Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Friday, March 20, 2009

Noticias que no te puedes perder

Share

“UP” abrirá CANNES 2009
Cannes han demostrado muchos años su interés por la animación, cobijando en su selección películas de Dreamworks y producciones que utilizan la animación de manera diferente a lo habitual como “Persepolis” y la reciente “Waltz with Bashir”. El Festival internacional de Cannes del 2009 será presidido por Isabelle Huppert y será inaugurado por la nueva propuesta de Pixar “UP”. El delegado del festival Thierry Fremaux afirmo que es una propuesta audaz abrir el festival con una película animada, y esta conciente de su deber de estirar las fronteras para que el cine permanezca universal.

CHERI de Stephen Fears, se estreno en Berlinale
El director británico Stephen Frears realizó una película basada en la novela “Chéri” de la francesa Colette, sobre los amores de un joven con una veterana cortesana parisina, encarnada por Michelle Pfeiffer, proyectada este martes en concurso en el Festival de Cine de Berlín. La historia transcurre en el París de los años 20, en la llamada “Belle Epoque”, y la voz fuera de campo del narrador, que no es otro que Frears, recuerda a la célebre cortesana española Caroline Otero, apodada La Bella Otero, como una de las inspiradoras de Lea, la frágil y coqueta rubia interpretada por Michelle Pfeiffer, quien cumplirá 50 años en abril.

Cheri, interpretado por el actor Rupert Friend, de 28 años, hijo de una cortesana retirada, es un bello y ocioso muchacho que vive a costa de su madre y considera a Lea como su madrina. Vivirán una desbordante pasión que lo llevará a él al suicidio al comprender que esa relación tan dispareja carece de futuro. Frears -cuyo anterior filme “The Queen” (2006), un retrato de la reina Isabel II, le valió el Oscar a la actriz Helene Mirren- realizó hace 20 años una adaptación de otra obra literaria francesa, “Les liaisons dangereuses”, una novela epistolar del siglo XVIII, de Pierre Choderlos de Laclos, también con Pfeiffer, pero rechazó las comparaciones. “Cheri pinta un mundo de una gran inmoralidad. Esas mujeres eran muy ricas porque habían explotado a sus viejos amantes. La historia ocurre antes de la crisis del 30, pero en la realidad, en aquellos tiempos, la gente iba a ver las películas de Fred Astaire para olvidar la mala situación. Yo vengo de un país en quiebra y espero que en estos tiempos de crisis la gente vaya a ver mi película”, añadió Frears. El realizador se refirió en broma a la fama que tiene la Berlinale de ser un festival de cine más bien político o sociológico. “Mi película puede parecer chocante por su tema. Incluso les dije a los de la Berlinale que no la escogieran. Aunque yo he realizado también varios filmes sobre la miseria en el mundo”, dijo.

Por su parte, Michelle Pfeiffer declaró que en la actualidad una historia de amor entre una mujer de 50 y un muchacho de 25 no terminaría tan trágicamente. “Conozco a unos amigos con una diferencia de edad semejante que se casaron. Se quieren mucho y todo funciona bien”, explicó la actriz que dijo sobre la actuación “simplemente no me podría haber dedicado a otra cosa, cuando entré en mi primer grupo de actuación, me sentí más cómoda que en cualquier otro lugar ahasta el momento. También tuvo que dar consejos de belleza. El guionista Christopher Hampton añadió que la propia Colette adaptó su novela al teatro en los años 50. “Muchos de los diálogos de la película provienen directamente de su obra. Ella era una escritora muy astuta e inteligente”, recalcó.



Primeras Reacciones internacionales hacia LOS ABRAZOS ROTOS
El presente es un extracto obtenido de las reacciones del crítico internacional Barry Byrne ante la nueva producción de Pedro Almodóvar “Los Abrazos Rotos”:
“La película está llena de referencias al género negro, neorrealismo italiano, e incluso a la peculiar formula y obra de Almodóvar. Estilísticas referencias incluyendo a las películas de Nicholas Ray y Vincente Minnelli…Los seguidores del director, recibirán un montón de lo que esperaban, ricos colores saturados, híper trazado, pirotecnia estilística y la comedia fuera del centro. Pero hay un cuidadoso matiz masculino demasiado sobrio, alejado del dolor aliviado o acoplado con el dolor inaliviado que conduce una nueva salida para el director…La primera mitad es quizás la mas acertada del film, pero Almodóvar elegantemente nos sumerge en la acción que se mueve laboriosamente hacia un desenlace un poco incomprensible, es este momento estamos en terreno del alto melodrama.”

CLINT EASTWOOD recibió una Palma de Oro de CANNES

El actor y director de cine estadounidense Clint Eastwood recogió en París una Palma de Oro otorgada por el Festival de Cannes, once años después de que lo hiciera Ingmar Bergman. El premio le fue entregado por el presidente y por el director general del Festival: Gilles Jacob y Thierry Frémaux. La participación de Eastwood en el festival de Cannes se eleva a cinco ocasiones, siendo la primera en 1985, con El jinete pálido, y la última, la edición pasada, con Changeling. El veterano actor y director de 79 años, no descansa en un año en el que ha estrenado dos films, ya que junto a El intercambio, ha estrenado Gran Torino, y que trabaja ya en Human Factor, película sobre Nelson Mandela. En el discurso de Gilles Jacob, se pudieron oír curiosas afirmaciones como la siguiente: «Tu capacidad de dirigir es tal que ruedas escenas de amor como thrillers y thrillers como...thrillers».

7 comentarios:

Xavier Vidal said...

Creo que el señor Barry en su referencia a Los abrazos rotos se equivoca: el final, aunque alargado, es vital para la trama. Sabía que muchos le reprocharían a Almodóvar esos 20 minutos de más. Puede que, como fan fanísimo, no sea objetivo. Aviso: me entusiasma todo Almodóvar, incluso sus defectos.

Y respecto a Up... creo que será una buena peli. Arranque inmejorable para Cannes.

Saludos José!

Mark Rubio said...

Oh yeah!

UP abriendo Cannes, la cosa promete =)

un saludo!

Anonymous said...

Eastwood se merece esa clase de premios, y en cuanto a UP me parece que es una buena opcion pero aun asi es casi imposible que gane la palma de oro. Los Abrazos rotos me recuerda mucho a LA MALA EDUCACION.

Pamela said...

Up junto a Coraline son las pelicuals animadas mas fuertes del año, de seguro esas dos son nominadas en los Oscars.

Anonymous said...

Vaya primero a Bergman y ahora a Eastwood. Imaguino como la palma de oro habra multiplicado el ego del director

Anonymous said...

Clint Eastwood es el mejor director vivo. No hay mas que decir. Cannes para refrejar eso le entraga un premio que le haga justicia.

redna said...

Con la noticia de Up estoy muy contento jejeje. En cuanto a Los abrazos rotos creo que ya sabeis todos mi opinion: no es buena en ningun aspecto, ademas de ser mas de lo mismo. Por otra parte eastwood es uno de mis directores favoritos y que se le este tardando tanto en reconocer me parece imperdonable. Te pone obras maestras delante de tu cara y la gente las sigue pasando por alto, una pena.
Un saludo muy grande y te notifico que los redna ya han empezado