotografía de Osaka (en ese entonces la Escuela de Artes Visuales) en 1989, pasó otros cuatro años como profesora. Naomi se convirtió en la mujer mas joven en ganar la Cámara de Oro (premio al mejor nuevo director) en el Festival de Cannes en 1997 con “Moe no Suzaki”, vuele a ser galardonada en Cannes con “Mogari no Mori” (Gran Premio del Jurado), retornando este 2011 a la croissete.
¿De qué va?
Basada en la novela de Masako Bando (su obra fue objeto de una adaptación en “Inugami” de Masato Harada), “Hanezu no Tsuki” es un drama filmado en localizaciones de la región de Asuka, antiguo centro político y cultural de Japón antes de que la capital se trasladase a Nara. ¿Su sinopsis oficial? La región de Asuka, en Nara, fue el lugar donde nació el moderno Japón. Aquí, durante una época ancestral, hubo quien dedicó su vida a la contemplación y la espera. Hoy, las nuevas generaciones parecen haber perdido ese sentido de la espera, incapaces de sentirse agradecidos por aquello que les ofrece el presente, aferrándose a la ilusión de que todas las cosas se mueven de acuerdo a su propio plan. En la antigüedad, según la creencia popular, tres pequeñas montañas eran la morada de los dioses, los montes Unebi, Miminashi y Kagu. Un poderoso funcionario utilizó las montañas como metáfora de una lucha interior que radicaba en lo más profundo del corazón humano. Eran una expresión del karma. Takumi y Kayoko, heredando los deseos incumplidos de sus abuelos, luchan por seguir adelante en este enclave cuyo rastro se pierde en el tiempo.
¿Qué puede conseguir?
Sin mucha información sobre el filme, y sin ningún avance promocional, es muy poco lo que se puede pronosticar para esta producción. Además, teniendo en cuenta la dura competencia este año, es muy difícil posicionar esta obra como una de las favoritas.
1 comentarios:
¡Madre mía! Hace poco que descubrí tu blog y he de decir que me encanta!!^^ Esta muy bien diseñado... con mucho gusto! Te sigo!^^
Por cierto, si te quieres pasar por el mío (también es de cine), es www.elrincondedomive.blogspot.com
Se que no es muy famosillo pero bueno...
PD: por cierto... como has hecho lo de las imágenes de van cambiando en la parte superior del blog? Yo llevo tiempo intentándolo en mi blog y nada...
Un saludo y gracias!^^
Post a Comment