Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Tuesday, October 21, 2008

RED ROAD la recomendación de la semana.

Share

Red Road es la película que recomiendo esta semana, recordemos que semana a semana iré recomendando películas (en la parte inferior derecha del blog) que pertenecen a mi eclecticismo fílmico y poseen bajo mi criterio una calidad considerable, animo a lo seguidores a conseguirse las películas aquí expuestas ya sea bajo medios legales o no, lo claro, es que no deben dejar escapar la oportunidad de visionar estas obra maestras. En esta oportunidad presento “RED ROAD” el filme dirigido por Andrea Arnold ganadora del Oscar al mejor cortometraje en 2005 por Wasp, Ganadora del gran premio del Jurado en Cannes 2006, es producto del nuevo proyecto experimental de Lars Von Trier, The Advance Party, en el que tres prometedores autores realizarán tres diferentes películas con los mismos actores interpretando los mismos personajes.


Jackie es una mujer de mediana edad, callada y solitaria, que dedica sus horas a vigilar concienzudamente las pantallas municipales que recogen lo que filman las cámaras del ayuntamiento repartidas por la zona. Un día ve a un hombre que no esperaba volver a ver. Tras investigar un poco se entera de que ha salido de la cárcel por buena conducta. Jackie irá en su busca con intenciones poco claras.


El film de Arnold es de una tremenda dureza, amargura e intensidad, no apta para todos los paladares, filmada con esa aire independiente de cámara en mano, primeros planos, encuadres abiertos y tonos oscuros, El realismo social de la puesta en escena es contundente a la hora de mostrar la depauperada "vida de barrio", donde sobre todo hay supervivencia, dolor, ausencia, con personajes al borde del abismo, y algunas imágenes se tornan innecesariamente brutales, como en la explícita y larga escena de sexo, de crudeza pornográfica. Red Road tiene hondura y al fin esperanza, y contiene unas interpretaciones sobresalientes, con una trabajo extraordinario de Katie Dickie, una conocida actriz de televisión británica que debuta en la gran pantalla. El film ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2006, así como los más importantes premios BAFTA y otros galardones.


Animo a los bloggers a conseguirla o descargársela y posteriormente elaborar su respectiva crítica, si ya la han visto con un simple comentario pueden expresar su admiración o descontento con el film.


3 comentarios:

Xavier Vidal said...

Gran película... imposible de olvidarla. Felicidades por la recomendación.

Mariano said...

La agrego a mi lista de obligatorias.. Por cierto vi "Boy A" (es sencillamente genial)!
PD: YA ESTA MI CRÍTICA DE LEONERA EN MI BLOG! Pasa a verla...
Saludos!

David C. said...

parece que se viene cine del bueno. saludos.