Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, January 07, 2009

Cortos para meditar

Share

Mis gustos y preferencias siempre han sido muy difíciles de entender, en ámbito cinematográfico siempre las producciones que me cautivan son inexplicablemente insuficientes para otros, al igual que se define una personalidad se definen gustos y preferencias de allí la diversidad de estilos y modos fílmicos. Sensibilidad, reflexión, existencialismo, minimalismo, profundidad y surrealismo componen el arte que se apreciar, encontrar esto en un largometraje es relativamente sencillo, pero localizar estas formas en cortometrajes siempre se ha tornado difícil para mi, una exhausta y constante búsqueda por los diversos portales Web me han guiado hacia uno de los mejores exponentes de lo que hablo, Ander Duque. El con sus pocos cortometrajes ha hecho que me apasione aun más por este tipo de producciones, y no es debido a su creatividad y originalidad sino al tono tan reflectivo y sensible que aporta a sus modestas producciones, aquí algunos de sus cortos:



TodoNADA

Cortometraje con guión y voz en off de Ander Duque y fotografías de la diseñadora de moda Anna Prellezo
















Sugus y
Brandy


“El primer desamor se arrastra dentro, y ahí pernocta como una tenia aburrida. Sin saberlo, su huella se endurece cada día. Luego, con los años, vuelven las mismas luchas de entonces, pero ya nada es como al principio; vuelven la ingenuidad y el desafío, pero menos sísmicos. Los corazones se enquistan. Más tarde, tus vástagos serán tú y el ciclo, perenne, continuará para siempre... Desamor genético y generacional..” Ander Duque

Protagonizado por Marina Anduix Parladé y Marc Anduix Parladé. Galardonado con el Annual latino Filmmaker, mención honorífica en el Sofia Shortfilm Festival y una veintena de premios más.

3 comentarios:

vitonemen said...

No se mucho de cortometrajes pero me gusto BRANDY.

Ya tengo mi crítica de SEVEN POUNDS te invito a que pases por mi blog.

Saludos!

Ander said...

Hola José,
Disculpa el retraso, he estado rodando un documental y hemos terminado justo ayer.
Gracias por tu post, por el homenaje inmerecido y por tu atención.
Haces una gran labor, enhorabuena.
Aquí estaremos para lo que necesites.
Recibe un muy cordial saludo y gracias de nuevo,
Ander

Anonymous said...

MARINA ANDUIX guapa!!