Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, November 25, 2009

Critica SAW VI / El Juego del Miedo 6

Share

País: Estados Unidos

Director: Kevin Greutert

Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton

Reparto: Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Mark Rolston, Peter Outerbridge


Critica

Nota: 2/10

“¿Te gusta la sensación de brutalidad?”

Confieso que le tengo cierta aversión a esta saga, aun así, siempre veo estas nuevas entregas o alargamientos absurdos, con el deseo frustrado de presenciar como la idea original se reivindica o toma otro rumbo mas creíble o verídico. Obviamente dicho anhelo muere tras visionar Saw VI, una película que termina de confirmar mi teoría sobre la saga (“el publico acepta todo lo que se le muestre en pantalla, por muy fachoso que sea”), y el disforme contraste: mientras mas insuficiente sea la nueva entrega, la película genera mayores ingresos en taquilla y gana mas potencia en la admiración de los espectadores y seguidores. Me imagino que esto no me ocurre solo a mí, de hecho creo que hay un número significativode espectadores, que sienten algo parecido con respecto a esta serie de películas.


Este 2009, como era de esperar regresa este filosofastro asesino psicópata, cuyas ideas y aberraciones ha encantado a medio mundo. La saga “Saw” cuya idea original era entretener y dar un nuevo rumbo al genero, se ha convertido en una escusa para alimentar el grado elevado de perversión y morbosidad, que sienten los amantes del gore por la violencia desenfrenada, gratuita y vacía (carente de antecedentes argumentales). Esto, evidentemente despierta la incentiva de los productores por llenar sus bolsillos de dinero, y el descanso y alivio de los guionistas, quienes en su estatus de autocomplacencia deciden seguir con la tomadura de pelo, ya que es más fácil asegurar el éxito económico, extendiendo hasta la obstinación esta propuesta absurda, que realizar ciertos cambios para que la saga tome otro rumbo mas favorable. Por ello las victimas en “Saw”, no son las que vemos en la gran pantalla, las victimas son los que están frente a la gran pantalla: Los Espectadores.


Cuando hablo de que la saga alimenta la morbosidad del espectador, me refiero a que la violencia o las escenas de cruda violencia, son el plato principal de estas películas. A todos nos impacta una escena fuerte o cruda, pero está debe estar respaldada con antecedentes argumentales –CREIBLES, de lo contrario se caería en lo fantasioso y perdería preponderancia.


Saw VI, se sirve del tema más fácil y pretende inyectar un mensaje de denuncia hacia las corporaciones de seguros médicos estadounidenses, algo verdaderamente irónico, para la saga “Saw”. El elenco conformado por actuaciones que rebozan lo ordinario y lo carente de naturalidad, nos ofrece una primera impresión de la ganadora del Reality Show “Scream Queens”, Tanedra Howard. Por cierto, esta primera escena o prologo, es la mas aclamada y admirada por los seguidores, obviamente por el grado de crudeza (auto desmembramiento), es decir, la película te induce con mas de lo mismo, pero mostrándote otro modo de torturar a las victimas.


Saw VI, es consustancial al espectador, como lo es la violencia al ser humano, a unos fascina a otros produce irritación. Obviando los detalles mayores (carencia del ritmo argumental y su edición ridículamente vertiginosa), Saw VI, es una película predecible, un notable atentado al renacer del genero, una película relamida y enfermiza. Una tomadura de pelo. Lo Mejor: al igual que sus antecesoras dura poco. Lo Peor: pese a las especulaciones, habrá Saw VII





8 comentarios:

Allan Fuentes said...
This comment has been removed by the author.
Allan Fuentes said...

Fuck no creo; SAW 7 Dios muero por verla, (FUCKER SARCASMO) hasta cuando, hace tiempo le perdí respeto, bueno si desde la 2, ahora SAW es como la puta que maquillan y lanzan a la calle para ganar dinero, la visten de manera distinta, hasta le cambian el color de cabello, para que te des cuenta que posee el mismo sabor de la vez en que todo mundo la probo, ahí te das cuenta que fuck volviste a caer en la trampa...!Maten a la probé, es más ya ella siente lastima por si misma..Ahhhhhhhh...!

Pabela said...

Nunca me llamaron la atención estos films aun cuando me aseguraban que el argumento era genial, fantastico, maravilloso. No veo gracia en el regodeo de ver escenas gore, visualmente eso me apabulla y no me provoca. Casi caigo en querer superar mi disgusto por tanta barbarie ante la insistencia continua de los amigos que la vieron, pero NO NO NO.

Pablo Martinez said...

Buena crítica José! Yo la analicé desde la totalidad de la saga, y por su complemento con el argumento (si nos rebuscamos, hay uno... no somos tan tontos los que la vemos, incluyendote, ya que la viste, imagino) le puse un 6, pero regalandole nota, ya que me parece de lo peor de la saga...

Si entras a mi blog y ves mi especial llamado "I wanna play a game", verás que como conclusión dije: "Con la primera bastaba, y ya..."

Y ojalá no haya una séptima, aunque según "Therapy of Terror" habrá hasta 8va.

Saludos!!! Muy buen informe ;)

Un abrazo!!

Jose Barriga said...

En ninguna parte dije que eramos tontos, jejej solo dije que somos las victimas de este MACABRO JUEGO jeje. Saludos Pablo

redna said...

Predecible critica. Yo esta entrega ni me molesto en verla.

Eso si tengo que admitir que la primera es una obra maestra jeje.

Saludos.

Pd: te invito a saber mi opinion sobre el ultimo film de Jarmusch. Se que ati te encanta este director jeje.

Pd2: espero impaciente tu opinion de tetro, la cual la vi y la critique duramente pero quiero saber tu opinion al respecto.

dvd said...

La película (por llamarla algo) es una gilipollez sin importancia; curiosamente tuve algún que otro comentario subido de tono en mi normalmente tranquilo blog, lo que habla a las claras del nivel de tolerancia que tienen los seguidores de esta cosa que sólo sirve para sacar dinero a espuertas... Una pena, pero yo no pago por ver una cosa así...

pender said...

A pesar de que es una mala película, el Estado español no debió de prohibir el film, pues cada uno elige lo que ve y no creo que nadie se ponga a torturar a gente después de ver este film.