Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, April 29, 2009

CANNES 2009 En Competición

Share


Antichrist de Lars Von Trier

Cofundador del denominado movimiento "Dogma", Von Trier, de 52 años, está considerado uno de los creadores más originales del panorama cinematográfico mundial, con películas como "Rompiendo las olas", "Bailando en la oscuridad" -ambas galardonadas en el Festival de Cannes-, "Los idiotas" y "Dogville". Su obra despierta tanta admiración como rechazo, llegando a ser considerado por muchos como un auténtico genio y por otros tantos como un completo fraude, me ubico en la primera posición aunque reconozco que tampoco lo considero un maestro del género. El "psico-thriller" narra la tragedia de una pareja que se retira a una cabaña del bosque para superar la muerte de su hijo de tres años, y ahonda en la crisis neurótica que sufre la madre a consecuencia de este trauma. "Como director Von Trier exige el máximo rendimiento de sí mismo y de las personas que participan en sus proyectos", señaló Bettina Brokemper, de la productora alemana Zentropa International, que coproduce el proyecto con Dinamarca e Italia. "Anticristo" será la primera película que Lars von Trier ruede en Alemania, país que ha reconocido con distintos premios su trabajo detrás de las cámaras. Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg son los protagonistas de este esperado filme, que llegará a las pantallas el próximo 29 de mayo. Meta Louise Foldager produce, con unos 11 millones de dólares de presupuesto.

Cannes ha sabido acoger muy bien el trabajo del director: Gran premio de la técnica por el film “Forbrydelsens element”, premio del jurado por “Europa”, gran premio del jurado por “Breaking the Waves” y Palma de Oro por “Dancer in the dark”. Precedir ahora es muy difícil, tomando en cuenta que nadie ha vizto el film y no tenemos bases aun para asumir que premios puede obtener, aunque los antecedentes del director son una buena herramienta para catalogar el Anticristo de Von Trier como una de las películas que seguramente serán premiadas en Cannes. Muero por que gane el premio a Mejor Actriz para Gainsbourg (me encanta como canta y actúa).

2 comentarios:

Xavier Vidal said...

Creo que Von Trier ya rodó una parte de Epidemic en Alemania. Será muy buena película. Y si... también me encanta la voz de Gainsbourgh. A por la 2a palma!

Mark Rubio said...

Antichrist, Taking Woodstock e Inglorious Basterds (amen de Up) son los films que mas me atraen este año en Cannes. A ver que pasa.

Por cierto! Preparo un segundo visionado para Mulholland Drive esta noche, a ver si confirmo la obra maestra que vi en su primer visionado (y la entiendo, ya de paso un poco mas)
Alguna recomendacion??

un abrazo!