Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, November 19, 2008

Changeling OST

Share

Tras el estreno de “Changeling” gran parte de la critica se ha dividido, unos opinan que es una excelente película y hasta esta calificada en el biblia del cine (Imdb) con un 8.1 y otra parte de los expertos opinan que es una breve caída del veterano Director. También se habla de la potente actuación de Angelina Jolie que posiblemente le otorgue su segunda nominación al premio de la Academia, pero en esta oportunidad hablare de la partitura del film, compuesta por el mismísimo Clint Eastwood (algunos opinan que este director también es uno de los mejores compositores de bandas sonoras de la actualidad No es la primera vez que Eastwood, que ganó la fama como actor y el prestigio como productor y director, asume tareas musicales en el cine. Cantó, por ejemplo, en 'La leyenda de la ciudad sin nombre'; tocó el piano en 'En la línea de fuego', y ha compuesto bandas sonoras y canciones, entre otras películas, para 'Los puentes de Madison', 'Mystic River', 'Million Dollar Baby' y 'Banderas de nuestros padres”.


Una sinfonía melancólica que de solo escuchar se te eriza la piel es lo que nos tiene acostumbrado Eastwood, y esta no es la excepción, la partitura de Changeling es suave, y desoladora, aunque cae en la repetición de notas es simplemente perfecta para adaptar esta clase de historias a la gran pantalla. Los dejo con algunos de los temas que conforman la partitura:






2 comentarios:

Xavier Vidal said...

Gracias por la música, desde ya una de las favoritas para el oscar. Eastwood ni debería ni piensa jubilarse. Imparable e inigualable. Espero Changeling con nerviosismo. Saludos.

Mene said...

Pue yo la vi ayer y no me gusto! Esperaba mucho mas y aunque Eastwood no es de mis directores favoritos tengo que reconocer que a pesar de su lento desarrollo (muy puntualizado en mi opinion) te mantiene con interes atencion, gracias a la musica, fotografia y escenografia que logra en el filme. No me gusto la actuacion de Jolie, porque no me gusta ella para ese tipo de personajes, la encuentro fatal para ser verdad, igual que las actuaciones de los niños!!! que no logran transmitir absolutamente nada! todo se lo lleva la trama interesante, la musica y una buena direccion. Saludos