Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Thursday, November 27, 2008

Critica: THE DUCHESS

Share

Nota: 5

Georgiana Spencer, duquesa de Devonshire desde 1774, antepasada de Lady Di, fue la reina incuestionable de la buena sociedad, una influyente anfitriona y una importante figura del partido whig. Pero la suya es también una historia de desilusiones y sufrimiento personal. En esta oportunidad Saul Dibb adapta esta incuestionable historia de la mano de Keira Knightley y un portentoso equipo de técnicos cinematográficos The Duchess es sin muchos artificios la obra más pretenciosa del año, Jeffrey Hatcher, Anders Thomas Jensen y Saul Dibb (guionistas) nos proporcionan un trabajo mal estructurado, construido en base a un personaje pintoresco figurando un trabajo desleal a los antecedentes con el propósito de asemejarla con la desaparecida princesa Diana.


Georgiana Spencer es recordada como Marie Antoinette, una mujer carismática, apasionada y bella, en The Duchess nos encontramos ante una pobre niña rica que padece mal de amores, una historia floja que consigue optar por este desamor que por describirla como un icono de la moda, una madre adorada e influyente política para el partido liberal. Un tono dramático (gracias al trabajo de Keira) toma el clima del film a la mitad del metraje, confiándonos la breve idea de que mejorara el nivel, pero es solo la ilusión de un espectador embobado por Knightley quien ejemplifica este personaje como solo ella lo sabe hacer, su actuación es tan solvente que crees estar ante un excelente film, pero Keira no obtiene un éxito rotundo ante esta actuación debido al insignificante y mal elaborado guión que no le proporciona diálogos ni hechos verdaderamente inteligentes para devorarse la pantalla como ella pudo haberlo hecho. Un idea clara de lo que es The Duchess, es recordar a Marie Antoinette sin la distinguida dirección de Sofía Coppola, o incluso recordar al film The Other Boleyn Girl. Ralph Fiennes no me termina de convencer, aun no entiendo la popularidad que esta tomando su personificación en este film, incluso encuentro su personaje en In Bruges mas atractivo y logrado.


Lo único admirable de este film es que estamos ante la próxima ganadora del Oscar en Mejor Diseño de Vestuario, una excelente partitura que podría recordar a The Queen, una fotografía muy solvente y una imponente escenografia


POSIBILIDADES EN LOS OSCAR 2009

Seguramente: Mejor Vestuario

Tal vez: Mejor Partitura y Mejor Dirección Artística.


Lo Mejor: Keira Knightley

Lo Peor: Un guión que pretende resolverse en los últimos 5 min. de metraje.

5 comentarios:

Mariano said...

Uy..! qué atrevido compararla con Marie Antoinnete... Aunque bien dices lo de Sofía Coppola, creo que el film tampoco hubiera funcionado con ella dirigiendo de no haber sido por la FABULOSA KRISTEN DUNST! (A la cual Knightley nunca le ha pisado siquiera los talones a nivel de talento)
Saludos!
próximamente mi crítica de Donde está la casa de mi amigo?

Jose Barriga said...

Keira hace años que supero a Kristen

Mariano said...

Quizá por las producciones que Keira elige, pero no la veo capaz de interpretar a "Lux" como hizo Dunst en "The Virgin Suicides"... Y no me la imagino diciendo "let them eat cake" como hizo la alemana en "Marie Antoinette"... o la sublime interpretación que dio en "Entrevista con el vampiro"... Es decir: A Keira solo la vemos en buenas producciones de época, pero Dunst ya demostró que sirve para todo tipo de papeles, cosa que a Knightley le falta demostrar, pues en las únicas películas de "época actual" que hizo me dió vergüenza ajena: "Love Actually", "Como Beckham" y "The Jacket"... en todas forzada y muy plástica....

Mariano said...

... Y ni hablar de "Atonement" y "Piratas del Caribe", sobre todo la segunda parte de esa saga: me hizo sonrojar de vergüenza en la escena que trata de impedir la pelea por el cofre... jejeje... Sin embargo, sí tiene buenos labores en otras películas... pero no son muchas

express91 said...

Creo que la razón por la cual Fiennes a despertado tanto interes en la crítica fue porque su personaje era mucho más díficl de personificar, era un caracter que transmitia sus mensajes a traves de silencios y expresiones faciales. Y nos loghra presentar un Duque sombrio y malhumorado que abusa de su poder y que la opinión ´pública lo es todo. Al igualq ue tu me aburrio bastante algunas escenas del film, recien comense a entrenerme pasada la primera hora de la pelicula. Al giual que tu el guión estuvo mal elbaroda, tal vez con un diferente guión Keira hubiera podido brillar más.

Saludos! Y mañana escribe mi crítica sobre Quemar Después de Leer.