Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Tuesday, May 05, 2009

Critica TWO LOVERS

Share

Nota: 5/10

Two Lovers es un drama dirigido por James Gray, con actuaciones de Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow y Vinessa Shaw, que cuenta la historia de un hombre traumado en el cual la soledad y el engaño sobrepasan el terreno amoroso. Venia evitando la película desde hace algún tiempo, ya que este tipo de tramas me suele resultar chocantes, pero, escuche un par de comentarios positivos sobre la cinta y decidí de una vez saldar la deuda pendiente con James Gray. Evaluando el guión la película carece principalmente de corriente cinematográfica, la historia aunque bien contada se basa generalmente en un idea pobre y poco original, en donde el tono pausado pero penetrante te crea enormes expectativas que jamás serán cumplidas. Estamos ante un caso muy curioso pero interesante, una película actuada impecablemente, técnicamente potente y dirigida con mucha ambición, pero basada en una historia floja y poco trabajada. La historia trata la vida de un hombre depresivo que aun sufre por la ruptura de su antigua novia y vive con sus padres, pero un buen día, aparece una hermosa vecina y el hombre se ve envuelto en un sin fin de sentimientos que provocara que tanto ella como él, protagonicen una relación amorosa no tan satisfactoria. La permisa como es habitual luce muy interesante, el problema es que esta no llega a ser explotada ,los giros un poco forzados que se aplican no resultan tan interesantes y la película finalmente se puede comparar como una sencilla anécdota de amor. El trabajo de James Gray irónicamente, resulta muy solvente, con este el director es sinónimo de elegancia y distinción, con breves secuencias impresionantes, en donde el tono oscuro prevalece y define el trabajo del director. Dos magnificas actuaciones, Gwyneth Paltrow jamás me había convencido tanto, consigue su mejor interpretación hasta la fecha (opinión sumamente personal) y el polémico Joaquin Phoenix esta impactante en su papel (aunque me recuerda mucho a su actual y controvertida actitud), muy lograda su actuación, merecedora de muchas menciones e injustamente olvidado por las premiaciones del año pasado. Tanto la fotografía, como la partitura y la edición, son técnicas muy bien definidas en el film.


Two Lovers, un drama romántico oscuro, contado con mucha elegancia y personalidad, de la mano de dos actores de categorías, cuyo único defecto es la simplicidad y la falta de explotación argumental.


Lo Mejor: Los Actores.

Lo Peor: el desarrollo argumental



5 comentarios:

Xavier Vidal said...

Me esperaba este 5. Gray no me entusiasma y la película, sin haverla visto, no me despierta ninguna simpatía. La veré... pero no espero demasiado.

Y José... ¿para cuando la reseña de Los abrazos rotos? jj

Saludos

Grinch said...

Pues a mi me encantó We own the night y The Yards así que espero esta película con mucho interés, a ver si se anuncia la fecha de estreno en España. Y lo de Joaquin parece ser teatrillo, ojalá no se haya retirado de la actuación definitivamente.
Un saludo!

Gine said...

Totalmente de acuerdo con tu crítica. No me esperaba gran cosa, pero el resultado fue peor de lo esperado... muy muy floja

Saludos

CineManiaco said...

Me gusto mucho esta película. Siento que en este caso un 6 hubiera estado más ajustado a la realidad, porque se plantea que el amor viene de la necesidad de afecto, que se puede cubrir con cualquier gente que esté en buena disposición; es decir, se dice que el amor en realidad es unilateral y circunstancial, lo cual me parece originalísimo.

Anonymous said...

Estimado crítico,

hay que ser un poco corto emocional e intelectualmente para no entrar en la intensidad apabullante de la cinta. No es que falle el guión es que fallas tú. De vez en cuando hay que preguntarse si la culpa es de un creador torpe o de un público incapaz. Estamos tan sedados de argumentos ultra sedados que parecemos ovejas, nos perdemos si no hay una narración obvia, presentación, conflicto, desenlace. Esto es cine en estado puro y tu crítica basura en estado latente, porque ni a ser destructivo o explicativo llegas. Ahh, se me olvidaba, yo también soy bipolar, perdona por la negatividad, tienes todo el derecho a criticarla y yo a criticarte a ti, y tú ahora a hacerlo con mis palabras. Un respetuoso abrazo, tú te lo pierdes