Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Saturday, March 28, 2009

Propuestas asiáticas para el 2009

Share

"Claustrophobia" el debut del guionista Ivy Ho

La película, de producción hongkongesa, llegó a la cartelera china tras innumerables retrasos como consecuencia de las dificultades de la censura local para aceptar un film donde se retratan affairs amorosos extramatrimoniales. El amor es un virus. Sus objetivos preferidos de diseminación son pequeños, habitaciones claustrofóbicas casi siempre. Perla es una veinteañera que trabaja en el mundo del marketing. Cada vez se siente más próxima a Tom, su jefe, un hombre casado y con niños de carácter amistoso, tolerante y competente.. El reducido equipo de trabajo de la empresa conforma un grupo muy unido: junto a Tom y Perla, John, un tipo con gran astucia para los negocios y la coqueta Jewel, siempre proclive al flirteo. La duda surge como por arte de magia ante la ambigua actitud de su jefe y la ansiedad de Perla se acentúa por días incapaz de discernir como combinar su vida laboral y amorosa. Repentinamente, Tom sugiere una mañana a la joven que busque otro empleo. Profundamente herida, Perla anhelará la venganza. En ocho flashbacks, el film retrata los encuentros amorosos que transcurren en el microcosmos de una pequeña oficina donde dos poderosas fuerzas confluyen, la política de recursos humanos y el romance. "Claustrophobia" ha sido presentada en la reciente Berlinale y participará en la Sección Oficial del Festival de Cine Asiático de Barcelona - BAFF 2009.



"Mother" de Bong Joon-ho (la veremos posiblemente en Cannes 2009)
Won Bin y Kim Hye-Ja protagonizan "Mother", el nuevo proyecto de Bong Joon-ho, una película coescrita junto a Park Eun-kyo que cuenta con un presupuesto de 5 millones de dólares.Viuda desde hace tiempo, una madre vive sola con su hijo de 28 años, un joven tímido y tranquilo. Esta mujer deberá proteger a su hijo ante las acusaciones que lo sitúan como primer sospechoso de un crimen horrible aunque no existen evidencias certeras. Ante la incompetencia y la corrupción de la policía y el sistema legal, que deciden finalmente detenerlo y encarcelarlo, ella sola deberá reunir pruebas que demuestren su inocencia. Posible estreno en el Festival de Cannes.

2 comentarios:

Jorgee said...

Ya están las nominaciones
a los Kokee Awards!

Saludos Jose!

Mariano said...

Luego de la magnífica "the host" ni loco me pierdo "mother" del mismo director: Bong Joon-ho!!! :) premio seguro a mejor actriz para la "madre"..
saludos José!