Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, March 26, 2009

DUPLICITY, la película de la que todos deberíamos hablar.

Share

El estreno de la nueva cinta de Tony Gilroy (“Michael Clayton”) ha pasado prácticamente desapercibido en el público, debido a que la atención de esté, recae en otras cintas como “I Love you, Man”, “Tokyo”, “Los Abrazos Rotos” y “Sunchine Cleaning”. Pero misteriosamente la critica la ha catalogado como una de las mejores comedias de los últimos años, asumiendo que encuentran a “Duplicity” superior a la opera prima de su director. Incluso ya se especula algunas posibles nominaciones para el Oscar como mejor guión, mejor partitura y hasta mejor película del año. Los criticos del New York Times la han catalogado como “un entretenimiento superior, la película más elegantemente disfrutable de este tipo que ha habido en mucho tiempo.”, la revista Variety ha dicho que este nuevo film es "Ingenioso, divertido y deslumbrante de ver y escuchar, este efervescente e intrincado enigma trazado por el guionista y director Tony Gilroy es, en todos los aspectos, superior a su éxito de 2007 'Michael Clayton'. Recordemos que Duplicity cuenta la historia de Claire Stenwick, ex agente de la CIA, y Ray Koval, ex agente del MI6, que han abandonado el mundo del espionaje nacional para aprovecharse de la lucrativa guerra fría existente entre dos multinacionales rivales. Su misión: conseguir la fórmula para un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la tenga primero. Sus jefes, el titán de la industria Howard Tully y el desaprensivo consejero delegado Dick Garsik, están dispuestos a todo. Cada vez hay más en juego, el misterio se hace más palpable y las tácticas son más sucias, pero el secreto mejor guardado es la creciente atracción que sienten Claire y Ray el uno por el otro. Mientras se esfuerzan en mantenerse un paso por delante del otro, estos dos solitarios profesionales acaban enfrentándose a algo a lo que no pueden engañar: el amor. La cinta acaba de ser estrenada el 18 de marzo en España y actualmente se exhibe en los cines de Norte America. Si es cierto que supera a Michael Clayton, entonces, ¿Duplicity sera nominada al Oscar como mejor película?


4 comentarios:

Alec Roivas said...

Si bien los críticos neoyorquinos le han dado críticas bastante positivas, el film no supera en general a Michael Clayton, mientras la opera prima de Gilroy obtenia porcentajes entre 80% y 90% de críticas positivas, Duplicity aún no supera el 70%.

Creo que puede ser una gran comedia, y sus posibilidades se centran en mejor guión original pero que logre película sin obtener mención para sus actores si me parece difícil, porque creo que en los aspectos técnicos no tiene muchas probabilidades.

Pero hay que ver para creer.

Saludos.

Dani said...

Aun no la he visto... pero Michael Clayton puso el listón muy alto!
Duplicity tengo que verla. Como primera apariencia, no creo que supere a la de Clooney, la que considero una de sus mejores peliculas junto a Syriana.
Saludos!

Xavier Vidal said...

Me gusto mucho Michael Clayton, pero esta película no tiene ningún atractivo. No creo que trascienda para los Oscar. Se nota que los periodistas están sedientos de noticias...

Saludos

Express91 said...

Desde que Julia Roberts se unio a lo nuevo de Gilroy quise ver esta película y cada vez hablan más bien de esta película, y la vere la proxima semana.
Como es comedia creo que competira fuerte solo en los Globos mientras que en Oscars creo que lo mas lejos que puede llegar es en guion original a menos que Roberts sea destacada dandole a la película más fuerza.
Pero primero la vere y luego la comentare, eso si las criticas hablan de que es muy buena pero que es muy intricada que los giros del guioon son demasiados para un publico en general y eso explica que halla quedado tercera cuando se estrena en el Box Office.

Saludos! y en breve los ganadores a los Splash en mi blog.