Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Tuesday, May 26, 2009

La turbulenta historia de 'Where the Wild Things Are”

Share

El 16 de Octubre, cuando se estrene en los cines USA, Spike Jonze (’Como ser John Malkovich’) , su director respirará por un sólo momento. A partir de ahí tendrá que aguantar la respiración para recuperar los 110 millones invertidos por la Warner y olvidarse de los constantes problemas que ha tenido para sacar el film adelante.


Si tuviéramos que hacer una cronología del ‘desastre’ que ha sido la producción de las películas, las líneas básicas son claras:


* ‘Where the Wild Things Are’ tuvo su primer teaser exhibido junto a ‘El Grinch’ en el 2.006, pero las desavenencias entre Jonze y el Estudio provocaron la huída del primero a la Warner con el proyecto bajo el brazo.


* El rodaje comenzó en Abril en Australia. Tres años después, sigue en post-producción.

La voz de Michelle Williams, la ex-esposa de Heath Ledger, fue sustituida por Lauren Ambrose una vez estaba todo el diálogo grabado.


* En Febrero del 2.008 saltó a la red una información que apuntaba a que la Warner quería que se rodara toda la película otra vez. El problema vino de un test-screening, donde uno de los niños que acudió al pase salió llorando por lo ‘terrorífico’ que suponían las imágenes rodadas por Jonze. Llantos y gritos de miedo marcaron los primeros pases de prueba de la cinta. Ante este fracaso, la productora Warner Bros. Decidió que era necesario cambiar el contenido de la película, a lo que Jonze se opuso radicalmente. El desacuerdo se materializó en atrasos para el estreno y, ante la posibililidad de que 'Where the Wild Things Are' no se estrenase nunca, el cineasta y la compañía llegaron a un acuerdo para cambiar el montaje. Conclusión: la versión definitiva de la nueva cinta de Spike Jonze no se verá en la gran pantalla. Con suerte, podremos ver el 'final cut' original del cineasta en el DVD de 'Where the Wild Things Are' tal y como ocurrió con 'Blade Runner' de Ridley Scott


* Howard Berger, ganador de un Oscar y responsable de los efectos especiales de ‘Narnia’ declinó la oferta de trabajar en el film cuatro veces alegando que la película era una ‘idea horrible’.


* El presupuesto, gracias a los constantes ‘retoques’ aumentó de 80 millones a los 110 millones finales


* Baile de fechas de estreno: de Julio del 2.007 a Octubre del 2.008, para después pasar a Octubre del 2.009.


Luego de esta turbulenta odisea, al fin podremos ver la esperada adaptación de Spike Jonze, y así deducir si tanta problemática finalmente le traerá nuevamente el éxito al director.

4 comentarios:

Pabela said...

A veces cuando tanta cosa ronda una película y se habla muuuucho de ella durante su parte final de realización se despieratan ansiedades que pueden ser peligrosas. Las espectativas se suman y eso puede traer consecuencias. Después de saber de este film y ver el trailer no aguanto ya las ganas de verlo, solo espero no defraude por lo que ya dije. Como director Jonze no me ha defraudado antes pero en fin... nunca se sabe.
Excelente post josé...no sabía que había pasado por tanto!, sabía que tuvo problemas pero no de este calibre.
Saludos.

Sean Bauer said...

Dios, y yo le tenia adoracion a Coppola por Apocalipse Now, pero esto es monstruos (nunca mejor dicho)

P.D.: Jose, ayer vi Mullholland Drive, y ahora entiendo su presencia en tu lista d mejores banda sonoras

Un saludo

Mark Rubio said...

Madre mia!

No sabia nda de todo esto!
Realmente pinta genial!

Aunque me desagrada que no vayamos a ver su final de verdad...
No me acuerdo ahora bien en q pelicula reciente, Europa vio un final y EEUU otro distinto... jeje

Un saludo!

Allan Fuentes said...

me parece que las expectativas aumentan, para ver el producto final en la retocada mas cara de la historia del cine y para ver el final Cut en el dvd, entre las cosas que se dice se trabajo mas en la reedicion: consistió en modificar el rostro de los monstruos, que segun eran muy horribles, de todas formas pinta bien esta movie.. aqui un link para que vean el trailer http://www.youtube.com/watch?v=--N9klJXbjQ