Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Monday, December 22, 2008

Globos de Oro: MEJOR CANCIÓN

Share


Los Globos de Oro son unos premios celebrados al principio de cada año que recompensan los trabajos cinematográficos que a juicio de la prensa extranjera instalada en Los Ángeles son los mejores del ejercicio anterior. Por tales motivos se ordena el listado de premios por el año en el que se corresponde el estreno en Estados Unidos de cada película y no el de la ceremonia, a fin de evitar confusiones.


Este año los afortunados nominados en la categoría de “Mejor Canción Original” son:


“Down to Earth” WALL-E

Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias musicales de Peter Gabriel, aunque el gran artista británico mantiene esa inquieta actividad a diferentes niveles que ha marcado su larga carrera. Por esto, resulta tan noticioso como gratificante su regreso con la canción Down to Earth, incluida en la película WALL-E, el último proyecto de animación salido de la factoría Walt Disney Pictures-Pixar. Peter Gabriel contactó con Andrew Stanton, director de WALL-E, a través de un amigo común, el bajista Tony Levin. “Si algún día necesitas una canción mía para alguna de tus películas, dímelo”, le dijo Gabriel. Stanton no se lo pensó dos veces y le llamó para colaborar en WALL-E, completando una banda sonora excepcional. Actualmente es una de las canciones mas reconocidas en esta temporada y es quizás el contrincante más fuerte de la carrera.


“Gran Torino” Gran Torino

Clint Eastwood demuestra una vez más sus habilidades para la canción en la banda sonora de Gran Torino. Warner ha dedicado una web a las películas de la casa que tienen posibilidades de obtener una nominación a los Oscar de Hollywood, en la que incluye la banda sonora del film de Eastwood en su totalidad, prácticamente compuesta por completo por su hijo Kyle. El último tema, titulado precisamente 'Gran Torino' está interpretado por Clint Eastwood, que como se ha podido comprobar en cintas como La leyenda de la ciudad sin nombre, se distingue por su voz grave. Un tema bien diseñado, suave y delicado muy acorde con el film. Ya veremos si finalmente Eastwood se gana un globo de oro este año.


“I Thought I’d Lost You” Bolt

Ella es un ídolo adolescente en todo su apogeo. Él tuvo su época dorada y aún se mantiene vigente. Miley Cyrus y John Travolta son dos generaciones que se han unido gracias a la película Bolt. Ambos interpretan el tema I thought I lost you, cuya letra fue escrita en parte por la mismísima Cyrus. ¿El resultado? Una canción que rompe con las producciones que la muchacha ha presentado hasta el momento y que, a decir verdad, hace que la tomemos en serio. Finalmente obtuvo la nominación al Globo de Oro, dejando fuera de la competencia a John Travolta ya que se considero que la letra y música fue diseñada solo por Cyrus. Una de las sorpresas en esta categoría es la incursión de esta canción en el quinteto, personalmente veo un poco difícil que su éxito como ganadora ya que la competencia este año y en esta categoría es imparcial.


“Once in a Lifetime” Cadillac Records

Esta es la historia de los inicios de unos de los géneros musicales que tanta influencia ha creado en la historia de la música a nivel mundial en una sociedad segregada por el color: el rock and roll, a través de la disquera Chess, con Adrien Brody, Beyoncé Knowles y Jeffrey Wright, además de Mos Def y Gabrielle Union, entre otros. En esta oportunidad Beyonce vuelve a estar nominada en los Globo de Oro tras su éxito en “Dreamgirls”, el tema puede recordar un poco a su propio estilo artístico pero esta vez creo que le ha salido mucho mejor que en “Listen”, el tema me ha parecido genial incluso puede que con esta obtenga su primera nominación al Oscar.


“The Wrestler” The Wrestler

Bruce Springsteen, ganador de un oscar a la mejor canción original en 1993 por Streets of Philadelphia de la película Philadelphia (que dio a Tom Hanks su primer Oscar como actor principal), su tema es otro de los grandes atractivos del filme de Darren Aronofsky protagonizado por Mickey Rourke y Marisa Tomei. La canción es la única que actualmente cumplen todas mis expectativas, es mi gran favorita a conseguir este premio, incluso ya me creo su futura victoria en los premios de la Academia, actualmente emprende la gran contienda por este premio junto a “Down to Earth”, solo habrá que esperar los resultados este 11 de enero del 2009.


Proyección hacia los Oscars

Como sabemos (gracias a los antecedentes) existen muy pocas similitudes entre los nominados al Globo de Oro y al Oscar en esta categoría, se dice que algunas veces la Academia debido a sus reglas un poco injustas deja fuera de competencia a varios fuertes contendientes, recordemos que el año pasado la Academia descalifico a “Guaranteed” del film Into the Wild cuando esta era la mas popular en la carrera y había conseguido el Globo de Oro para Eddie Vedder, por eso en esta oportunidad aun es incierto saber cuales serán nominadas finalmente, ya que la Academia nos puede volver dar otra sorpresa descalificando a cualquiera de las opciones. Pensando positivamente, y creyendo que lo anterior no sucederá este año, creo que las opciones mas fuertes (dentro de los nominados a los globos de oro) para los premios oscars son: “Down to Earth”, “The Wrestler” y “Gran Torino”. Los otros dos cupos entre el quinteto lo puede ocupar canciones también importantes como: “Little Person” Synedoche, New York, “By the Boab Tree” Australia, “The Story” My Blueberry Nights” y “Jai Ho” Slumdog Millionaire.


Contienda Final

Gracias al altísimo nivel, y el recibimiento que están obteniendo entre los espectadores y la critica, solo dos canciones ejecutan la gran contienda final, “Down to Earth” y “The Wrestler” , son desde ya las claras favoritas a conseguir el preciado premio.


Predicción Final

Evaluando opiniones y gustos objetivos y subjetivos, creo que la ganadora a Mejor Canción en los próximos Globos de Oro 2009 es “The Wrestler” de Bruce Springsteen.


He subido un video (comienzo de la entrada) en donde los visitantes pueden escuchar los temas nominados y así hacerse una clara favorita entre sus predicciones

8 comentarios:

Express91 said...

Muy buen analisis nuevamente. Te felicito yo prontamente hare lo mismo con las categorías de Comedia o Musical. Y en esta contienda por Mejor Canción en los Globos de Oro creo que ganara Down To Earth o The Wrestler, la contienda esta entre ellos. Donde triunfara espero Peter Gabriel. Y con la proyección hacia los Oscars me gustaría mucho que quedara nominada By the Boab Tree. la canción de Australia que la escuche esta semana y es simplemente increíble. Ha logrado ocupar el puesto npumero 1 en mis preferencias, es una canción muy bella. A mi juicio los nominados al Oscar seran:

- Down to Earth
- The Wrestler
- By the Boab Tree
- I Thought I’d Lost You
- I Want It All

Me temo que Gran Torino e Eastwood seran olvidados.

Saludos! Y visita mi blog para conocer tu opinión sobre mi Top 8.

Mariano said...

La de Wrestler es mi favorita... ojalá gane.
Y me gustaría ver a Norah Jones nominada por "The Story" en los Oscar :)
saludos!!
ya está publicada mi critica de Changeling: tenías razón... me encantó!! (y eso q nunca me había gustado un film de Eastwood!!!)

vitonemen said...

Estoy seguro de que va ganar "The Wrestler" pero la de "Bolt" tampoco es mala

Saludos!

Xavier Vidal said...

Pues yo espero que gane Down to Earth... el señor Springsteen está demasiado sobrevalorado...
La academia vota más a la letra que a la canción, por eso ganó An inconvenient truth y no Listen, y por eso creo que ganará The Wrester y no Down to Earth. En fin, aún está por ver.

Saludos y feliz navidad. Gracias por los soundtracks!!!

Y recuerda: este domingo, crítica de AMERICAN BEAUTY en mi blog.

Express91 said...

Hola! Sabes me acabo de acordar de que en un post señalaste que preferias Paper Planes por sobre Jai Ho en las canciones de Slumdog Millionaire. Pero Paper Planes no puede entrar en competencia al no ser una cancion original para una pelicula, es por eso que no esta dentro de las 49 pre-seleccionadas. A mi tambien me gusta mucho la canción Paper Planes y absolutamente esta por sobre Jai Ho. Sólo que es una lastima que no puede participar.

Saludos! Y espero tu crítica sobre Milk y yo en algunas horas más subire la mia sobre Ghost Town.

Alvaro said...

¡Qué tal, Feliz Navidad!
La música de Bolt es muy alegre y me gusta mucho, pero también me pareció muy buena "Down to Earth". Estoy de acuerdo con que debería ser la ganadora.
Pronto publicaré en mi blog un post sobre lo mejor (y lo peor) de este año en películas animadas.
ESpero que sea de su agrado.

vitonemen said...

Feliz navidad!
Que se cumplan todos tus deseos y que este año sea plagado de exitos.

Y a prepararse que se vienen los oscars!!!

Saludos!

Javier Escartín Gómez said...

Ay, y yo que tengo predilección por "Jai ho"... También me encanta la de Springsteen y "Down to Earth" me recuerda al tono dulce de la película.

Un saludo

http://lososcar2009.blogspot.com