Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, February 25, 2010

CANNES 2010 posibles películas en competencia Vol 2

Share

Las películas en cuestión:

Neds - Peter Mullan
El escoses (ganador del premio mejor actor por My Name is Joe), conformaba parte de grandes elencos en reconocidas películas: Trainspotting, Children of Men, Boy A… Mullan regresa este 2010 dirigiendo Neds, un drama del cual no se sabe mucho, pero si se especula su aparición en la lista de competición, en la próxima entrega del Festival de Cannes 2010

Les Petits Mouchoirs - Guillaume Canet
Canet podría figurar este año por primera vez, en la alfombra roja del festival, presentando su ultima película protagonizada por su novia y talentosa actriz Marion Cotillard.  Este seria el tercer film del realizador, tras haber estrena dos obras destacables como lo son No le digas a Nadie y Mi Ídolo.

Poetry - Lee Chang-dong
El coreano presentaba en el 2007 Secret Sunshine, logrando el premio de mejor actriz para Jeon Do-Yeon. Este 2010 posiblemente presentara un drama que gira en torno a una mujer que, en el fial de su vida, intenta buscar un nuevo significado a la misma

Potiche- François Ozon
Ozon, luego de presentar en el certamen La Piscina y de haber estrenado hace poco la historia de un bebe volador en Ricky, reúne en su nueva película por octava vez, a Catherine Deneuve y Gérard Depardieu. Potiche está ambientada en una familia burguesa provinciana, a finales de los años 70.  Producida por Eric y Nicolas Altmayer para Mandarin Cinéma, "Potiche" es una coprodución franco-belga. La sociedad Mars Distribution garantizará el estreno francés el 10 de noviembre de 2010.

The Rabbit Hole - John Cameron Mitchell
El controversial director y actor, famoso por la promulgación en su obra de la causa gay, estrena este 2010, la adaptación literaria del Premio Pulitzer de Davis Lindsay. La historia sigue a un matrimonio que está tratando de superar la muerte de su hijo de cuatro años, fallecido en un accidente automovilístico. Mitchell cuenta con un elenco reconocido, entre los nombres figuran Nicole Kidman, Aaron Eckhart y Sandra Oh.

Restless - Gus Van Sant
Aunque se especula su aparición en el festival de esta próxima edición, es algo que me parece un poco imposible, la Web imdb, dice que su estreno esta pautado para el 2011, además, el film se encuentra en este momento en el estatus filming. Con 15 millones de dólares de presupuesto, "Restless" narrará la historia de amor de una joven pareja. El próximo proyecto de este notable realizador, es uno de los mas esperados por este servidor (sobran las razones), esperemos que las predicciones sean ciertas, y Van Sant de la sorpresa y se pose por la alfombra roja este 2010. Una de las más esperadas por este servidor.

The Revenge (Hævnen) - Susanne Bier
Bier rueda una vez mas en Dinamarca, un drama sobre un hombre que sobrevivió al holocausto, protagonizado por Ulrich Thomsen y Camilla Gottlieb.

Route Irish – Ken Loach
El veterano, presento hace un año en Cannes, Buscando a Eric, y ya tiene lista su próxima película titulada Route Irish, un drama de un contratista de seguridad en Irak, que se propone investigar la misteriosa muerte de su amigo. Loach es muy oriundo al festival, anteriormente ha conseguido numerosos galardones por Miradas y Sonrisas, Agenda Oculta, Riff-Raff, Lloviendo piedras, Tierra y libertad y El viento que agita la cebada.

Somewhere - Sofia Coppola
Ya esta lista la próxima incursión cinematográfica de la siempre maravillosa Sofia Coppola, el argumento narra la historia de un actor (Stephen Dorff) cuya vida de excesos cambia por completo al aparecer su hija de once años (Elle Fanning) sin aviso previo. La responsable de Las Virgenes Suicidas y Lost in Translation, esta de vuelta este 2010, un motivo mas para afirmar que este año será un año gordo para el buen cine. Una de las más esperadas por este servidor.

The Tree Of Life - Terrence Malick
Mucho se ha hablado del nuevo y esperado proyecto de Malick, que finalmente vera la luz este 2010. Protagonizado por Brad Pitt, Sean Penn y Fiona Shaw, el drama fantástico se centra en un mundo místico y fantástico, varios individuos se embarcan en un viaje contrarreloj para encontrar el Árbol de la Vida, del que dicen que otorga la inmortalidad, la fertilidad y otros poderes sobrenaturales.

The Way Back – Peter Weir  
Weir narrará una historia cuyos datos ha sacado de distintas fuentes, aunque la más importante ha sido el libro 'The Long Walk: The True Story of a Trek to Freedom', donde el escritor Slavomir Rawicz cuenta en primera persona cómo a finales de los años 30 logró sobrevivir cuando, tras la invasión de Alemania a Polonia, fue arrestado por el ejército soviético cuando marchaba hacia Pinsk. Más tarde lograría escapar del gulag -campo de concentración de la Unión Soviética- en el que había sido encerrado en Siberia. En compañía de otros presos fugados, esta huida a pie les llevó por distintas zonas de Siberia, el Himalaya y el desierto del Gobi para llegar cruzando el Tibet hasta establecerse en la India. Colin Farrell, Ed Harris, Jim Sturgess, Saoirse Ronan conforman el elenco.

 
You Will Meet A Tall Dark Stranger – Woody Allen.
Allen imparable, regresa este 2010 con una coproducción española protagonizada por Josh Brolin, Anthony Hopkins, Naomi Watts, Freida Pinto, Antonio Banderas y Lucy Punch. El argumento de esta comedia dramática girará en torno a diferentes miembros de una familia, sus variadas vidas amorosas y sus intentos de solucionar sus complicados romances.

22nd of May - Koen Mortier
"22nd of MAY" tiene como punto de partida un atentado que sitúa a Sam, su protagonista, en el corazón de un paisaje grotesco. Sam hará todo lo posible por ayudar a las víctimas de una ciudad que, de repente, se ha convertido en un monstruo que lo devora todo

Gigola - Laurence Charpentier
Protagonizada por Marisa Berenson, la nueva cinta de Laurence Charpentier es todo un misterio. Se desconoce información clara a exponer sobre el proyecto, su estreno esta pautado para el 2011, pero el titulo figura en todos los tabloides de predicciones para Cannes 2010. 

Here - Braden King
El Cartógrafo Will Shepard sale a la carretera para realizar su último trabajo: crear un nuevo estudio por satélite de Armenia. Durante su misión, conoce a un armenio expatriado y fotógrafo de arte. El casi desconocido Braden King, presenta su nuevo proyecto, del cual se esta empezando a hablar en los medios. Estaremos atentos a Here.

Próximamente el volumen 3 de esta nueva sección. 

4 comentarios:

Mariano Masci said...

No puedo creer que te estés olvidando de "What's Wrong with Virginia", dirigida por Dustin Lance Black; y protagnizada por Jennifer Conelly y Ed Harris... están haciendo hasta lo imposible por estrenarla en Cannes! Ojalá suceda!

Xavier Vidal said...

No se puede hacer una porra de las posibles participantes porque todas las películas lucen geniales. Aunque, la que más me gustaría ver, es la película de Coppola, una cineasta excelente. Loach también atrae. Espero ya el volumen 3. Muchas felicidades por esta colección de posts.

Saludos!

ArturO said...

Yo espero con ansias lo nuevo de Coppola [nunca ha decepcionado] y tambien lo de Malick y The Way Back, solo porque esta Ronan [:P]
Saludos...

Pablo Martinez said...

Expectativa por lo nuevo de Coppola, Allen y "The way back" suena genial!

Saludos!

ATENCIÓN: Empezó la cuenta regresiva para la entrega de los PREMIOS PALITOH. Ya está disponible en mi blog la encuesta que definirá la terna de "EL PREMIO DE LA BLOGÓSFERA CINÉFILA", así como también las demás categorías cuyos candidatos daré a conocer el 1ro de Marzo.

Los espero a todos participando!


Un abrazooo!!!

PM