Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, January 29, 2009

Predicciones: Mejor Fotografía

Share

Los nominados a mejor diseño de fotografía son:


Changeling: Tom Stern, aunque aun considero que esta cinta nominada en esta categoría se encuentra fuera de lugar, Changeling es delineada sobre un patrón antiguo de tonalidades al puro estilo de las cintas antiguas de la meca del cine, un poco oscura pero solvente, veremos que pasa con su nominación.



The Curious Case of Benjamin Button: Claudio Miranda trabaja cada plano a su antojo, aunque la formula obtenida no se aprecia en los antiguos films de Fincher, el resultado final es admirable y posee aun su firma. Una de las opciones más fuertes a obtener el premio.



The Dark Knight: Wally Pfister (nominado en 2 ocasiones mas por The Prestige y Batman Begins). Gotham ya no es retratada tan oscura, los matices fríos se apoderan de las secuencias y escenas de acción, hay momentos para el deleite visual como la persecución nocturna que son aun mas apreciable en teatros IMAX.



The Reader: Cris Menges (ganador de 2 Oscars por The Mission y The Killing Fields) y Roger Deakins (nominado en 7 ocasiones). Un trabajo impecable y sorprendente, las tonalidades juega particularmente con la tensión planteada en el metraje, los planos exteriores son trabajados por Menges t Deakins delicadamente, entre las nominadas en esta se centra toda mi atención.



Slumdog Millionaire: Anthony Dod Mantle maneja el contraste de la forma en que jamás se había visto en un film, y aunque su trabajo pueda recordar al resultado de City of God, Slumdog Millionaire goza con la exactitud de las imágenes que fueron remarcadas y sobreexpuestas en el film de Meirelles. De no premiar solo a esta cinta en categorías principales Slumdog podría conseguir este premio también.


Aunque toda mi admiración recae en la producción de Daldry, la disputa por el premio la plantea Slumdog Millionaire y The Curious Case of Benjamin Button, aunque una sorpresa nos puede dar la academia premiando el trabajo de Wally Pfister en The Dark Knight. Por los momentos analizando pasados ganadores y siendo lo mas objetivo posible esta es mi predicción:


Posible Ganador (visión objetiva): The Curious Case of Benjamin Button

Visión subjetiva: The Reader (mañana mi crítica)

Como sorpresa: The Dark Knight




¿Por que Benjamin button?:



Premios:

The Curious Case of Benjamin Button: 2 (efectos visuales y fotografía)


Mañana: Mejor Montaje de Sonido

12 comentarios:

Anonymous said...

Me gusta mas la fotografía de El Caballero Oscuro, creo que esta ganara.

Xavier Vidal said...

Yo también creo que ganará Button. El premio aquí a Slumdog sería demasiado excéntrico. Creo que la fotografía de Changeling es excelente, pero desgraciadamente no tiene opciones.

Saludos José! Estaré superatento a el puntaje que le otorgues a The Reader (de momento nadie a valorado/visto el film).

Anonymous said...

algo me dice que The Reader ganara.

SERGIO N said...

Yo voto por Slumdog Millionaire.

daniel said...

Yo apostaria por The Reader, tiene un muy buena fotografia...

Jose Barriga said...

como me gustaria que THE READER, ganara, PERO BENJAMIN ES DEL GUSTO DE LOS ACADEMICOS PERO TODO PUEDE SUCERDER..... GRACIAS POR EL COMENTARIO

Anonymous said...

La fotografia en el video luce preciosa, me convenciste Benjamin debe ganar este premio,.. Muy buen blog José

Jose Barriga said...

yo creo que las probabilidades serian:

1. Benjamin Button
2. The Reader
3. Slumdog Millionaire
4. The Dark Knight
5. Changeling

Antara Adachi said...

Creo que ganará Benjamin, aunque estuve viendo la de The reader y es la que más se lo merece. José: ¿Sabes dónde puedo conseguir los subtítulos para The Reader?

Express91 said...

Coincido contigo, para mi Benjamin Button ganara en esta categoría y la sorpresa la puede dar The Dark Knight. Tambien opino que la nominacion de Changeling esta fuera de lugar, es mucho mejor la fotografia de Revolutionary Road.

Saludos! Y te inito a pasar a mi blog.

Cinefilico said...

pues yo creo que este premio está cantado para Roger Deakins, hace un trabajo estupendo, no compite con sigo mismo, y despues de siete nominaciones, se lo deben. Me da que va a ser un año de bajada de pantalones por parte de los oscars

jaime said...

Ayer coincidía con Jose en su elección de efectos visuales hacia Benjamin Button, pero en el caso de la fotografía no sé porqué me da a mi que se lo lleva Slumdog Millionaire.