Alain Resnais, es indiscutiblemente la presencia más meritoria de todas las del Festival de Cannes de este año, por su destacada edad y por su destacada forma física cinematográficamente hablando. Lejos del que se pudo conocer incluso confundir con la nouvelle vague, pero aún atinado, se hace con un guión de encuentros de nuevo entre dos personajes para seguir dándonos su visión del ser humano. Hace poco en Asuntos privados en lugares públicos, bien aceptada en general, demostrando que aún posee esa capacidad de talento y asombro en un público que sabe quien es y conspira con él. Eso es lo que a su avanzada edad espero de un director tan complejo como bueno, complicidad con un público al que guiña un ojo con la cámara o con las vueltas de una cámara siempre hacia adelante. El argumento gira entorno a un bolso, que es robado a una mujer a la salida de la tienda. Su contenido es vertido en el suelo de un parking. Cuando Georges va en busca de su coche, se encuentra con los objetos robados sobre el piso y se agacha sin sospechar que ese simple gesto afectará por completo a su vida Es muy probable que no encuentre el objetivo del premio más valorado, puede que incluso otros films gozen de más atractivo incluso que la prensa se muestre más esquiva que hace años, pero la suerte de tenerle entre los grandes es sin duda una maravillosa noticia. No se la pierdan, y la opinión del film dará igual, sólo disfruten.
Cuando presentó en el año 2000 "Suzhou River" el gobierno chino desautorizó la proyección de una película que bajo ningún concepto habían aprobado y ello le valió la prohibición de rodar durante un período de dos años. Tras su regreso a Cannes en 2003 con "Purple Butterfly", la exhibición de "Summer Palace" en 2006 provocó una reacción más intransigente por parte de las autoridades chinas, que vetaron durante 5 años el trabajo de Ye, su productor y el estudio que financió la cinta. "Spring Fever", rodada íntegramente en el este de la ciudad de Nanking de forma clandestina, ha sido financiada por estudios extranjeros en coproducción franco-china y editada en París. China, primavera de 2007. La naturaleza despierta gradualmente de su letargo y una brisa embriagadora sopla con fuerza. Jiang Cheng, su amigo Luo Haitao y la joven Xiaoxue viajan hacia la costa mientras el amor y la pasión sexual crece en sus corazones. Son víctimas de una enfermedad que estimula los sentidos, una enfermedad peligrosa que seduce a nuestros corazones. "Spring Fever" es un relato acerca de un bello y erótico menage à trois en el que Ye aborda un tema tabú en el marco local como la homosexualidad. Un nuevo desafío que promete levantar ampollas en
El director de esta película, que con sus anteriores films Tirador y Serbis, ha logrado un amplio reconocimiento internacional, lo que le lleva a que sea su segunda participación en Cannes. De su primera participación, el año pasado, existe una curiosa anécdota: el presidente del Jurado, Sean Penn, exigió un segundo visionado de la película, aunque al final se fue de vacío. Un año después repite presencia en
0 comentarios:
Post a Comment