Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

Sunday, August 17, 2008

Prototipo de Obra (DIRECTED BY)

Share
Titulo: La Danza del Silencio

Director: José Barriga

Genero: Drama

Elenco: Luisa Williams (Camila), Teresa Delgado (Margot), Isabel (Rachel Griffiths), Pablo (Morgan Freeman).

Musica: “Into the Night” Julee Cruise y “Questions in a world of blue” Julee Cruise.



Sinopsis:

Camila despierta un día y no encuentra a su madre, ante una posible desaparición emprende un viaje junto a su hermana Margot en busca de su progenitora.

Argumento:

El frío invadió el cuarto en donde dormía Camila, sintiéndose incomoda por este se despertó, con el único fin de atravesar la pequeña sala y cerrar el ventanal que extrañamente se encontraba abierto, dos paredes estrechas indicaban el camino hacia la oscura sala, al llegar a esta cerro sin ningún esfuerzo el ventanal y observo como en el cuarto de su madre la cama estaba vacía, un fuerte sentimiento de miedo invadió su cuerpo, se sentó en el único y viejo sofá que se encontraba en la sala, pasado unos minutos se levanto y se dirigió al cuarto de su madre en donde solo encontró la pequeña niña que dormía en otra cama que se hallaba en la misma habitación.

Margot era una niña de 9 años, blanca, de cabellos oscuros y grandes ojos marrones, dormía junto a la madre de Camila desde que nació y últimamente llevaba consigo un globo rojo el cual no olvidaba en ningún sitio, “es una etapa de la niñez “pensaba su madre. Vivian las tres en este apartamento ya algo antiguo en una de las peores zonas de San Cristóbal, Venezuela. Camila de 25 años abandono los estudios a temprana edad y trabajaba en el departamento de limpieza en una agencia de Viajes muy reconocida en la ciudad.

Al amanecer, Camila un poco intranquila por la ausencia de su madre, decide tratar de localizarla, realizando llamadas telefónicas a las personas que la conocen y preguntar sobre el posible paradero de su madre, pero al pasar los minutos y las horas sin ningún éxito en su tarea, ve como despierta Margot de su intenso sueño. Como es natural pregunta por su madre y Camila le responde explicándole que no esta que ha salido que regresa en la tarde. Aquel domingo trascurrió lentamente ante la preocupación de Camila. Al caer la noche fue peor, el llanto de Margot por la ausencia de su madre era notable en el apartamento, Camila decide finalmente optar por llamar a la policía y notificar la desaparición.

Esa semana, llena de interrogatorios y visitas de entes policíacos en la residencia, fue insufrible, Camila había faltado significativamente a su trabajo, Margot también falto a la escuela, el tormento y la angustia eras los únicos protagonistas en sus vidas durante esa semana, finalmente el sábado Camila después de analizar y recordar el sitio en donde vivía su única tía y donde pensaba que posiblemente estaría su madre, decide embarcarse en el pequeño viaje de 1 día a la localidad de Ocaña, Colombia en donde esta vivía.

Organizo el pequeño equipaje tan solo un morral y un bolso que servia para guardar dos o tres mudas de ropa. Carnets de identificación, un pequeño juguete de Margot y una suma significativa de dinero.

Ese domingo era soleado, Camila junto a Margot y su globo rojo que era su fiel acompañante se dirigieron a la terminal de pasajeros en donde tomaron un microbus que las llevaría hacia la frontera Venezolana. En el caluroso camino, Margot dormía sosteniendo a su amigo colorado de helio. Camila con su Mp3 en sus manos escuchaba una calida melodía combinada con sonidos naturales de olas del mar, era lo único que la calmaba, Cerraba sus ojos e inmediatamente se transportaba al único sitio en donde quería estar, una playa de agua azul clara, rodeada del fuerte grito de las olas, enterrando sus pies en la blanca arena, dejando de pensar en todo, sentía envidia de la arena que eternamente permanecería unida al mar en la orilla y para siempre vería el anochecer de cada día.

Horas después y aun en el microbus, Camila conversaba con el hombre de abundante edad que se encontraba sentado a su lado, su nombre era Pablo, algo alto y delgado, de piel muy oscura y cabellos blancos como la nieve. Pablo comentaba sobre un terrible accidente que años atrás le había arrebatado a su pequeño hijo, al notar que los ojos de Pablo se humedecían, Camila no pudo evitar recordar el terrible suceso que cambio su vida años atrás, fue hace algunos años, Camila tenia 16 años un hombre que trabajaba como técnico en su escuela la había violado una tarde en que ella esperaba que su madre la buscara. La madre de Camila estableció una demanda contra el pedófilo y la escuela, la joven no volvió en mucho tiempo a salir de su casa y nueve meses después de varios intentos de aborto Camila tenía una hermosa hermana a la cual llamaron Margot.

La madre de Camila crío a Margot como su hija para que todo volviera a la normalidad en la vida de Camila, pero esto jamás sucedió ya que un fuerte sentimiento de depresión consumió el alma de la inocente joven que por algunos pequeños momentos conseguía calma con ayuda del silencio de las olas del mar.

Al llegar a Ocaña y buscar en varias guías telefónicas sobre la residencia de su tía Isabel, tomo un taxi y con éxito llego a la puerta de la enorme y lujosa casa en donde vivía la única hermana de su madre. Isabel de unos 52 años, blanca, alta y de aspecto cariñoso hizo pasar inmediatamente a Camila y Margot a la sala principal. Camila no pudo contener las lágrimas al observar que su madre no se encontraba en la casa y tras el asombro de su tía por tan extraña visita hecho a llorar. Isabel la tomo de brazos y con un fuerte abrazo reconfortable esta se calmo.

Algunos minutos después, tras establecer una conversación Camila pregunta a Isabel si sabe de algún sitio en donde pueda encontrar a su madre, Isabel le responde explicándole que no era la primera vez que su hermana huía, muchos años atrás las dos hermanas vivían junto a sus padres en esa misma casona, sus padres eran muy estrictos, y exigían a sus hijas un prototipo de persona ante la sociedad en que habitaban, La madre de Camila desde muy pequeña sufrió de desvanecimientos que sofocaban su existencia y empeoraban con el comportamiento de sus padres, decidió huir en busca del verdadero significado de su vida en busca de la salvación, pero al parecer no lo encontró y volvió a sentir lo que años atrás la atormento y sintiendo que posiblemente esta situación lograría extinguirla decidiendo optar por volver a escapar.

Camila impactada por la confesión de su tía, analizaba como su madre podría estar sintiendo lo que ella misma sentía, ese sentimiento de inconformidad, de que los días la golpeaban fuertemente, que su depresión era incurable y que sus días terminarían igual a los de su madre.

Las jóvenes se establecieron en la casona, y decidieron quedarse por algunos días, al anochecer Isabel jugaba y establecía una buena conexión con Margot, Isabel comentaba a Camila la cual miraba por el ventanal e imaginándose como seria el sonido de las olas en la intensidad de la noche, que vivía sola en esa enorme casa, tan solo dos jóvenes mujeres realizaban las tareas de limpieza del lugar y que sus hijos ya mayores, vivían en otros estados con sus familias, solo se conformaba con la visita de alguno de ellos en navidad. Camila observa como Margot finalmente dormía placidamente en brazos de Isabel y horas atrás había olvidado su globo rojo en la sala, inmediatamente el destino se hizo claro para ella.

Al amanecer antes de que alguien despertara Camila recogió sus pocas pertenencias y salio de la casa, como su madre decide escapar, escapa del dolor, de la depresión de su propia existencia. Sabe que Margot estará mucho mejor con Isabel y que crecerá feliz junto a ella.

Seis meses después, Camila se estableció en Claromeco, Colombia. Compro una pequeña casa a la horilla del mar en un pequeño pueblo llamado San Andrés, Trabaja de día en un supermercado y espera con ansias la llegada de la tarde, al llegar a la casa se para a la orilla del mar en donde a veces piensa en su hija la cual jamás volverá a ver, allí detenida y perpleja tiene en su mano el fino hilo que sostiene un globo de helio rojo que simboliza el estado de alerta en que vivía, las olas mecen sus piernas, y percibe el ultimo segundo en que el sol se esconde y la luna grande, brillante y maravillosa es su única acompañante, el fuerte golpe de las olas hace que el globo se escape de sus manos, el cual se eleva cada vez mas alto, realizando movimientos circulares, como jugando con el viento, bailando con la noche, danzando en el silencio.

Detalle del director:

*Las escenas trascurren en el mismo orden en que trascurren en el argumento.

*La melodía “Questions in a world of blue” Julee Cruise se mezcla con las imágenes en la escena en que Camila recuerda cuando fue violada y tubo a su hija.

*La escena final de la huida de Camila y la noche en la playa se escucha la melodía oficial de la obra: “Into the Night” Julee Cruise

En conclusión:

1. Cada Obra debe llevar consigo:

  • Un póster casero promocional.
  • El titulo de la obra.
  • Nombre del director.
  • El elenco actoral como el ejemplo anterior.
  • Especificación del género.
  • Titulo y compositor o cantante de la(s) canción(es) que acompañan la obra.
  • Un breve sinopsis de la trama (un párrafo),
  • El Argumento (La historia de un máximo de 8 hojas formato Word)
  • Detalles del director (sencillo lista en donde se expone como deben ir encajadas las secuencias de las escenas, en que lugar de la trama se inserta la banda sonora si existe, y todos los detalles que quieran agregar a cada obra).

2. Las Obras deben ser escritas por los bloggeros, es decir deben ser obras 100% de autor.

3. La historia debe escribirse de manera sencilla utilizando términos claros y precisos, evitando expresiones (términos del lugar de procedencia de los bloggeros) que pueden generar duda. Se trata de escribir algo sencillo y original.

4. Cada Bloggero puede enviar la cantidad de obras que deseen, siempre y cuando se envíen dentro del plazo que pronto se revelara.

5. Se pueden realizar obras de animación, exponiendo las voces que personificaran a los personajes. También se pueden realizar obras de cualquier genero.

6. En cuanto al elenco, se pude seleccionar cualquier actriz o actor reconocido sin importar la lengua o lugar de procedencia, es decir perfectamente se puede elegir a Cate Blanchett para realizar un papel de lengua española.

7. El póster pude realizarse con imágenes que se encuentren en la red, debe ir especificado el titulo de la obra, y la expresión “Directed by” seguida del nombre del autor o director. Así como de una frase promocional si lo desea el autor.

8. Principalmente deben ser obras sencillas, pequeñas originales. Que me enviaran adjuntando toda esa información en formato Word. De igual forma con el e-mail debe ir adjuntado el póster promocional.

9. Yo evaluare las obras y realizare las respectivas nominaciones y publicación en mi blog de cada una de las nominadas las cuales ustedes votaran y seleccionaran a las ganadoras.

10. Desde ya pueden empezar a escribir y enviar sus obras, el plazo es hasta el domingo 7 de septiembre, ese día se cerrara la sección de envíos de las obras. El domingo 14 de septiembre se publicaran los nominados.

11. El Correo en donde pueden enviar sus obras es: cehobarriga @hotmail.com

Deja tu comentario de estar conforme con las reglas o sobre alguna duda.

7 comentarios:

El Pijo said...

oye!!!

algo muy importante!!!

como se llama el programa q usas para hacer el poster????

eske el unico programa xa crear imagenes es el paint... jeje y eso no es muy bueno.

yo ya he empezado a escribir!! jeje

saludos!!!

Jose Barriga said...

Me alegro que ya hayas empezado a escribir, me imagino que recibiré varias obras tuyas, je je je.

Mira ese póster, lo hice simplemente con Paint y el Microsoft Office Picture Manager, aunque si quieres algo más profesional hazlo con Corel. Y te recomiendo descargar algunos Fonts. UN SALUDO

PORTAL SOLO CINE said...

Muy buenas las reglas, pense que iba a ser mas dificil. Yo solo presentare una obra, no creo que tenga tiempo de presentar dos jajaja.

Un saludo

Mariano said...

Jajaja yo ya empecé con el póster antes de que publicaras el formulario... ¿Da igual si en vez de "directed by" pongo "un film de"...???
Saludos!
Mariano

pd: el póster también compite? jejeje

Jose Barriga said...

El póster también compite, y no importa que sea Directed by o un film de, pero debe ir identificado por el autor.

PORTAL SOLO CINE said...

Hayy, tengo problemas con el poster, en Paint no puedo cambiar el formato de letra, ¿Alguien sabe como puedo hacer para poner directed by Agustín Peralta en paint?
Muchas gracias

PD: El fin de semana empieso a escribir la historia

Un saludo

Jose Barriga said...

Si bajaste un Font debes instalarlo en el Panel de Control/Fuentes.. Para visualizarlo y usarlo en el Pain basta con un solo clic al botón derecho del ratón/Barra de Herramientas del Texto… Si aun no he solucionado el problema indícame las catacteristicas del inconveniente.