El filme es una adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima escrita por el guionista y dramaturgo Peter Morgan ('The Queen' y 'The Last King of Scotland', ambas en 2006), que gira en torno a la entrevista de seis horas concedida por Nixon al periodista británico David Frost. La historia llega a la gran pantalla precedida por el éxito en los escenarios y protagonizada por los mismos actores que encarnaron a Frost y a Nixon en el teatro, Michael Sheen y Frank Langella respectivamente. El propio Morgan transformó su guión para el filme, que recupera los diálogos reales que mantuvieron Frost y Nixon durante el verano de 1977, en el que se convirtió en el programa informativo más visto de la historia de Estados Unidos.
De pequeño recibió clases de piano, más tarde se trasladó a Londres entrando en el mundo de la música durante una larga colaboración con su mentor Stanley Myers. A comienzos de los ochenta se sumergió en el mundo del synthpop y new wave, formando The Camera Club con Bruce Woolley, de The Buggles, y Thomas Dolby, y después, Helden, al lado de Warren Cann, baterista de Ultravox, y Zaine Griff. En 1986 realizó su primer trabajo autónomo en Vardo, aunque siguió colaborando con Myers hasta 1988.
En 1988, compuso la banda sonora de Rain Man del director Barry Levinson. Con esto, el mundo cinematográfico fijó su atención en el entonces joven compositor, autor de melodías muy rítmicas, con temas muy identificativos y totalmente acoplables a una película. Tras el éxito de Rain Man, Hans Zimmer se integra en Hollywood y realiza dos trabajos muy importantes: Black Rain y Driving Miss Daisy, junto a otros en películas más comerciales pero con su sello inconfundible, como Days of thunder. El trabajo que desarrollo en 1994 para Walt Disney en The Lion King (El Rey León) le valió el premio Oscar a la mejor banda sonora consagrándose así como uno de los mejores compositores de Hollywood. En 1998 se realiza una ambiciosa producción animada de
Con esta partitura, ya se completa el quinteto de nominados a los globo de oro en mi sección Sountrack (parte derecha del blog), en pocos días realizare una análisis previo a la ceremonia en donde estudiaremos una a una y decidiremos cual es la que merece el premio.
3 comentarios:
Las Partituras es una de las cualidades del film que mas se presta para expresar el arte, sinceramente aprecio mucho este tipo de trabajos y es en donde mis pensamientos radican, mis conocimientos son extensos en esta materia, la partitura de Frost/Nixon sin duda esta perfectamente coordinada para el tema de la película, pero yo cuestionaría si es una de las mejores del año.
Excelente trabajo con las Bandas Sonoras, de verdad que te felicito por tomarte el tiempo de presentarnos las partituras más relevantes de las Bandas Sonoras que compiten este año, ya he escuchado todas las que subiste y la de Benjamin Button la tengo en mi casa por lo que ya la había escuchado completa. A mi juicio las mejores son la de Benjamin Button, Defiance y Frost/Nixon.
Tengo el presentimiento de que Slumdog Millionaire tambien tiene posibilidades en Mejor Canción por Jai Ho que ya la escuche varias veces y de verdad es muy buena.
Saludos!
En cuanto a Slumdog Millionaire, me gusta mucho mas el tema Paper Planes. Por otra parte muy pronto publicare el Soundtrack de Revolutionary Road, Milk, Gran Torino… espéralo
Post a Comment