Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Saturday, February 07, 2009

Predicciones: Mejor Actriz de Reparto

Share

Las nominadas (todas maravillosas) a mejor actriz de reparto son:


Amy Adams ejerce su mejor papel hasta la fecha como hermana religiosa y maestra en “Doubt”, su trabajo convincente y portentoso. No es un personaje cliché y Adams lo maneja con una sobriedad y sencillez que merece ser reconocido en los Oscars (opinión 100% subjetiva). A su favor encontramos que su personaje juega un papel casi protagónico en la historia con un tiempo considerable en el metraje de la misma. Una gran actuación.


Penélope Cruz, tras haber sido nominada por “Volver”, acapara la atención de los críticos y fans con su interesante actuación en “Vicky Cristina Barcelona”. Desde principios de carrera Penélope surgió como favorita, y hoy en día es considerada como la futura ganadora, si esto sucediera, seria un premio merecidísimo para esta extraordinaria actriz. Ya se ha hablado mucho de su trabajo en el film, y no tengo mas nada que secir, simplemente es mi segunda favorita a optar por el premio.


Taraji P. Henson, me sorprendió, y no por su actuación, sino por la nominación. La consideraba fuera del quinteto y curiosamente consiguió su puesto. Una actuación muy exacta, que juega un buen papel en el film y no en el libro (en este “Queenie” era la enfermera de Benjamin y no su madre adoptiva). Para mí es una actuación exacta pero no maravillosa y mucho menos digna de reconocimiento.


Viola Davis, con tan solo pocos minutos logra impactar y llevar a sus espaldas el gran peso dramático del film, su trabajo me recordó a Judi Dench en “Shakespeare in Love” y no por que piense que Davis ganara el Oscar, sino por que su actuación es tremendamente potente y no necesita de enormes diálogos para convencer. Una de las actuaciones más impactantes del año.


Marisa Tomei, siempre me ha gustado, no puedo negarlo, es súper talentosa y carismática, pero últimamente se le ve haciendo los mismos papeles y esto es perjudicial para el futuro de su carrera. En “The Wrestler” ejerce una buena actuación, aunque algo corta y monótona para mi gusto. Tomei tiene pocas posibilidades de obtener el premio, lo siento por ti Tomei pero será otro año.


Todas las actuaciones son sobresalientes y merecidísimas de la nominación, por lo tanto resulta muy difícil predecir a la ganadora. Por una parte tenemos a Amy Adams quien se convierte en mi preferida del quinteto, y por el otro tenemos a las actuaciones más fuertes, nombradas y reconocidas por los críticos: Penélope Cruz y Viola Davis, todos apuntan que entre ellas dos se encuentra la ganadora a este premio.



Posible Ganador: Amy Adams - Doubt

Visión Subjetiva: Amy Adams

Como Sorpresa: Viola Davis


Mi quiniela, en orden de posibilidades de triunfo

1. Amy Adams

2. Penélope Cruz

3. Viola Davis

4. Taraji P. Henson

5. Marisa Tomei


Premios:

The Curious Case of Benjamin Button: 4 (efectos visuales, maquillaje, dirección artística y fotografía)

Wall•E: 2 (edición de sonido y canción original)

The Dark Knight: 1 (sonido)

Doubt: 1 (mejor actriz de reparto)

Waltz with Bashir: 1 (mejor película extranjera)

Man on Wire: 1 (mejor documental)


Mañana: Mejor Película Animada

12 comentarios:

Jose Barriga said...

Creo que esta prediccion no fue tan objetiva,,,, pero queria arriesgarme,,, Amy me encanto,,,

Express91 said...

Creo que tu desición no fue muy objetiva que digamos tal y como tu comentas pero esta bien arriesgarse. Yo aun creo firmemente que Benjamin Button lograra algo más que sólo premios técnicos. Ya vi Doubt y me encanto la pelicula, todas las actuaciones son geniales realmente magnificas y queda de manifiesta en sus nominaciones al Oscar, tal y como dices Amy Amdas realiza una correcta actuacion, me impresiono bastante, me gusta mucho Adams como actua y siempre la preferire, tal y como yo quiero que ella gane pero siendo objetivo Penelope Cruz tiene mas que asegurado su Oscar, sera para la otra Adams.
Te invito a pasar a mi blgo que tiene algunos cambuios ahora que ya tengo internet en mi nueva casa, pues estoy viviendo en Nueva Zelanda ahora. }
Mi nuevo articulo son fotografias de las nominadas en esta categoria asi que te invito a comentar.

Saludos!

albertaco said...

Yo kiero ke gane Penélope y kreo ke va ganar, porke las dos únikas ke han permanecido fijas en nominaciones a los premios gordos han sido Adams y Penélope Cruz, pero no veo con fuerza a Adams como para ganar, y puede ke haya división con Viola. Si hay sorpresa, kreo ke será Tarasi.P Henson...y Marisa Tomei tne muy pokas posibilidades.

jaime said...

Yo también quiero que gane Pe. Su actuación en Vicky Cristina Barcelona me gustó muchísimo. ¿Su mayor rival ahora mismo? Pienso que la favorita de José Barriga, Amy Adams. Por cierto José estás haciendo un muy buen trabajo con el tema de las predicciones:)

Xavier Vidal said...

Hombre... me encanta Adams pero Cruz merece el premio. Puede pasar de todo, pero rezo para que gane Pe.

Saludos.

VitoneMen said...

Despues de que Kate Winslet dejara el quinteto, ahora todo puede pasar y en mi opinión todavia no se cierran las pueras para Taraji P. Henson ni Marisa Tomei, sin dudad esta es la categoria de interpretación mas emocionante.

Ya tengo mi crítica de Doub,ojala te pases por el blog.

Saludos!

Anonymous said...

Que prediccion arriesgada! pero la aplaudo!!!! es interesante. Adams es fantastica y cruz esta muy bien. Tengo el presentimiento de davis ganará!!!!

Anonymous said...

Comparto con la opinion que esta es la categoria mas interesante por las opciones que hay!!!! saludos

Jose Barriga said...

Hombre como dije, Penelope me encanta, pero me enamore de la actuacion de Adams... Me encantaria que Pe ganara como ha todos ustedes, pero Adams se las trae.....ya veremos que pasa el 22...

Button said...

Yo me apunto por Amy Adams o Viola Davis,,,,, Lo de Cruz aun no me convence, al igual que el 2008 cuando todo apuntaba a Cate Blanchett ganaria, Tilda logro la victoria, una categoria emocionante....

Jose Barriga said...

¿Y que me dicen del video?... s bueno ¿NO?

daniel said...

Me gustaria que ganara alguna de las actrices de doubt cualquiera ya sea Amy o Viola, pero siendo objetivo creo que se llevara el premio penelope.