Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, November 29, 2009

YO MATÉ A MI MADRE

Share

Un titulo como este, solo puede referirse a la película del joven director Xavier Dolan “J'ai tué ma mère / I Killed My Mother”. Xavier Dolan con solo 20 años de edad, escribió, protagonizo, dirigió y pago de su propio bolsillo, esta opera prima, la cual esta dando muchísimo que hablar en la critica mundial. El Festival Internacional de Cannes le concedió tres premios (Prix Regards Jeune, C.I.C.A.E. Award y SACD Prize). Canadá la presentara como su designada, en la representación de “película de habla no inglesa” en los premios Oscars 2010. Recibió la mención especial en el Festival Internacional de Bangkok y el caballo de bronce en el Festival Internacional de Stockholm “J'ai tué ma mère” cuenta la historia de Hubert Minel, un adolescente que no quiere a su madre. Desde sus 16 años, la mira con desprecio: sólo ve sus jerseys pasados de moda, su decoración kitsch y las migajas de pan de la comisura de sus labios, las que le quedan después de comer ruidosamente. Más allá de estas superficialidades irritantes, está también la manipulación y culpabilización, a las que le somete su genitora. Confuso por esta relación amor-odio que lo obsesiona cada vez más, Hubert continúa su adolescencia, a la vez marginal y típica: descubrimientos artísticos, experiencias poco recomendables, nuevas amistades, sexo y ostracismo. La cinta promete mucho, y habré la brecha de las expectativas, de un joven director que puede convertirse de una simple promesa, en todo un prodigio de la dirección.





5 comentarios:

Xavier Vidal said...

El tráiler, el título y el póster me parecen excelentes. Esto promete. Es ver un título en francés y ya me emociono, jj.

Saludos José! Esperando que llegue el día 5...

Allan Fuentes said...

Se ve interesantisima, de verdad que todos los elementos llaman la atención...!

Mariano Masci said...

El cine en francés me divide. La cuestión es simple. Si no es de Cannes me gusta... si es de Cannes, entonces me CHIFLA. Como esta es una peli en frances de Cannes, haré como dice la frase: "mejor prevenir que curar"... y no la veré. Horroroso trailer, y horroroso póster (además de que este cine "provocador" me tiene harto con sus pseudo-transgresiones)...

Jorgee said...

20 años???!!!
jejeje... se ve muy interesantee!

Saludos!

David!! said...

Te invito a ver mi crítica de Precious: Based on the novel PUSH by Sapphire en mi blog.... wthoyouthink.blogspot.com