Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, July 04, 2010

30 Mejores fotografías (cinematografías) de la década (Vol 3)

Share

Das Weisse Band / The White R
ibbon / La Cinta Blanca 
FOTOGRAFÍA: Christian Berger
VIDEO: Clip







Brokeback Mountain / En Terreno Vedado
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto
VIDEO: Clip





The Lord of the Rings (Trilogy) / Trilogía del Señor de los Anillos
FOTOGRAFÍA: Andrew Lesnie
VIDEO: Clip







The Aviator / El Aviador
FOTOGRAFÍA: Robert Richardson
VIDEO: Clip







Cidade de Deus / City of God / Ciudad de Dios
FOTOGRAFÍA: César Charlone
VIDEO: Clip







Un long dimanche de fiançailles / Largo domingo de noviazgo
FOTOGRAFÍA: Bruno Delbonnel
VIDEO: Clip






American Beauty / Belleza Americana
FOTOGRAFÍA: Conrad L. Hall
VIDEO: Clip






Uzak / Distant / Lejano
FOTOGRAFÍA: Nuri Bilge Ceylan
VIDEO: Clip






Elephant
FOTOGRAFÍA: Harris Savides
VIDEO: Clip






Gangs of New York / Pandillas de Nueva York
FOTOGRAFÍA: Michael Ballhaus
VIDEO: Clip

7 comentarios:

ArturO said...

Excelente seleccion, creo que a la unica que extraño a sabremanera es Far from Heaven.no sabia que American Beauty la iba a incluir, considerando su año.
Gran post... aplaudo Elephant

LuisEVM said...

Das Weisse Band, Brokeback Mountain, The Lord Of The Rings, The Aviator y Gangs Of New York, mis favoritas jeeje

saludos!!!!

sé de cine said...

No vi Uzak pero el clip que enlazaste me encantó. Yo agregaría alguna de Sharmush, sus películas tienen una fotografía increible, la última por ejemplo: The limits of control.

daniel said...

Yes! Cómo se podrían olvidar las fotografias de Brokeback Mountain, The white ribbon, Elephant, The aviator y Ciudad de Dios... Gran seleccion; la fotografia de American Beauty es espectacular tambien pero pense que no la incluirias porque se estrenó en 1999... xD

Saludos!

Allan Fuentes said...

Todas las que seleccionaste derrochan técnica, y unas dependecia de la dirección artisitca, otra de la manipulación de los paisajes o mejor dicho recreados digitalmente, de igual forma caen en el ramo de fotografía, acordemos el premio de avatar que le gano la cinta blanca, por Dios...! pero bueno.Uff de resaltar la cinta blanca Christian Berger filmo en total color y luego lo convierto en ese esplendido blanco y negro diría yo majestuoso, para mi el mejor que he visto, creo que el hecho de haber captado primero en color supo captar la fuerza de la luz para luego robarle su esencia colorida y convertirlo en un poético pero poderoso duotono, ahhh magistral,Rodrigo Prieto haz de mi lo que queiras sabemos que es un joven talentoso por algo lo buscan los grandes recordemos su matrimonio con IÑArritu, secreto en la montaña no pasara jamas desapercibida, el señor d elos anillos perfectisima Andrew Lesnie pero yo le resto punto claro esto a nivel personal porque se presneta demasiada ayuda al modificar o hacer un paisaje desde cero, creo yo que es mas facil para un encuadre, porque no se toma algo que ya esta hecho, pero acá sobresale muy bien, si hablamos de tonos colores y todo pues sin palabras, pero siempre de mi parte ya saben que estoy en contra, César Charlone nos lleva de manera perfecta a esa década ochentosa setentosa de ciudad de dios tonos desgastados marrones vivos, casi idénticos a la fotografia de esa epoca, encuadres perfectos que transmitían casi visceralmente las emociones, Harris Savides ahhh asombroso minimalismo extremo, sencillez que marca la piel, exqusita inolvidable, cada fotograma revela algonos dice un secreto ahhh me encanta, muy llegadera tanto que te arrastra y te hace estar con ellos ahi...!
felicitaciones interesante y excelente post en todo los sentidos, el cine del alma depende de la fotografía, el primer paso para conmoverla aunque se le unan más, pero siempre sera importante...! un abrazo y queremos más..!

Champy said...

La Cinta Blanca impresiona por todos lados....

2046

Giancarlo Verástegui said...

Grandísima selección, me quedo con los trabajos de : Nuri Bilge Ceylan "Uzak", Andrew Lesnie "The Lord of the Rings Trilogy", "The Aviator", Christian Berger "The White Ribbon" y Rodriego Prieto "Brokeback Mountain". Creo que el trabajo del Grande Conrad L. Hall por American Beauty ocuparía uno de los primeros puesto, pero de la década pasada.

Saludos!!!