Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Wednesday, August 20, 2008

THE ROAD el niño de los hombres del 2008

Share
“The Road” está basada en una novela de Cormac McCarthy, de quien ya pudimos ver una adaptación de otra de sus obras al cine, de la mano de los hermanos Coen, “No Country for Old Men” (“No es país para viejos” - 2007).

McCarthy, considerado uno de los mejores novelistas de su tiempo, de habla inglesa, y comparado por su estilo literario a autores como William Faulkner, Herman Melville, Mark Twain, y Jim Thompson, editó “The road” en el año 2006 (un año más tarde que “No Country for Old Men”), y fue galardonado por ella, con el Premio Pulitzer de ficción de 2007.

La historia está situada en un tiempo post-apocalíptico, en el que un padre y su hijo, viajan a través de parajes que fueron arrasados tiempo atrás durante un cataclismo, que destruyo la civilización y la mayor parte de la vida sobre nuestro planeta. Caminan hacia el sur, en un intento de escapar del interminable invierno. En su peregrinaje, tienen que eludir encuentros con seres humanos convertidos en caníbales y bandas de hombres, verdaderos asesinos sin ley.

La película la ha dirigido John Hillcoat (“La propuesta” – 2005), y la adaptación de la novela ha corrido a cargo de Joe Penhall.

Entre los actores que aparecen en la película, aparte de Mortensen, veremos a Charlize Theron, Guy Pearce, y al veterano Robert Duval.

En estado actual de pots-producción, está prevista su presentación en el festival de Toronto el día 11 del próximo septiembre. Llegará a las pantallas venezolanas el 26 de noviembre y españolas el 6 de febrero del próximo año.

1 comentarios:

TERESA VARGAS FERIA said...

Hi

very good blog.
super interesting.