Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, January 28, 2009

Predicciones: MEJORES EFECTOS VISUALES

Share


Con esta categoría el blog inicia la sección de predicciones a los ganadores del premio Oscar 2009, tratando de ser lo más objetivo e imparcial se pretende analizar cada una de las categorías en juego, aportando finadamente un posible ganador para cada una de estas. En esta primera oportunidad se evalúa a los nominados a mejores efectos visuales:


The Curios Case of Benjamin Button: Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron (nominado en el 92 por Batman Returns). La calidad es el atributo mas importante de esta producción y quizás los efectos visuales es uno de los aspectos mas trabajados en el film, la personificación de la niñez o vejes del personaje principal (Benjamin Button) es auténticamente asombrosa, antes de saber la magia o los trucos detrás de los efectos visuales el espectador asume que estos no existen, esta el la película que mas peso ejerce en esta categoría y la posible ganadora.



The Dark Knight: Nick Davis, Chris Corbould, Timothy Webber y Paul J. Franklin. Sobre The Dark Knight se ha hablado mucho, pero de sus efectos visuales muy poco, estos aunque parecen insistentes se emplearon en una cuantas secuencias, ya que la idea de Nolan era realizar las persecuciones y series lo mas real posible. El resultado goza de óptima calidad pero subjetivamente veo a estos como los más débiles a obtener el premio.



Iron Man: John Nelson (ganador del Oscar por Gladiator), Ben Snow (nominado en otras dos oportunidades por Pearl Harbor y Star Wars Episode II), Daniel Sudick (nominado en otras dos oportunidades por War of the Worlds y Master and Commander) y Shane Mahan. Podria ser la sorpresa en esta categoría, ya que su trabajo puede recordar en parte a lo que fue Transformers en el 2007, una composición arriesgada pero eficaz que juega ejemplarmente con el diseño de sonido (también nominado).





El Oscar a Efectos Visuales puede resultar predecible, pero si analizamos cada trabajo podemos observar que el premio esta peleado por Iron Man y Benjamin Button. Siendo objetivo diría que este primer análisis da como ganador a:



Posible ganador (visión objetiva): The Curious Case of Benjamin Button

Visión subjetiva: The Curious Case of Benjamin Button

En caso de sorpresa: Iron Man



Premios (Predicciones):

Benjamin Button: 1 (efectos visuales)


Mañana: Análisis (MEJOR FOTOGRAFÍA)


8 comentarios:

Anonymous said...

de acuerdo contigo, seguro BENJAMIN conseguira este Oscar (y varios mas),pero creo que el premio esta entre TDK Y BENJAMIN, veo a Iron Man con pocas posibilidades, seguire tus predicciones José

Anonymous said...

interesante lo deTDK, me gustaria que ganara este Oscar....buen analisis

Xavier Vidal said...

Coincido con tu predicción. Seguro que gana (y merecidamente( Button.

Me gustaría saber tu nota de Tropic Thunder, Kung Fu Panda o Wanted (supongo que ya las habrás visto) para incluirlas en mi CINERANKING. Este lunes publicaré el último cuadro.

Saludos José!

Antonio said...

Claro BUTTON no puede quedar sin nada, y este es uno de los Oscars seguros para esta gran produccion

SERGIO N said...

Pue4s uno d elos pocos Oscar que ganará B.B será el de efectos visuales.Seguro !!

victor said...

exelente análisis, también creo q ganará Button y que Batman es la más débil. Por mi parte, publicaré mis predicciones en todas las categorías la última semana antes de los Oscar. Mañana se estrena Revolutionary road en Chile así que voy a publicar mi crítica dentro de poco. Saludosss!!!

Anonymous said...

100% de acuerdo, pero ¿conseguira otro BENJAMIN?

jaime said...

Enhorabuena por la idea de hacer estas predicciones así con videos y todo. En serio, ¡chapó! Respecto a los Efectos Visuales, también creo ganará Benjamin Button.