Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, January 25, 2009

Critica: DOUBT

Share

Nota: 5

Lo primero que llama la atención de la opera prima de John Patrick Shanley es la promesa de una gran disputa interpretativa en terreno religioso aderezado con toques morales e intelectuales que se sujetan tras la fuerte adaptación del teatro a la gran pantalla, todo esto es solo un sueño de espectador. La acción se sitúa en un colegio católico del Bronx en 1964, donde la directora, la Hermana Aloysius, acusa a un cura que se lleva bien con todo el mundo, el Padre Flynnde de pedofilia. Con un aceptable trabajo actoral de Meryl Streep, recordándonos a Judi Dench en “Notes on a Scandal”, la fuerza interpretativa de Philip Seymour Hoffman, el deslumbre actoral de la imponente Amy Adams y el regio y sobresaliente trabajo de Viola Davis, todos ellos hacen que tras 104 min esto haya valido un poco la pena. El guión aunque parezca atractivo, resulta frío e inconcluso, John Patrick Shanley nunca debió dirigir esta producción, tal vez trabajar en el guión y seleccionar a un profesional, ya que este tipo de film demanda un experto o alguien con talento detrás de cámaras, la inexperiencia del señor lo termina por llevar a la horca y hace que el film se torne fuera de lugar e incluso innecesario, las escenas y secuencias rebosan lo teatral, las confrontamiento argumentales ni emocionan ni entretienen, el ritmo pausado o casi insistente se empieza milagrosamente a elevar en el minuto 70 solo gracias a Adams y Viola Davis. Técnicamente una fotografía muy exacta para la tonalidad del film que juega misteriosamente con la aburrida composición musical. Al final Doubt nos deja con la Duda a muchas interrogantes que nunca se resuelven en el guión, ¿Merece ser vista Doubt? Yo diría que si, ya que aunque posea enormes fallos, las actuaciones son sorprendentes. Doubt encabeza la lista de las películas más decepcionantes del 2008 (al igual que Revlutionary Road).


Lo Mejor: Amy Adams y Viola Davis (OSCAR CASI SEGURO PARA AMY ADAMS)

Lo Peor: la inexperiencia de John Patrick Shanley.

9 comentarios:

Carlos said...

Me sorrpende esta critica, tan mala realmente es?... y Amy Adams superior a Davis?,,, quiero verla

Anonymous said...

De acuerdo en lo que dices de John Patrick Davis, pero creo qeu la mejor actuacion la ejerce Streep.

Express91 said...

Wow que pena por Doubt, pense que era mejor, pero de todos modos la vere ya que todos me dicen que aca Amy Adamns hace su mejor interpretacion en lo que va de su carrera. Te invito a mi blog para que leas mi editorial sobre las nominaciones del pasado jueves.

Saludos!

albertaco said...

ojala estos empujones faciliten el Oscar de Cruz

Xavier Vidal said...

No coincido para nada en tu apunte final (lee en el blog mic rítica de Revolutionary Road y lo entenderás).

Me encanta Amy Adams y creo que se merece la estatuilla. Me encanta Junebug, pero creo que Penélope precisa antes el premio (por justicia y por méritos).

No se si tu 5 es o no exacto, per es un indicador de que la película no será santo de todos. Saludos.

Jose Barriga said...

Xavier leí tu crítica y sigo considerando a RR una obra menor de Mendes. Por otra parte soy fan de Penélope ella me fascina como actriz y mujer, y quiero que gane el Oscar, pero eso de que este lo tiene muy fácil con la ausencia de Winslet es falso, Adams esta impecable muy fuerte en Doubt, ese Oscar esta muy paliado. Un Saludo

albertaco said...

Cuesta mucho determinar kien es la rival fuerte para Penélope Cruz...Desde luego la más débil es Marisa Tomei, así ke esa deshechada, y Tarasi P.Henson lo tne muy crudo...asi ke esas dos descartadas..e imposible ke den sorpresa...pero kien es relamente la rival fuerte de Cruz?..Adams O Davis..todos los críticos apuestan más por Davis..en los gurus..y a la hora de ganar el premio..pero Adams no ha caido en ningún premio..a peasar de solo cosechar un premio de la crítica...se ha amntenido constante nomianda en lso premios gordos..Incluso Davis ha acaido en los Bafta..a favor de Adams...De todos modos ke no ahya ganado reparto en los SAG demuestra ke no tne tanta fuerza como creiamos..ante la imponenete Penélope..si hay sopresa y es lo más seguro es ke Rourke le arrebate el premio a Penn, sería una injustia..pues penn está muy bien...y es un garna ctor..no como el mediocre de rourke..saludos

Anonymous said...

Desastrosa esta crítica, para de acuerdo con vos.

Anonymous said...

Malísima y aburrida crítica. Un consejo brother, no sigas hablando estupideces.