Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Friday, February 06, 2009

Predicción: Mejor Película de habla no inglesa

Share

Hemos llegado a una de las categorías más difíciles de predecir, tratare de analizar cada película nominada lo más realista posible, estas son las nominadas (click sobre los titulos para ver los trailers):


The Baader Meinhof Complex (Alemania): Por primera vez la opción alemana no parece tan fuerte, por un lado la película carece de distribución en Norteamérica, lo cual dificulta su promoción y por el otro la trama no es del gusto de los Académicos ya que el film se ubica de parte de un grupo de jóvenes antifascistas cuyo movimiento promueven el terror. Una opción débil a obtener el premio, pero recordemos que todo puede pasar, solo queda por esperar este 22 de febrero a conocer al ganador.






The Class (Francia). La película fue tomada en cuenta solamente para que no ocurriera el malestar del 2008, cuando críticos y la audiencia se quejo por el olvido de la ganadora en Cannes “4 meses, 3 semanas y 2 días”. The Class gano este año la palma de oro, y es la clase de películas que merecen este tipo de mención, pero una cosa es la palma de oro y otra es la estatuilla dorada. The Class no pertenece al tipo de films que la academia suele premiar, y aunque esta le supone la nominación número 35 a su país (con 9 victorias) es muy difícil que sea la ganadora. A su favor encontramos que esta promocionada y distribuida (ya en salas americanas) por Sony Classics.




Departures (Japón): Este titulo jamás mencionado anteriormente se cuela entre los nominados, y se ubica con grandes posibilidades de victoria. El trailer anuncia una historia fascinante de hipersensibilidad y romanticismo. Con esta Japón suma 12 nominaciones a los Oscars, y si sucediera el factor sorpresa, esta seria la ganadora.








Revanche (Austria): “Los falsificadores” le proporciono a Austria su primer Oscar el año pasado, y en este 2009 Revanche sirvió para optar a una tercera nominación. Esto a mi parece le quita posibilidades a esta cinta de ser la ganadora. Revanche cuenta con una pequeña campaña de promoción en los EEUU, pero aun así es la película con menos posibilidades de obtener el premio.








Waltz with Bashir (Israel): El documental y la animación, son los géneros de este film, y dichas naturalezas nunca antes han sido premiadas por la academia en esta categoría. Aunque no fue nominada como largometraje documental (en si no es un documental normal) la película tiene mucho más peso la coraje en su propuesta pero también la oportunidad. La película no sólo se ha realizado después de una segunda guerra en el Líbano, sino que llega a los galardones justo después de que el Ejército de Israel haya bombardeado y asediado Gaza durante todo un mes. Pero siendo realista y pese a que es uno de los mejores títulos del año, aun es imposible imaginarse a Ari Folman con la estatuilla en las manos. Pero a menos que la academia quiera reivindicarse y solventar el olvido de muchas cintas snobeadas durante estos años (Persepolis, 4 meses 3 semanas y 2 días, y muchas mas derivadas de Cannes), entonces Folman será el ganador.


Solo he visto The Class y Waltz with Bashir, estas dos, junto a Departures, son las opciones fuertes a obtener el premio, siendo lo mas objetivo posible esta es mi predicción:


Posible Ganador: Waltz with Bashir (Israel)

Visión Objetiva: The Class (Francia)

Como sorpresa: Departures (Japón)

Premios:

The Curious Case of Benjamin Button: 4 (efectos visuales, maquillaje, dirección artística y fotografía)

Wall•E: 2 (edición de sonido y canción original)

The Dark Knight: 1 (sonido)

Slumdog Millionaire: 1 (partitura)

Waltz with Bashir: 1 (película de habla no inglesa)


Mañana: Mejor Actriz de reparto.

11 comentarios:

Anonymous said...

No no, definitivamente la academia no premiara a una cinta animada es imposible,,,, o Japón o Alemania...

Alvaro said...

Bueno a mí me gustaría mucho que ganara "Waltz with Basjir" pero estoy de acurdo contigo de que hay pocas posibilidades para la victoria de uan película animada en esa categoría (Aunque el hecho que por primera vez una película animada consiga la nominación a mejor película extranjera es un gran logro de por sí)

Vivir Rodando said...

Somos bastantes los que queremos que gane La clase y saben que ganara Vals con Bashir

Xavier Vidal said...

Pues confio en la victoria de Bashir y también veo a Japón como posible aventajada. No me entusiasma La clase y no creo que se merezca llegar tan alto. En el apartado de olvidos deberíamos sumar Gomorra (el Oscar, moralmente, siempre fue suyo).

A si que crees que despedazaré a Crash... esta noche lo sabrás, jj.

Saludos.

Anonymous said...

Japón ganara su primer Oscar...

Button said...

La ACADEMIA SIEMPRE mega aburrida premiara a ALEMANIA, es imposible que gane The Class o Waltz with Bashir---

George Fumo said...

Descartaria a ALEMANIA y AUSTRIA,,, Francia no puede ser premiada (ya la academia la nomino y eso es mucho para ella), ISRAEL tiene todas las de perder por lo que mencionas (docu-animacion) por lo tanto creo que JAPÓN ganara

daniel said...

No sé pero a pesar de todo yo me arriesgo por Waltz with bashir.

VitoneMen said...

Sin duda las mas fuertes son The Class y Waltz with Bashir esntre esas esta la ganadora.

Ya tengo mi crítica de DOUBT, ojala te pases por el blog

Tory said...

Waltz with Bashir no solo deberia de estar nominada en pelicula Extranjera sino en la categoria principal personalete creo que es una excenlete obra cinematografica, quizas la competencia que podia tener era la sueca (otra joyita) Let the right one in pero suecia ni siquiera la mando a competir. Asi que para mi concepto esta entre Israel y Francia.

Jose Barriga said...

Tienes Razon Tory, esos dos titulos se encuentran entre el quinteto de los mas importantes del 2008 para mi....