Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Monday, March 15, 2010

La egolatría de Cameron y su avaricia, nos traen un nuevo proyecto: TITANIC EN 3D

Share
Tras su larga reclusión trabajando con ‘Avatar’, parece que Cameron se encuentra en especialmente animado e inspirado. Bueno, inspirado no sé, pero al menos si con ganas de seguir dando guerra y engordando sus bolsillos.
Acaba de comprobar como el 3D está causando furor, no sólo por su notable éxito taquillero, sino también viendo como ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Burton ha conquistado la taquilla USA con tremenda fuerza también. Eso le ha llevado a revisar su gran éxito de la pasada década, ‘Titanic’, cuya nueva versión tridimensional va a comenzar a preparar. De momento está tan sólo anunciado para en algún momento del año 2012 (coincidiendo con el centenario del trágico viaje) sin conocer al respecto mucho más. Pero lo que parece más inmediato es reutilizar los 40 minutos largos de metraje (el propio Cameron afirma que entre 10-12 minutos están preparados para unirlos de inmediato) que se quedaron en el montaje definitivo de su ‘Avatar’ y que, en vez de lanzarlo en la versión doméstica, pretende devolverlos a su estado y volver a reestrenar ‘Avatar’ de forma extendida en el próximo verano, pasando por las salas IMAX y, volviendo a exprimir su trabajada cinta. Por una parte, suena a intentar sacar más provecho si cabe, pero por otra, también es cierto que la productora no está por la labor de que se pierda la cantidad de dinero que han costado esos minutos no exhibidos y poder recuperar parte de esa inversión (¿aún no está satisfecho?). Algo que seguiría a la campaña de lanzamiento del DVD que sería próximamente, en el mes de mayo a más tardar. Fuente


3 comentarios:

Pablo Martinez said...

Yo creo que Cameron, además de ser un cineasta visionario en lo que a industria respecta, es un obsesivo de la producción, con todo lo que eso implica. Sin duda es llamativa esta forma tan a la George Lucas de exprimir su inventiva, pero yo creo que muchos de nosotros que hablamos por estos pagos también intentaríamos sacarle todo el jugo a semejante propuesta visual.

PD: Te mando el mail con mi dirección para que me mandes "A single man" y "Fish tank"? Avisame al blog cómo querés que lo haga.

Un abrazo amigo.

Saludos!

PM

Lara Tuyaret said...

Nooo!! Es impresionante el negocio que es Hollywood. Me parece que seria mejor que el remolon Cameron, que hace una pelicula cada diez años, se ponga a pensar en una nueva historia para contar y no que nos de guiso recalentado. Perdon por la crudeza de mi comentario. Saludos!

Xavier Vidal said...

Si fuera el día de las inocentadas, la noticia iría perfecta. Pero como es verdad, solo puedo concordar con tus palabras... Cameron me empieza a caer mal y eso es lo peor que puede pasarle a un director de prestigio y a una persona que, en nuestra caso, debe analizar objetivamente todos los films. Titanic me gusta, pero el invento 3D no aporta nada. Seguro que te interesa el escrito actual de Cinoscar & Rarities: échale un vistazo.
Saludos!