Nadie como Rachel Portman ha sido capaz de captar las sensaciones humanas con melodías tan sencillas como envolventes. En THE CIDER HOUSE RULES (1999) nos transportaba a un tiempo de colores en blanco y negro. En THE LEGEND OF BAGGER VANCE (2000) conseguía emocionar cuando un muy logrado Bagger Vance (Will Smith) dibujaba en la oscuridad la soledad de Rannulph Junuh (Matt Damon) y en CHOCOLAT (2001) reincidía en el mismo estilo, pero aportando variaciones necesarias.
Su primera partitura para el cine estadounidense llegó de la mano del director Beeban Kidron en un remake de Magnolias de Acero, USED PEOPLE (1992). Rachel Portman, en cambio, seguió fiel a su estilo sinfónico y lírico exhibido en su anterior etapa, un estilo muy próximo a que en su día definió Georges Delerue. Precisamente en 1999 recibió del jurado del Festival Internacional de Flandes el premio Georges Delerue por la partitura RATCATCHER (1999). El mismo año
Después de EMMA (1996) Rachel Portman volvió a componer un trabajo completo para THE CIDER HOUSE RULES (1999). La compositora ajustaba su estilo a favor de un lirismo nostálgico que recordaba a su oscarizada EMMA y a las notas de piano de ADDICTED TO LOVE (1997).
La música para el film de Lasse Hallström estaba aun en el oido de los espectadores cuando se presentaba THE LEGEND OF BAGGER VANCE (2000), una partitura muy sólida que confirmaba el estilo portman como uno de los más efectivos, sencillos y directos. Ese mismo año, se editaba la segunda apuesta de Rachel Portman para conseguir la estatuilla, CHOCOLAT (2000), una partitura en la línea anterior que gozó de un mayor favor de la crítica hollywoodiense. Actualmente trabajo para el film de Saul Dibb THE DUCHESS en el cual vuelve a desempeñar un laborioso trabajo creando la excitante partitura para este film de época.
La filmografía de Rachel Portman la define como una compositora ortodoxa en cuanto al estilo musical y en cuanto a la búsqueda de temáticas nuevas que le sirvan de renovación.
Aquí alguno de las piezas más relevantes de THE DUCHESS:
The Duchess
No Mood For Conversation
Six Years Later
3 comentarios:
Yo la escuché completa y me gusto mucho... lástima que aun no vi la película.!
Por cierto, como vas con la historia oficial? yo ya publiqué mi crítica de The Visitor (al fin me decidí con el puntaje:P)
saludos!
Ayer vi The Duchess y la música solo en ciertos momentos funciona, es decir, el algunas escenas se nota que la música acompaña los dialogos y acciones. En ciertos ratos la música pareciece que estuviese demás ya que no aporta nada. Aunqeu es buena el soundtrack no podra hacer frente ante mejores piezas como Changeling, Benjamin Button o Frots/Nixon.
Espero otras bandas sonoras.
Saludos!
soy fanatica de las peliculas , de historias reales , esta pelicula me conmobio , la vida de una duquesa Georgiana Spencer , en una epoca llena de cambios siglo XVIII
(EUROPA), la musica me gusto mucho ,una q mas sentia Mistake of Your Life , con esta cansion da a conocer , todo lo q sufria ella Georgiana ,a pesar de tenerlo todo no era feliz y negarle lo q posiblemente le podia hacer feliz era aun peor . el dinero no hace
la felicidad .
solo pedir un favor si me pueden enviar algunas cansiones de the duchess , o la pagina para bajarlo
Post a Comment