Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, April 29, 2009

CANNES 2009 En Competición

Share

Taking Woodstock de Ang Lee

La nueva película del veterano del Hollywood, Ang Lee (director que se reusa ha realizar dos películas con la misma formula), es una comedia basada en un libro de memorias de Elliot Tiber titulado “Taking Woodstock: A true story of a riot, concert, and a life”. En el reparto aparecen actores como Demetri Martin, Emile Hirsch, Jeffrey Dean Morgan y Liev Schreiber, y se trata de una comedia que está adaptada del libro “Taking Woodstock: A True Story of a Riot, Concert and a Life“, de Elliot Tiber y Tom Monte. La historia trascurre en el año 1969. Elliot Tiber, un decorador afincado en Greenwich Village, Nueva York, al que las cosas le van francamente mal, debe volver a su pueblo en el estado de Nueva York para ayudar a sus padres a llevar un viejo motel llamado El Monaco. El banco está a punto de quedarse con el negocio; el padre de Elliot amenaza con quemar el edificio, pero no ha pagado el seguro; y él ni siquiera tiene dinero para llegar a casa de sus padres. Al enterarse de que un pueblo vecino ha dado la autorización para que se celebre un festival hippy de música, llama a los organizadores pensando que puede ser la ocasión de revitalizar el motel. Tres semanas después, medio millón de personas se dirigen hacia la granja de su vecino en White Lake. Elliott está a punto de sumergirse en una experiencia que definirá a toda una generación, cambiará su vida y la cultura pop para siempre.

Ang Lee previamente solo había presentado The Ice Strom en el festival, película que paso sin pena ni gloria, para este año los ojos están fijos en él. Taking Woodstock promete irse con algún premio, “por los momentos” veo muy difícil que obtenga el premio gordo, solo debemos esperar las reacciones de la critica para comprobar si mi predicción no es errada y Taking Woodstock obtiene “tal vez” el premio del jurado, ¿Mejor Director? ¿Que opinan?

9 comentarios:

redna said...

Parece un dificil rival en Cannes. Una pelicula que sseguro se ganara el acecto del publico, critica y jurado. Yo por lo menos le deseo mucha suerte para ganr premios importantes.

Un saludo. Si no has votado en las encuestas de mi blog te recuerdo que pronto se cerrara la encuesta de MIyazaki. Vota mas de una.

Xavier Vidal said...

Pues yo lo veo todo un poco más negro para Lee: seguro que es buena pero esta película le faltan muchas cosas para ganar. Tendrá el público a su favor, pero dudo que la crítica la aplauda de forma unánime. Lee se quedará sin premio. Eso si: ese reparto merece por si solo un premio especial. Saludos

albertaco said...

No veo a lee ganando..demasiado oriental para este festival

bmanav said...

En cuanto a la carrera por el oscar a la mejor actriz. Dices todo a favor de Audrey Tautou ... yo solo digo que si este año no se lo dan a Meryl será una verdadera grosería...ya se lo deben desde adaptation. El que el papel sea cómico no es impedimento para Meryl porque ya lo consiguió con "El diablo viste de prada" y porque así es el caracter de de Child. Además tiene el mismo plus que le encontraste a Tautou...su papel es biográfico!!!!!!. Adams y Meryl merecen el reconocimiento este año.Si Penélope tiene uno que le den mil a Adams y a Streep!!! El que Pe tenga un oscar y Adams no es un insulto para las grandes.Si yo fuera Meryl me sentiria avergonzado de que mi sucesora fuera Pe.

Jose Barriga said...

Los Oscars no se trata de el que tenga más es mejor, se trata de trabajos especificos, y el trabajo de Penelope es superior al de Streep en Doubt, sigo considerando esa comparacion antinatural, y el trailer ya esta en la red, al parecer ni Streep ni Adams se lucen. Tautou luce genial peri preferida desde ahora a conseguir ese premio es Emlily Watson. Gracias por el comentario.....

PD: Ya streep tiene 2, ¿no es suficiente?, es que la verdad Meryl no es de mi encanto.

bmanav said...

Trabajos especificos???????? ja . Entonces no me explico el oscar a Scorsese por esa película tan inferior o el Oscar a Winslet por esa película cuando se lo debieron haber dado por "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"...son unos premios de PAGAR LO QUE SE DEBE...y a Meryl ya le deben mucho. El oscar a Pe ...siento que es mas bien por Volver , porque Adams y Tomei se la llevaron de calle este año.

redna said...

Street no la he visto en ningun papel de darle el oscar. Ademas son muchas nominaciones en las que se ha colado. Adams por el contrario estate tranquilo muy pronto tendra su oscar en casa. Apuesto que en menos de cinco años tiene otras 3 nominacion como poco y un oscar. Lo de Winslet eran ya 2 o 3 trabajos de oscar sin premiarla. Ademas entre los 2 trabajos del año es la que mas se lo merecia. Aunque hagan mejor interpretacion Leo o Bienoche.

Sobre Scorsese mejor no hablamos. Porque puede que no sea su mejor pelicula pero es una obra maestra la pelicula.

Alec Roivas said...

El Oscar a dirección para Scorsese fue merecido al referirse a los nominados, en cuanto a los olvidados ya es otra historia.

Si hablamos de trabajos especificos entonces Winslet no tendría ni debería tener un Oscar, porque aún su interpretación en "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" es inferior a Imelda Stauton en Vera Drake o incluso Swank en Million Dollar Baby.

Lo digo con todo respeto hacia los defensores de la actriz.

Y lo que dice Redna es muy cierto, Streep es una gran actriz pero la Academia le ha regalado por lo menos 4 nominaciones.

Saludos.

Anonymous said...

Nuevamente volvemos a opiniones subjetivas.

Para mi gusto, si a Katherine Hepburn le dieron dos Oscares por sus peores actuaciones: En "Alguien viene a cenar esta noche", mas a factor sentimental por Spencer Tracy, porque no puedo creer que ella fuera mejor que Edith Evans, Anne Bancroft y Faye Dunaway o el horrible y manipulador film "on the Golden Pond" en contra de la misma Meryl Streep, Diane Keaton y Susan Sarandon.

Quiza sobran nominaciones para Meryl Streep, pero tambien se me hace muy injusto que premien a Hepburn con 4 Oscares, cuando para mi, Streep ha sido mejor actriz. Por ejemplo me hubiera gustado que la hubieran premiado por "los Puentes de Madison", pero nuevamente el peso de Susan Sarandon.

Desafortunadamente/Afortunadamente (Como se le quiera ver) los Oscares tambien funcionan como premios para saldar deudas: Peter Fonda, Geraldine Page, Jessica Lange, Ingrid Bergman, John Wayne... Cuantos ejemplos habra de ello.

Respecto a que si la peli de Ang Lee pueda o no ganar, todo dependera del aclamo de la critica. No creo que sea porque sea muy oriental: de hecho Japon e Iran ya han ganado la Palma de Oro y en los ultimos años ha habido actores asiaticos. Sin embargo desde los 60s creo que no ha habido una pelicula con base en la musica rock que ganara en Cannes.