Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Tuesday, February 10, 2009

Predicciones: Mejor Actriz

Share

Las nominadas a mejor actriz en un papel protagónico son:


Melissa Leo. Para unos puede parecer un rostro nuevo, pero lo cierto es que Leo se metió en la piel de más de 60 personajes tanto de cine como de televisión, pero casi siempre fueron secundarios, realizo actuaciones sobresalientes en film famosos como “21 Grams” y “The Three Burials of Melquiades Estrada”. La oportunidad de desplegar todas sus habilidades y su experiencia le llegó por fin a los 48 años gracias al papel de mujer dispuesta a todo por defender a su familia en la película independiente "Frozen River", de Courtney Hunt. Leo es después de Meryl Streep, la candidata de más edad en esta categoría, y hasta la fecha ya ha conseguido el premio a la mejor actriz según los críticos Utah, Florida y Ohio, la mención a mejor actriz en el Festival Internacional de San Sebastián y el Festival Internacional de Marrakech. Melissa Leo, pese a que me encantara en esta ejecución, posee muy pocas posibilidades de ser la triunfadora, ya que la Academia habitualmente no elije estos tipos de papeles extremadamente independientes entre los triunfadores.


Meryl Streep. Esta es su decimoquinta nominación al Óscar (“Record”). Obtuvo el premio como Actriz de Reparto por “Kramer vs. Kramer” y como Actriz por “La decisión de Sophie”. En esta oportunidad “el camaleón Streep” interpreta a la hermana Aloysius Beauvier, una religiosa que se enfrenta a un sacerdote por un problema de consciencia, asumiendo como base la pedofilia. Como era de esperar Streep ejerce una actuación memorable directa a ser recordada en sus extenso curriculum, posee a su favor ser considerada la mejor actriz de Hollywood y poseer los premios de los críticos de Kansas, Texas, Phoenix, Washington DC y Iowa, así como el premio compartido con Hathaway en los Critics Choice Awards y el premio en donde los actores premian a sus pares (SAG). Teniendo en cuenta que esta actriz no ha sido premiada desde hace más de una década, y siendo considerada como uno de los nombres más importantes de la meca del cine, Meryl Streep figura como una de las posibles ganadoras, teniendo en competencia el profuso talento de Kate Winslet.


Angelina Jolie.Esta es su segunda nominación. Obtuvo el Óscar como Actriz de Reparto por “Inocencia interrumpida”. Y en esta oportunidad de la mano del maestro Clint Eastwood, interpreta a Christine Collins, una madre que se niega a aceptar la versión oficial de la policía sobre la desaparición de su único hijo. Jolie solo ha ganado el premio como mejor actriz en los Satellite Awards (junto con Sally Hawkins), lo cual la ubica como la opción más débil a obtener el premio. Personalmente creo que la academia cometió un error al nominarla, encuentro su trabajo algo sobreactuado, repetitivo y maquillado, es inaceptable que por un trabajo como esté, actuaciones memorables como la que ejerce Kristin Scott Thomas en “I’ve Loved you so Long” quedaran fuera de competencia, el punto es que veo con muy pocas posibilidades a Jolie, así que la famosa pareja “Brangelina” seguramente quedaran con las manos vacías este 22 de febrero.


Kate Winslet: Esta es su sexta nominación al Óscar. Estuvo nominada como Actriz de Reparto por “Sensatez y sentimiento” y “Iris”. Y como Actriz por “Titanic”, “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” y “Little Children”. En esta temporada Winslet nos regala (otra vez) una interpretación memorable de la mano de Stephen Daldry, interpretando a Hanna Schmidtz, una mujer enamorada de un adolescente con un terrible secreto. Muchas especulaciones la ubicaban con doble nominación para esta temporada, lo que podría original la habitual división de votos y finalmente las posibilidades de Winslet no terminarían de mermar. Pero la Academia tomo una gran decisión, nominarla por “The Reader” en papel protagónico, pese a que ya había obtenido premios por este personaje en papel de reparto. Winslet ha ganado en esta temporada premios importantes como actriz protagónica en los BAFTA y el premio de los críticos en San Diego. Además fue considerada como la mejor actriz de reparto por los críticos de Chicago, los Globo de Oro y el sindicato de actores. Cuenta también a su favor con un extensor número de animadores y espectadores que rezan por que finalmente sea premiada, ya que es considerada como la actriz más joven y talentosa de Hollywood. Todo apunta a que ella será la ganadora y finalmente sus admiradores podrán derramar sus lágrimas cuando esta recoja la preciada estatuilla.


Anne Hathaway, recibe su primera nominación a los Oscars, interpretando a Kym, una paciente de rehabilitación que decide acudir a la boda de su hermana. Un rostro fresco, alberga entre las nominadas, y Hathaway ejerce el contrapeso juvenil de las nominaciones, algo muy inspirador para el talento joven en la industria cinematográfica. Hathaway posee a su favor numerosos premios, como la mención de los críticos del Sudeste, Austin, Houston, Dallas, Chicago, el premio de la National Board of Review y Broadcast Films Critics Awards, así como el premio compartido con Streep en los Critics Choice Awards. Numerosos premios para una actriz tan joven, esto la ubica en una buena posición en donde el factor “sorpresa”, la delegaría como la ganadora.


El Orden de las actrices con posibilidades de obtener el premio son:

1. Kate Winslet

2. Meryl Streep

3. Anne Hathaway

4. Melissa Leo

5. Angelina Jolie


Del quinteto las actuaciones de Leo, Hathaway y Winslet me llegaron a emocionar, pero apuntando a la pelea de parte y parte por el premio, diría que Streep y Winslet encabezan la riña final, solo habrá que esperar este 22 de febrero para comprobar si mis predicciones se cumplirán:


Posible Ganador: Kate Winslet “The Reader”

Vision subjetiva: Kate Winslet “The Reader”

Como sorpresa: Anne Hathaway “Rachel Getting Married”


Premios:

The Curious Case of Benjamin Button: 4 (efectos visuales, maquillaje, dirección artística y fotografía)

Wall-E: 3 (película animada, edición de sonido y canción)

Slumdog Millionaire: 1 (partitura)

The Reader: 1 (actriz “Kate Winslet”)

The Dark Knight: 1 (sonido)

Doubt: 1 (actriz de reparto “Amy Adams”)

Waltz with Bashir: 1 (película extranjera)

Man on Wire: 1 (documental)


Mañana: Mejor Edición

7 comentarios:

jaime said...

Yo como ganadora veo a Kate Winslet, y como máxima rival a Meryl Streep, ya que a lo mejor los académicos deciden que después de más de diez años ya le toca otra vez. Habrá que esperar a ver qué pasa el 22 de Febrero.

Anonymous said...

Es cierto José, si este 22 de feb, sucede lo que anuncias seguro todos los fans de Kate lloraremos con ella de la felicidad.....nice Video

George said...

Kate Winslet tendra finalmente su OSCAR yeahhhh,,, y tambien me encanta la actuacion de Adams, incluso creo que lograra el premio como tu dices....

Xavier Vidal said...

Pues los dos coincidimos (bueno, medio mundo piensa lo mismo). Dentro de unas horas veré Doubt, pero, sin haber visto la peli, creo que Winslet, ya sea tan solo por sus 6 nominaciones previas, debe ganar el premio.

Saludos, ya tienes el análisis a mejor actor protagonista. Saludos.

Anonymous said...

WISLET y HATHAWAY son mis preferidas, espero el oscar lo gane alguna de ellas.

victor said...

Esta será la categoría que me tendrá más nervioso la noche del 22. Si no gana Winslet daría para pensar que hubo tongo... El video de las nominadas está buenísimo, es la primera vez que veo que alguien pone una escena distinta de Jolie, me cansa que en todas las premiaciones pongan esa insoportable escena rompiendo el plato y gritando "I want my son back!!!". Ya está mi critica de Doubt, me gustaría ver tu comentario en ella.

daniel said...

Arriba Kate, ese Oscar es suyo...