Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Saturday, May 23, 2009

CANNES 2009 – Predicciones Finales

Share

El presente posteo, viene acompañado con una serie de imágenes que nos recuerdan los momentos mas nostálgicos del festival, que las disfruten.

Hoy sábado 23, para los espectadores y fanáticos se ha cumplido una meta, hemos seguido día a día los momentos, las reacciones y las curiosidades que acontecieron en el Festival Internacional de Cannes. Día a día observamos como nuestros directores predilectos y películas que mas esperamos, han sido ovacionadas o criticadas en el certamen, es una tarea difícil e incomoda anunciar en los posteos, terribles noticias relacionadas con la impresión de la crítica hacia las obras de nuestros realizadores favoritos (Antichrist, Map of Sounds of Tokyo), por el contrario me sentí afortunado en anunciar la recepción que tubo la obra de Haneke y Pedro Almodóvar Ahora la tarea difícil recae en el jurado, al elegir los ganadores que serán anunciados el día domingo en horas de la tarde. Mientras tanto mi deber es notificar mi entusiasmo al haber cumplido la meta de informar casi todo sobre el grandioso festival, que por cierto, este año lo sentí mas entretenido, emocionante y completo que el certamen anterior.


Pasando a terreno que define mi filosofía (quinielas), he decidido realizar las segundas y ultimas predicciones de la siguiente forma: enumerare 7 producciones que debido a la recepción y a los comentarios de la critica, seguramente figuraran en el cuadro final de ganadores (Palma de Oro, Gran Premio del Jurado y Premio del Jurado), posteriormente realizare una predicción arriesgada, sobre la posible alternativa de victoria en todas las categorías, así como los participantes mas sugestivos que optan al premio de “Mejor Realizador”, “Mejor Actor”, “Mejor Actriz” y “Mejor Guión”.



Los 7 filmes (en ningún orden) que pisan más fuerte, en el cuadro final son:


  • Un prophète, de Jacques Audiard
  • A l'origine, de Xavier Giannoli
  • The Time that Remains, de Elia Suleiman
  • Les herbes folles, de Alain Resnais
  • Das Weisse Band, de Michael Haneke
  • Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar
  • Bright Star, de Jane Campion


Predicciones arriesgadas:



Palma de Oro (2 alternativas)

The Time that Remains, de Elia Suleiman

Das Weisse Band, de Michael Haneke



Gran Premio del Jurado (2 alternativas)

Un prophète, de Jacques Audiard

Les herbes folles, de Alain Resnais



Premio del Jurado (2 alternativas)

Bright Star, de Jane Campion

A l'origine, de Xavier Giannoli


En las siguientes categorías, agrego los posibles ganadores y en rojo delineo mi predicción arriesgada.



Mejor Director

Lars Von Trier – Antichrist

Pedro Almodóvar – Los Abrazos Rotos

Michael Haneke - Das Weisse Band

Tsai Ming-liang - Visage



Mejor Actor

Looking for Eric - Steve Evets & Eric Cantona

Vincere - Filippo Timi

The Time that Remains - Elia Suleiman



Mejor Actriz

Giovanna Mezzogiorno – Vincere

Katie Jarvis - Fish Tank

Charlotte Gainsbourg - Antichrist

Laetitia Casta - Visage



Mejor Guión

Les herbes folles

Looking for Eric

Los Abrazos Rotos

A l'origine



Muchas gracias a todos los visitantes, seguidores y miembros de la comunidad, por acompañarme durante este excitante recorrido. Muchas gracias por los comentarios que siempre serán bien recibidos. La espera ha terminado, solo falta que se anuncien los ganadores en pocas horas. Hasta mañana y feliz anuncio de ganadores.



Noticia de Ultima Hora: HANEKE gana el premio FIPRESCI y VON TRIER un Anti-premio

"Das weisse Band" (El moño blanco) del austríaco Michael Haneke recibió el premio FIPRESCI de la prensa cinematográfica internacional como mejor filme de la selección oficial del 62º. Festival de Cannes.

Asimismo, entre las secciones paralelas 'La semana de la crítica' y 'Quincena de realizadores', seleccionaron como mejor película a Amreeka, una coproducción estre Estados Unidos, Canadá y Kuwait dirigida por Cherien Dabis. En la misma ceremonia, celebrada en la Plage des Palmes de Cannes, se entregaron también los premios del Jurado Ecuménico, que distinguen las películas con contenido que ensalce los valores humanos y solidarios. Looking for Eric, del británico Ken Loach, fue la agraciada, por "su acercamiento humorístico, optimista y humanista de la sociedad contemporánea en plena crisis", según el jurado presidido por el francés Radu Mihalleanu. El lazo blanco también fue meritoria de una mención especial -"no sé qué decir", dijo Haneke- por "incitar a una mayor vigilancia ante los síntomas de nuestra violencia personal, que crea también la base de la violencia social y política", según el jurado. Finalmente, el Jurado Ecuménico, en la 35 edición de sus galardones, se tomó la licencia de crear un 'antipremio', que recayó en la cinta del danés Lars Von Trier Anticristo, por ser la película "más misógina", entre otros exabruptos.

5 comentarios:

bmanav said...

Hola , una pregunta: ¿Cuando se entrega la cámara de oro?

Y otra mas difícil de responder:
¿Que posibilidades tiene "Daniel y Ana",la cinta mexicana de ganar la camara de oro?

Jose Barriga said...

lA mencion Camara de Oro se entrega tambien mañana Domingo en horas de la tarde. Actualmente se dice que el film es uno de los que sipa mas fuerte, pero la verdad desconosco las reacciones del restro de competidores por tal mencion. Asi que solo queda esperar el resultado.

Roke said...
This comment has been removed by the author.
Roke said...

Ganará Haneke.
Qué pena por Coixet.
Y cruzo dedos porque Inglorious Basterds gane algo, guión por ejemplo, aunque lo dudo.

¿Sobre qué hora estará el palmarés José?

Anonymous said...

Jose, creo que quitaria a Laetitia Casta y pondria a Abbie Cornish. La actuacion de la australina fue mejor recibida que la de la modelo...