Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, January 27, 2010

Sita Sings the Blues, la película mas importante del año –para los críticos-, y es completamente gratis.

Share

Aceptada de forma unánime por parte la critica, a recalcar 93/100 de puntuación en la red Metacritic, premiada en Denver, San Francisco, Berlin y los Gotham Awards; y desconocida hasta ahora por gran parte del publico debido a su curiosa forma de publicidad. Hablo específicamente de la cinta animada Sita Sings the Blues, película distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual dirigida por la artista americana Nina Paley, quien también es una ferviente activista de la cultura libre. Lo que hace especial a esta película es que, pese a recibir numerosos premios y críticas favorables, pertenece a un género casi imposible de distribuir comercialmente en los cines. Nina lo tenía muy claro desde el primer momento y por eso decidió realizar una distribución copyleft que sí le permitiría cosechar los beneficios que difícilmente lograría en taquilla. Nina detalla en su blog el plan de distribución de la película, que según publicaba The Wall Street Journal hace unas semanas, ya había logrado recoger unos beneficios de 55.000 dólares, a pesar de que puede descargarse y verse de forma gratuita, desde el siguiente enlace.


Una obra curiosa, que rebosa de un estilo propio, digna de descubrir, indagar y ver. Ya fue aceptada por la crítica especializada, ahora queda conocer la respuesta del publico que puede visionarla sin ningún costo alguno. En bandeja de plata.





8 comentarios:

Yess said...

Totalmente a favor de la distribución libre, los beneficios y ganancias para el artista son mas puros y directos que en la típica distribución comercisl. Joder, el 0.75 del boleto llega hasta el creador, WTF?

La cinta, ademas, luce íncreible, ya me voy a descargarla ahora mismo!! Gracias!!

Solo una acitación... el fotograma al inicio... es parte de la cinta?? esta editadO? porque el violín no se puede tocar en el lado derecho, sino en el izquierdo... solo eso, tan geek y violinista fromhell que soy, XP

eder said...

hola jose oye una predunta cunado vas a hacer el nostradumus de las nominaciones?

Damián de Haedo said...

Ni la conocía. Gracias por la recomendación. Pienso verla ni bien me siente en la pc dos horas. Un abrazo.

victor said...

Hola. Yo también quiero saber si habrá Nostradamus del Oscar este año...

Monchovader said...

tan buenas criticas esta cosechando esta pelicula, y su publicidad si que es muy curiosa, habra que verla

no sabia que organizabas un concurso de las nominaciones al oscar

en mi blog hay uno, pones tus nominados (los que crees seran) y ver quien le atina a mas, cuando pongas tu yo pondre las mias aqui

Alvaro said...

Muy buena película...Me alegra que esta animación independiente haya recibido tan buenas críticas, se las merecía.
Su estética y su trama son muy interesantes y bien conseguidas. (Y aunque suene raro, es bastante fiel al "Ramayama" ...dicen que Disney haría una película animada inspirada en esa misma obra, pero no creo que llegue a ser tan buena como esta película)

jaime said...

Gracias por la recomendacion. Por cierto Jose este año de las posibles nominadas al Oscar no veo notas tan altas como diste el año pasado. Tu tb crees que el 2009 fue mas flojo que el 2008? Yo, por el momento, me sigo quedando con (500) days of summer. Un saludo!!!

ElChapa said...

Yo la vi...Yo la recomiendo!

Saludos Sospechosos!