Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Friday, May 15, 2009

CANNES 2009 – DÍA 3

Share

“Precious” súper ovacionada

(Información publicada hace un hora), fuerte acogida para la película independiente “Precious”, que narra la historia de una adolescente obesa que trata de escapar de la vida del abuso. Lee Daniels (director) obtuvo una emocionante y cerrada ovación tras su proyección este viernes en el Festival de Cannes. Se pudo observar las lágrimas del director, quien en estado de estupefacción no pudo controlar su emoción ante la fuerza de los aplausos. La película ya gano el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance, y se encuentra en la selección de películas que optan el premio a “Un Certain Regard”. El director fue inspirado por su madre, y por los cantantes americanos Mariah Carey y Lenny Kravitz, quienes tienen papeles en la película, pero que también aportaron un poco de glamour a la alfombra roja.


Mo'Nique ¿Mejor Actriz de Reparto en los Oscars? Yo creo que SI.



6 comentarios:

redna said...

pues que sorpresa jaja.

Xavier Vidal said...

La actriz que propones para el Oscar es la de la foto????

Si es que sí, sería toda una bofetada al star-system. Ojalá tenga éxito: el film da bunas vibraciones.

Saludos José... y tranquilo: pronto leerás la reseña de Le voyage du ballon rouge

Javi Triunviro said...

Carlos Boyero hablando de Precious:

"Anhelando algo que me pueda sorprender me acerco a la película estadounidense Precious, que se proyecta en la sección Una cierta mirada y sobre la que hay rumores que avalan su calidad. Tienen fundamento. Es tan sórdida como asfixiante, tan veraz como impactante. Cuenta el doloroso calvario de una adolescente negra y monstruosamente adiposa, violada desde pequeña por su sidoso padre con la complicidad de una madre sádica, intentando desesperadamente encontrar alguna razón para seguir viviendo. Todo lo que ves y lo que escuchas es tremebundo, pero nunca gratuito. La odisea de este machacado patito feo para que alguien llegue a respetarla y a quererla, su titánica lucha para poder comunicarse con los demás aprendiendo a leer y a escribir, sus sueños para disfrazar el sufrimiento, la rebelión de la eterna marginada contra sus ancestrales torturadores, posee una capacidad de emoción que te coloca el nudo en la garganta."

Por cierto José, como te gusta hacer quinielas, ¿eh? ya dices quien va a ganar un oscar cuando se acaban de dar los anteriores...jejeje

Saludos

Jose Barriga said...

La experiencia me ha dicho que jamás me fíe de Carlos Boyero, y si me encanta las quinelas jajajaj gracias por el comentario un saludo

Anonymous said...

se ve que la pelicula es buena pero me gustaria que la nominacion fuera para la chava gordita

Alec Roivas said...

De hecho Xavier la de la fotografía es Gabourey Sibide que la protagonista del film.

La actriz que comenta José es Mo'Nique una actriz que participado en muchas películas mediocres que ha recibido muchos elogios por su interpretación en Pus: Based of the Novel by Sapphire.

Aunque representaría un golpe al "star-system" no sería tan grande por que Mo'Nique es una especie de Queen Latifah, con una carrera similar antes que realizara Chicago.