Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, May 24, 2009

CANNES 2009 – DÍA 11 (ULTIMO DÍA)

Share

Coco Chanel baja el telón del festival de Cannes


Un fastuoso retrato del breve romance entre el compositor ruso Igor Stravinsky y la pionera de la moda Coco Chanel a inicios de la década de 1920 está encargado de bajar el telón del Festival de Cine de Cannes el domingo. La película de cierre del festival, "Coco Chanel & Igor Stravinsky", dirigida por el holandés Jan Kounen, es protagonizada por Anna Mouglalis y Mads Mikkelsen y está basada en la novela de Chris Greenhalgh que mezcla hechos y ficción. La cinta parte con el triste estreno en 1913 de "La Consagración de la Primavera" en París, donde la banda sonora de Stravinsky y la coreografía experimental de Vaslav Nijinsky fueron recibidas con pifias, abucheos y casi una protesta. Siete años después Chanel, que asistió al lanzamiento, es presentada al empobrecido compositor y lo invita junto a su familia a mudarse a su casa de campo. Pese a que los hechos de lo que pasó durante la breve estadía son vagos, en la película los personajes tienen un apasionado romance que nutre la energía creativa de ambos. "Descubrí que Coco asistió al primer estreno de 'La Consagración de la Primavera' y que Stravinsky vivió en la casa en 1920. Eso es un hecho", aseguró Greenhalgh a los periodistas en Cannes. "Más que eso, había muy poco (de información). Tenía el marco de los hechos, pero la libertad de inventar todo lo que ocurrió al interior de la casa de campo", explicó el cineasta. Las primeras reseñas han elogiado el enfoque del filme, que recrea el lujoso estilo Art Deco de la casa y las modas del París de la década de 1920, pero muchos critican que los actores no lograron traer completamente a la vida a los históricos personajes "Coco Chanel & Igor Stravinsky" no es la primera cinta sobre la vida de la diseñadora a ser estrenada este año, luego de que Audrey Tautou la encarnara en "Coco Before Chanel". Kounen dijo que la coincidencia no fue necesariamente mala para esta película, ya que lo obligó a acelerar su producción, la cual entonces se vio menos afectada por la crisis financiera. "Coco Before Chanel" se estrenó en los cines de Francia en abril, pero aún no llega a la mayoría de los demás países. "Cuando hay dos películas con el mismo personaje debes trabajar rápido, debes terminar rápido", dijo Kounen. "La cinta existe en parte gracias al hecho de que hubo dos proyectos", agregó. "Coco Chanel & Igor Stravinsky" tendrá su estreno en Cannes la tarde del domingo, cuando sean entregados los principales galardones en el cierre del festival de 12 días de duración.

La ceremonia de entrega de premios se realizara hoy a las 7:15 pm. (Hora en Cannes)

11 comentarios:

Xavier Vidal said...

pRIMERO, felicitarte por acercarnos el festival y las opiniones de la crítica.

Y segundo... ¿sabes si hay algún sitio web donde seguir la entrega de premios? Seguro que no, pero yo lo intento.

Saludos... y hasta el próximo Cannes!

bmanav said...

ya se han entregado algunos premios
http://tf1.lci.fr/infos/culture/festival-cannes/0,,4421357,00-palme-d-or-suivez-le-palmares-en-direct-.html

bmanav said...

Y el cin español va de vacio...este año volo muy bajo. Ojala que no premien a almodóvar ya le han dado demasiado en ese festival

bmanav said...

uuuuuuuyyyyyy la gran favorita Un Prophète para la palma de oro solo ha logrado el gran premio del juradooooooo

bmanav said...

y españa nuevamente se ha quedado sib su palma de oro bien!!!!!!, la única que tiene la ha ganado en coproducción con México .

redna said...

Si es verdad lo que estoy leyendo Christoph Waltz se ha llebado el premio a mejor actor por Malditos bastardos y Charlotte Gainsbourg por anticristo. Eso si que son sorpresas. Espero que nos lo confirmes cuanto antes Jose. jeje

bmanav said...

Apoco tambien hay filtraciones como en los oscar???
Lo que yo tngo es esto:

Palme d'or : Le Ruban blanc de Michael Haneke

Grand prix du 62e Festival de Cannes : Un Prophète de Jacques Audiard

Prix exceptionnel du Festival de Cannes : Alain Resnais pour Les Herbes folles

Prix d'interprétation masculine : Christoph Waltz pour Inglourious Basterds de Quentin Tarantino

Prix d'interprétation féminine : Charlotte Gainsbourg pour Antichrist de Lars von Trier

Prix de la mise en scène : Brillante Mendoza pour Kinatay

Prix du scénario : Mei Feng pour Nuit s d'Ivresse printannière de Lou Ye

Prix du jury ex-aequo : Fish Tank de Andrea Arnold et Thirst, Ceci est mon sang de Park Chan-Wook

Caméra d'or : Samson et Delilah de Warwick Thornton

Palme d'or du meilleur court-métrage : Arena de Joao Salaviza.

dvd said...

Me alegro de que ganase Haneke. Ya iba siendo hora...

bmanav said...

A mi me alegra no ver a Almodóvar en el palmarés...España tendrá que buscar otra película que la represente en los Óscar , porque si Volver no logró la nominación mucho menos lo harán los abrazos rotos.Ja lo peor es que los españoles pensaban que ya tenían la nominación asegurada sólo por ser Almodóvar.

Xavier Vidal said...

mIENTRAS pienso como echarle un mal de ojo a Bmanav por su comentario (jj, es coña), aprovecho Jose para animarte a publicar algunos videos dela entrega de premios. Así se redondearía el gran trabajo que has hecho. Saludos!

marichuy said...

Wow Señor Barriaga

Estuvo usted bastante acertado en cuanto a los premios principales; acertó a la Palma de Oro, al Gran Premio del Jurado y a la mejor actriz.

Saludos desde México

PS Yo quería que ganaran el film de Audiard o el de Haneke y como mejor actriz, Charlotte Gainsbourg. Solo me falló el bombón de "Un Prophète"... que chico más carismático, quedé enamorada.