Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, December 09, 2009

HERZOG y LYNCH juntos. (ACTUALIZACIÓN)

Share


En mayo del año pasado se supo que Werner Herzog y David Lynch formarían equipo en My son, my son, what have ye done, un thriller psicológico inspirado en hechos reales que dirige el primero a partir de un guión coescrito por él mismo, y en el que el segundo ejerce de productor a través de su compañía, Absurda, junto con Eric Bassett, asesor técnico en la post-producción de “Inland Empire”. El reparto lo conforma Michael Shannon (“Revolutionary Road”), Willem Dafoe (la trilogía “Spider-Man”, “Antichrist”) y Chloë Sevigny (“Zodiac”, “Flores rotas”). La película represento al director en el Bienal del presente año, y resulto una de las mejores sorpresas guardas en el festival. “My son, my son, what have ye done?” comienza cuando una mujer yace sobre el suelo. Un policía acaba de llegar a la escena del crimen. A las órdenes de Herzog, Shannon se mete de nuevo en la piel de un desequilibrado, ahora, en la de uno que ha matado a su madre. "Quise hacer una película de terror sin sangre, motosierras y gore, pero que desprendiese un miedo extraño y anónimo, de esos que se apoderan de ti sigilosamente", resume el director. "Una película de viejos mitos y maldad moderna", describe el festival. Una parte breve de este film agonizante transcurre en Perú, donde Herzog ya rodó “Aguirre, la cólera de Dios” y “Fitzcarraldo”. "Perú es un lugar muy querido en mi corazón. La selva forma parte de mi alma", dijo el director en una rueda de prensa mucho menos concurrida que la de ayer, cuando acudió escoltado por Nicolas Cage y Eva Mendes. El estreno esta pautado para principios del 2010, atentos a esta imprescindible producción de dos maestros de la dirección.





11 comentarios:

y3s5 said...

que Cameron cierre la boca: esta si sera la revolución fílmica del siglo...

Sevigny es la gloria, y las glorias en manos de Lynch suelen ser memorables. Me muero por verla!!!!

Gracias po avisar, que si no, nunca me entero, XD

togno said...

Dios mío, no puedo esperar para ver eso!!!!

Pabela said...

Esto sí que será para alquilar balcones!!!! y con cuerdo con y3s5 que si no fuera por tí ni habida cuenta tenia de esto! Gracias por la info.

AH! y el blog te ha quedado de lujo José!!!

Sean Bauer said...

^Buff, esto puede ser brutal, no? Y con Michael Shannon de protagonista además que puede traer una actuación acojonante en cualquiero momento!
A ver si no hay que esperar mucho.
Jose, sino te importa voy a dar la misma noticia en mi nuevo blog, ok?
http://cineastasextraordinarios.blogspot.com/

Saludos!

P.D.: Mola tu blog! ; )

Jose Barriga said...

Adelante José Mayo. Es una gran noticia hay que sacarle provecho jeje. Saludos

cinespera said...

Excelente, ya quiero verla, Lynch vuelve a la accion, y esta vez de la mano de otro gran director.
Te invito a pasar por mi nuevo BLog
http://cinealberto.blogspot.com/
Saludos!

pender said...

¿Para cuando la última parte de los 30 mejores directores, Jose?
Estamos impacientes jeje.

Jose Barriga said...

Estoy trabajando en ello, Pender. Sera un bonito final de la seccion. Saludos

Tomás Sala said...

Interesante eh!
Quieres ver qué floja es El solista? Te espero en salacine.blogspot.com
No me he visto en los blogs recomendados, qué pena!

Giancarlo Verástegui said...

Pues había oído muy poco de este film cuando se presentó este año en Venecia, y sobre todo no sabía que Lynch estaba involucrado en la película...un motivo más que suficiente para no perdérsela.

*José, a propósito del mensaje dejado en mi blog sobre... cómo hago a ver ciertos títulos?,pues aquí en Genova existe un Cineclub que proyecta ciertas películas en lengua original subtituladas en ingles o italiano y sólo por un par de días, que difícilmente se estrenarán en los grande cines o se desconoce la fecha de estreno en Italia-Genova(fué así como vi "Un Prophete" "Mary and Max" "Bright Star"). O aveces utilizo emule (si no puedo esperar)y bajo sólo aquellas que son "dvdscr" o"r5" obviamente en original, la calidad es la misma (casi siempre) que la de un "dvd".

Saludos!

pender said...

Me encantó Michael Shannon en Revolutionary Road y aquí parece que hace un papel fantástico también.
Por cierto, infravalorada película la de Sam Mendes, para mi uno de los 5 mejores directores de la actualidad. Aunque mucho más infravalorada fue Jarhead, UNO DE LOS MEJORES FILMS DE LA DÉCADA.