Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Monday, January 05, 2009

Critica: THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON

Share

NOTA: 7.5

Benjamin Button es una película singular, no es la típica historia de amor, ni la típica película de efectos especiales, ni el típico film que retrata una época histórica, sin embargo encaja con todas esas descripciones. En ella asistimos a la vida de Benjamin, un niño nacido en Nueva Orleans al final de la Primera Guerra Mundial y abandonado por su padre por ser diferente. Benjamin ha nacido completamente envejecido, a medida que pasa el tiempo, nos damos cuenta de que está creciendo al revés, rejuveneciendo más y más con el paso de los años. El problema es que en el fondo es un niño atrapado en el cuerpo de un anciano y acaba prendándose por una niña. Tendrán que pasar muchos años para que Benjamin y Daisy (la siempre genial Cate Blanchett) se reencuentren en un punto intermedio de sus particulares procesos de crecimiento que posibilite su historia de amor. La película sigue avanzando con las nuevas diferencias en el aspecto físico y mental de ambos personajes, el tiempo no perdona.


Actuada con gran destreza, Brad Pitt encarnando a este particular personaje esta perfecto, aunque no es su mejor trabajo (Jesse James), Cate Blanchett brilla tanto como su personaje “Daisy”, es totalmente impresionante el talento de esta actriz (soberbia), y su conexión con Pitt es muy solvente, desde “Babel” esta pareja dejo mucho que desear en la gran pantalla, Tilda Swinton me parece exquisita en su rol, un papel que le sienta perfecto y aunque su aparición es relativamente corta, esos minutos hacen de ella una de las mejores actrices del momento, pero quien realiza un papel absolutamente admirable es Taraji P. Henson, una perfecta actuación y personificación de este importante personaje, de ella se espera mucho en las próximas premiaciones. Técnicamente Benjamin Button equivale a descubrir un gran tesoro en un sitio desconocido, un trabajo fastuoso dotado de belleza, un derroche visual inimaginable (el mejor en años), Benjamin Button no equivale a una superproducción de Hollywood, Benjamin Button es algo totalmente diferente, es un diamante precioso que anhela ser visto, tocado y saboreado, su fotografía (Claudio Miranda) es realmente impresionante, el vestuario y la dirección artística son fascinantes de ellos me espero uno que otro premio, el tratamiento del sonido es grandioso, pareciera que estuviésemos ante una producción bélica, el maquillaje es remarcable, la edición es asombrosamente perfecta (no existe otro modo de contarnos esta historia), aunque tenia mis dudas sobre la banda sonora (la encontraba un poco aburrida y sin aliento) con las imágenes logra un equilibro perfecto, merecidísimo su futuro premio oscar (ver para creer), y unos efectos visuales envidiables por los demás expertos en la materia, son tan sorprendentes que te preguntas, ¿en donde están?, pero si esto es ¡Real!, sencillamente un conjunto de excelentes trabajos, para una de los títulos mas importantes del año.


Eric Roth nos lo cuenta todo de una manera tan apasionante que tras su extenso metraje deja al espectador con ganas de mas. Fincher nos acostumbro a su particular forma de dirigir, un poco oscura para mi gusto pero igualmente solvente, en Benjamin Button Fincher se calma (y mucho), con una sobriedad exquisita nos cuenta los hechos, un trabajo que consigue un ritmo impresionante que jamás decae, el publico quedara hipnotizado, embobado con esta producción. Aunque en mi opinión Fincher comete un pequeñísimo error, su sobriedad y uno que otro momento dirigido con su sello, no nos permite apreciar en su totalidad, la conexión que existe entre los protagonistas, y aunque sus secuencias se prestan para una de las películas mas románticas en años, me hubiese gustado que existiese una demostración de amor mas grande y apasionante (cosa que si consigue Boyle con Jamal y Latika).


Ahora bien, no deseo dar más detalles del film, con el único fin de que genere en los visitantes y los bloggers el impacto que género en mí esta producción. Para culminar queda decir que Benjamin Button es una obra inimaginable, una película que merecer ser vista y seguro no saldrá de tu mente en algún tiempo.



Posibles Nominaciones

*Mejor Película

*Mejor Director (David Fincher)

*Mejor Actriz de Reparto (Taraji P. Henson)

*Mejor Dirección Artística

*Mejor Vestuario

*Mejor Fotografía

*Mejor Banda Sonora

*Mejor Edición

*Mejor Maquillaje

*Mejor Mezcla de Sonido

*Mejores Efectos Visuales


Tal Vez

Mejor Actriz (Cate Blanchett)

Mejor Sonido


Lo Mejor:

*Benjamin Button en unos años será recordada como una de las mejores películas de la década.

*Benjamin Button no es pretenciosa.

*Benjamin Button mantiene hipnotizado al público durante su extenso metraje.

*Benjamin Button esta actuada y dirigida con maestría.

*Benjamin Button gustara por que es para un publico corriente.


Lo Peor: El desenlace de la historia es un poco difícil de ser masticado por el espectador.

11 comentarios:

vitonemen said...

Esta película esta apunto de estrenarse en Chile, asique pronto podre verla.

Ya tengo mi crítica de Changeling,ojala te pases por el blog y ademas veas mi analisis de "la Misión"

Saludos!

Express91 said...

Asi es el 22 de Enero lelgara a las pantallas chilenas en toda su alta definicion espero quedar muy impresionado pero ya desde ahora voy a todas con este filme que espero que se haga con el Oscar a Mejor Pelicula, pronto estara mi critica.

Saludos!

Xavier Vidal said...

Cuanta euforia... un 10 y un 9'5 en una misma semana...
Ojalá tengas razón en tus comentarios.

Saludos.

Vivir Rodando said...

¡Qué ganas de que esté ya en España!

David C. said...

Con todo lo que haz escrito quiero verla lo más pronto.

Cynthia said...

Vaya vaya, que provocativa, un (10), pensaba que jamás le otorgarías la máxima nota a un film, eso deja mucho que desear, en cuanto a Benjamin Button, creo que será un éxito en los Oscars ya que en la critica Slumdog ya es la triunfadora. De esta forma se equilibra la perdida de Boyle en los oscars ¿o NO?.

Anonymous said...

Libertad de expresion, intercambio de opiniones: Acabo de ver la pelicula con todas las expectativas del mundo, dadas las criticas excelentes y las nominaciones. Y tengo mi conclusión: No me aburría tanto desde Capote!! y eso que me cae bien brad pitt y me gustan las peliculas de este genero. Pero esta pelicula peca en algo: No tiene historia. Un hombre nace viejo y envejece rejuveneciendo, fin. No hay gancho, no hay misterio, no hay trama. Muy linda direccion, muy lindo vestuario, ambientacion, pero es mas aburrida que el canal del clima. No la vayan a ver al cine! esperenlá en la tele, igual van a hacer zapping.

Anonymous said...

Posdata: Debo decir que la abandoné cuando mi reloj (que anda hacia adelante) marcó ---> 1:38:40 ..quedaba todavia una hora de pelicula. que tortura! seguro que gana el Oscar (los criticos son raros)

Pedro Alcarte said...

Forrest Gump + Titanic + Big Fish = Benjamin Button.

Anonymous said...

Aorende a escribir sin que tus emociones te traicionen. Saludos.
Darío Franzz

David said...

"consigue un ritmo impresionante que jamás decae, el publico quedara hipnotizado, embobado con esta producción.."...me parece un poco exagerado... No se porque la han nominado tanto y hablan tan bien de esta pelicula. Personalmente no me gusto ni me cautivo..te quedas esperando toda la pelicula que pase algo relevante que haga que la pelicula tenga un sentido final. Yo le daria tranquilamente un 6...y concuerdo con el que comento mas arriba, no la vallan a ver al cine.